lunes, 24 de noviembre de 2008

Reseña: Hancock

Hace ya tiempo que teníamos pendiente de colgar esta reseña sobre una de las últimas películas de Will Smith

Ficha Técnica

Título: Hancock
Director: Peter Berg
Guión: Vincent Ngo, Vince Gilligan
Reparto: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman
Género: Superhéroes, Ciencia Ficción
Duración: 92 min
Argumento: Página oficial

Opinión Personal

Soy fan de Will Smith y cuando me enteré de que tenía nueva película pensé en ir a verla. Antes de ir al cine leí en varios sitios de que iba el film y el papel que hacia el actor americano. La gran mayoría de las críticas eran muy parecidas, que tenía un buen ritmo hasta mediados de la película donde decaía bastante, yo lo confirmo.

El film comienza con un superhéroe más bien patoso, borracho y que no le pone ganas a las cosas, las hace pero a su manera, cosa que no es muy beneficiosa para la ciudad ni sus habitantes, ya que destroza más de lo que protege. Con todos los ciudadanos en contra y varias demandas judiciales, Hancock no cuenta con buena reputación hasta que se cruza con Ray Embrey, un portavoz de relaciones públicas que tampoco es que tenga mucho éxito con su trabajo, pero que ve en Hancock una forma de cambiar. Hasta este momento la película es bastante entretenida, viendo como Will Smith con su típico papel de chulillo va haciendo y deshaciendo cosas con más o menos fortuna, el problema es cuando se ponen con el tema importante de la historia. La vida personal de Hancock, aquí la peli pese a tener un par de buenos momentos baja bastante el nivel en comparación con el resto del film.


En definitiva, para pasar el rato no está mal pero como película de superhéroes no creo que pase a la historia como una de las mejores.



Will Smith me gusta, pero cargar con todo el peso de la película es demasiado para él y aún así es el que sale mejor parado. El argumento de la peli es nulo, los secundarios muy flojos, la historia con Charlize Theron no te la acabas de creer y ya no hablemos del final... En fin, aún así la carisma y caracterización de Will Smith consigue que veas toda la película. Conclusión: para amantes del género "light" de superheroes o fans de este actor.

Nota: Un 6.3

9 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Fui a verla al cine, y si bien es cierto que la peli pegea un giro importante hacia mitad de película que le hace mas mal que bien, la peli se hace entretenida.

Ah, y soy fan de Will Smith, por lo que me parece bien que la peli se apoye prácticamente en su totalidad en él. (Llega a ser de otro y no la hubiese visto).

Le daría un siete y poco...

Anónimo dijo...

Un poco floja se salva por el carisma de Smith, y el giro final me mosqueó un poquillo.
Superheroes+humor= Mistery Men peliculón

Kyô dijo...

No nos llamó mucho, la verdad. Tampoco creo que la vayamos a ver a corto plazo.
Saludos!

Yer dijo...

jaja si, es una caca una americanad simple.

Anónimo dijo...

yo la vi, es una buena pelicula para pasar el rato, poco memorable, si no veo tu psot, ni recuerdo que ya la habia visto

eter dijo...

La idea inicial me parece muy buena, pero según las críticas que he leído -y la vuestra se suma a esa corriente- esta desaprovechado.

otakupsx dijo...

will smith es un gran actor aunque mas me gusta cuando hace fils dramaticos odio cuando tiene que salvar al mundo

jota-chan dijo...

la peli es entretenida pero nada mas, lo mejor de la peli para mi fue Charlize Theron, sin lugar a dudas.

Bambú dijo...

Últimamente no voy al cine a ver las pelis de Will Smith, me dan la sensación de que son muy comerciales y que es más de lo mismo, por eso no se me antoja verla. Y se que hago mal porque por pensar esto probablemente me pierda alguna buena de este actor :)