miércoles, 5 de noviembre de 2008

Crónicas de un salón II

Seguimos con nuestra crónica del pasado Salón del Manga, como siempre todo muy "brevemente" contado.

Como ya comentamos por aquí varias veces, este año des de Nakoko, crearon dentro del Salón del Manga un nuevo evento destinado para bloggers, la BloggerCon. Un par de semanas antes del evento, ellos se pusieron en contacto con nosotros informándonos que estábamos invitados a dicho evento y que nos entregarían un par de entradas para poder asistir. Así que después de quedar con Penny y Silvestrin decidimos ir el domingo (otra vez) para la Farga.

Antes de eso he de mencionar que el sábado por la noche, Penny nos trajo una gran obra maestra del cine, que sacó de su videoclub personal, donde descubrimos una de las películas que pasará a la historia de nuestras vidas: "Al Acecho" (teóricamente una peli de miedo serie Z), sobretodo gracias a una gran interpretación de su protagonista femenina (alias calienta.....). Espero que se pille toda la ironía que hay en la frase.

Al tema, el domingo nos levantamos a las nueve ya que habíamos quedado a las diez en la estación de Sagrera con Penny y Silvestrin para dirigirnos a Hospitalet. Decir que cuando nos levantamos hacía un tiempo huracanado el cual nos estaba diciendo que volviéramos a la cama porque no era día para salir, pero como nos habíamos comprometido con ellos nos embarcamos directos al Salón.

Fotografías de Kedume, espero que no te moleste que la hayamos puesto.

Después de unos 40 minutos en metro, nos dirigimos al salón a por nuestras entradas. Justo al lado de la entrada encontramos a un par de chicos de Nakoko que nos informaron que teníamos que hacer para conseguir nuestras entradas. Una vez dentro estuvimos dando una vuelta con Muramasa, una amigo suyo y Shinji (aunque este desapareció), hasta la hora de la BloggerCon.

Sobre las doce nos fuimos a la sala de audiencias donde se iba a celebrar el evento y allí en la entrada vimos (y conocimos) a Dianika, Deidre, Quicoto, Darlatan y Rasetsu. Un poco más tarde de lo que ponía en el papel entramos a la sala, donde justo en la entrada había una chica con cosplay que nos preguntaba si pertenecíamos a algún blog y nos iba dando unos papeles, los de la muerte!!! Ya habíamos dicho con Penny que nos sentaríamos detrás para poder salir por piernas si era necesario, pero justo cuando estábamos buscando una fila donde aposentarnos uno de los organizadores nos dijo que mejor nos pusiéramos delante que los bloggers teníamos que participar y era preferible ponernos en las primeras filas.

Y aquí venía lo peor, lo que no nos habían dicho, teníamos que subir a un atril a presentar nuestro blog! Pero por dios qué no saben que somos supervergonzosos!?!?! Aunque Sayuri lo hizo muy bien (^^) (Sayuri: no opino lo mismo ¬¬)



Esta primera BloggerCon, nos ha parecido una buena idea e iniciativa por parte de Nakoko pero creo que nosotros (me refiero a todos los bloggeros de manga) estábamos un poco fuera de lugar. Me explico. A este evento se había invitado a mucha gente que se dedicaba al mundo de los videojuegos, que pueden o no estar relacionado con el manga, pero creo que no tenía mucha lógica juntar a gente dedicada a los videojuegos (algunos incluso semi-profesionales) con los bloggers otakus, que nos dedicamos más al mundo del manga en plan lúdico y con pocas (o ninguna) expectativas profesionales. Quizás para la siguiente lo que se podría hacer es algo más tipo, mesa redonda entre bloggers otakus despues de la "conferencia". Creo que hubiera sido más aprovechable para nosotros, más cuando des de la BloggerCon se insistía en que hubiera cierta colaboración entre blogs. No digo que cualquiera de nuestros blogs no pueda colaborar, o que no esté a la altura de los blogs (webs) de videojuegos, pero algunos de ellos reciben 10.000 visitas diarias y eso en nuestro mundillos sólo debe de haber uno o dos que lo consigan (si lo hacen).

Por lo tanto, no creemos que haya sido un desastre total, más bien pensamos que es una idea que se tiene que pulir y que sería interesante poderla centrar más para los bloggers otakus (o que aumente su número porque eramos minoria) sin querer decir que sobren los de videojuegos, que aportaron cosas muy interesantes. Esperamos que cuenten con nosotros para la próxima edición porque nos ha parecido una experiencia positiva.

Justo cuando acabó la BloggerCon conocimos muy rápidamente a Knil y a Moe, ya que nos echaron de la sala muy rápido y no nos dio tiempo a cruzar más de dos frases con ellas, aunque parecían muy majas. Una vez fuera y siendo las dos pasadas nos dirigimos con Penny, Silvestrin, Darlatan, Rasetsu, Shinji, Muramasa y su amigo a comer algo a un Bocatta. Hicimos una odisea Penny y yo, para encontrar un servicio de caballeros que funcionara y después algo de cola para comprar los bocadillitos, sí bocadillitos, eran enanos. Comimos con ellos, estuvimos charlando muy poco rato y luego nos separamos de ellos, ya que nos dirigimos para casa mientras que ellos se volvieron al salón para hacer las últimas compras.

El próximo día un resumen de lo mejor y lo peor de este XIV Salón del Manga.

18 comentarios:

Yohishi dijo...

Pues parece interesante el BloggerCon, una pena que estuvieses marginados/intimidados por los de los videojuegos XD

Me hubiese gustado saber que tuvistéis que decir, pero se admirar como Yue está mirando a la pantalla y deseando que acabe XDDD (a Sayuri casi ni se le ve :( XD)

A ver si para la próxima puedo estar yo presente...

Jeparla dijo...

Jooooooooooooooooooooooo yo también 'kerooooooooo' Pero claro, que palo salir ahí a hablar...
We, espero que para el próximo pueda ir, si es que hay.
^^

Quicoto dijo...

Buena crónica!

La verdad es que abarcó muchos terrenos "otakus". Como bien dices del manga a los videojuegos. Quizás en algunos casos la diferencia entre blogs era demasiado abismal (bueno lo que ya comentamos brevemente a la salida :P)

Un saludo !

Muramasa dijo...

Os habéis olvidado de comentar lo extremadamente encantador que soy... XD

Bueno, es verdad que no hablé mucho, pues al principio me cuesta mucho, pero a ver si la próxima vez podemos charlar más.

El chico que iba conmigo es un colega de la uni. Si leéis un tal Atwenter dejando comentarios en mi blog, es él.

otakupsx dijo...

que buena idea es esa aunque presentar tu blog no creo que cualquiera ande por el mundo diciendo yo tengo un blog y menos uno "otaku"

knil dijo...

Al menos nos conocimos! Porque ya pensaba que estaria otro año sin conocer a los organizadores de las kedadas bloggeras XDDDD

Lástima que estuvimos poco rato hablando >__<

Pennywise dijo...

La verdad es que no pintabamos mucho en lo de la bloggercon. Al menos lo pasamos medianamente bien eso si nunca mas en domingo, yo necesito mi mañana viciandome y mi tarde viendo series!!!

Goseki dijo...

A mí me parece bien lo de la Bloggercon, aunque claro, como he leído en varios blogs, que fuese un poco menos excluyente en el sentido de que unos se ganan la vida con el blog y otros estamos para conocer gente, conocimientos y pasar un rato.

Nekouji dijo...

Lo de la bloggercon tiene buena pinta, aunque como tu dices, a lo mejor hace falta pulir más la idea. Que vergüenza tuvo que suponer comentar el blog delante de la gente y de semi-profesionales.


PS: Respecto a la anterior entrada que os dije ke no os imaginaba así, para nada de decepción eh! justamente todo lo contrario ^_^

Muramasa dijo...

Y no solo eso, imagina que te pillan un pantallazo de algo comprometedor... XD

Irene Vaca dijo...

Es q es eso estaba centrado muy profesional xD. Ya ves quien va a tener tantas visitas, entonces ya casi no es un blog es como una comunidad o web normal.

Kyô dijo...

Qué pena no haber podido ver la BloggerCon.
Yo no creo que me hubiera atrevido a salir ahí XD, tampoco sabría bien qué decir O_O.
Interesante la crónica ^^, saludos!

dijo...

hola!

bueno es el primer año que hacemos tantas fotos xDDD y porque dos ibamos disfrazados y eso que sino....

Bueno y mi novio hizo un video, como cada año =D

yunarie dijo...

Molaría haber estado allí T.T

PD: Tienes un premio en mi blog ;) sayuri ^^ (yue, lo siento, es para chicas xDD)

Moe_Roronoa dijo...

Un placer haberos saludado (¡qué rabia haberme perdido la kedada, al estar petado cuando entramos ya era tarde). ¡El año que viene fijo!

No puedo añadir nada más a vuestra opinión de la BloggerCon, ya que habéis dicho todo lo que se tenía que decir.

Miya dijo...

Pero no lo sabíais que teníasi que presentar vuestro blog delante de gente?
Por ese motivo no participé yo xD

Eso del blog que recibie 10 mil visitas diarias me ah dejado O_O si el año que viene mejoran ese aspecto de blogs otakus, quizá me animo y todo, más que nada pq tengoq ue superar esa verguenza, ya que el díad e mñan, por lo que estoy estudiando, tendré que hablar bastante en publico >_<

Bambú dijo...

Por lo que habéis comentado, estoy de acuerdo con vosotros en que la mayoría de "nosotros" (blogs dedicados al manga) no nos dedicamos a ello profesionalmente, al menos en nuestro caso, lo hacemos como entretenimiento.

Así que veo bien tu propuesta de mesa redonda para el año que viene ;)

MaJo dijo...

Me imagino que debe ser complicado pararse en un estrado y presentarte a ti y a tu trabajo-hobbie, en lo personal me costaría mucho, de verdad que prefiero pasar "low perfil".
De todas maneras que estas iniciativas siempre pueden ser mejoradas y continúar desarrollandose. Espero que el próximo año mejoren las condiciones para bien.
Saludines! :D