lunes, 17 de noviembre de 2008

Reseña: Air Gear

Como las editoriales o revistas cancelan mangas, nosotros también lo hacemos, esta ha sido una de las más recientes series que no ha pasado nuestro corte, cancelada en el tomo 10.

Sinopsis de la obra (Web de Norma)

Vive al máximo las emociones fuertes de este nuevo deporte extremo en AIR GEAR, la última obra de Oh! great, el autor de DEL CIELO AL INFIERNO y uno de los mangaka de mayor éxito en Japón, que sabe como nadie crear escenas de acción espectaculares.
Saltos, acrobacias, velocidad, riesgo llevado al límite. Las posibilidades que ofrecen los Air Treck los convierten en algo más que unos patines de alta tecnología: con ellos se puede incluso volar abriendo caminos en el cielo.

Ficha del cómic

Para el pasado XII Salón del Manga, Norma Editorial apostó por esta nueva obra de Oh! Great como novedad potencial, y como una serie puntera que pudiera igualar su nivel de ventas de shonens contra el resto de editoriales.

Esta obra como ya he mencionado antes y como ya podréis haber adivinado gracias al dibujo, es de Oh! Great, uno de los mangakas que cuentan con bastante fama en Japón y que lleva al día dos obras punteras en el país del sol naciente, ésta y Tenjou Tenge. El manga es editado por la editorial Kodansha, así el autor mantiene abiertas dos series a la vez con dos editoriales diferentes, y ambas cuentan con gran acogida, ya que suelen colarse en los tops de ventas.

Con el típico formato de Norma, C6 (114x162), unas 200 páginas y a un precio de 7.50€, esta obra cuenta con una buena edición, incluso el primer tomo traía páginas a color.

Opinión Personal

Últimamente me estoy convirtiendo en la jump, pero en persona y dejando crecer un poco más los cómics, ya que estoy empezando a cancelar series. Quizás por la crisis o quizás porque ya tenemos muchos mangas abiertos, o puede simplemente que sea porque tengo algo más de experiencia en este mundillo (aunque soy un simple padawan).

Esta fue mi opinión después de haber comprado el tomo uno en el XIII Salón del Manga: “Otra compra que tenía segura. Había visto algunos capítulos del anime y me parecieron bastante entretenidos así que cuando me enteré de que Norma editaría el manga deje de ver el anime para que me sorprendiera más el cómic. Está bastante bien, un muy buen dibujo, con ese puntito de ecchi que aun lo hace más apetecible de leer”. Recuerdo que juntamente con Tutor Hitman Reborn! fue de lo mejorcito que leí y que además me sorprendió gratamente. Sayuri que tiene más experiencia que yo y de esto entiende ya dejó clara su opinión en el tomo uno: “Entretenido sin más, la verdad me ha dejado indiferente y no aporta nada nuevo. Buen dibujo y trama harto sencilla”.



Hasta el tomo tres la serie mantenía un nivel aceptable para ser un shonen algo lioso. Esta fue mi opinión alrededor del tomo 6: “Mucho mejor que la otra obra del autor que me leí algunos capítulos, Tenjou Tenge. De esta obra decir que mantiene un magnifico dibujo, y que por lo menos la historia (por el momento) no me es tan caótica como la de Del cielo al infierno”.

Con el paso de los tomos hay que reconocer que cada vez era más liosa la historia y me costaba seguir el hilo, ya que no me enteraba de que trataba el manga. Lo dejé crecer hasta el tomo diez (craso error por mi parte, ya que Sayuri me estaba avisando desde el tomo 3), con un final que no estaba mal, pero para saber cómo continuaba me decidí a leerme algunos capítulos por scans. Una vez empecé me leí hasta el tomo 14 y decidí que ya era momento para no seguir comprando la obra, así que el tomo once que salió para el pasado XIV Salón del Manga, se quedó en la tienda. Es cierto que como lectura puede pasar, ya que mantiene un buen nivel en cuanto al dibujo y que la historia si te lees varios tomos de golpe se puede seguir bastante bien, pero como compra no ha pasado mi corte personal, más teniendo un gran volumen de gasto cada mes y además teniendo mejores shonens mensuales abiertos.

En conclusión, comentar que es cierto que es mejor que la Del Cielo al Infierno, que el dibujo del mangaka es muy bueno, pero el autor vuelve a pecar en el guión de la obra, ya que se hace caótica y difícil de seguir.

Nota: Un 4

15 comentarios:

Kururin dijo...

Es un basura como la copa de un pino. No se merece ni un 0.

Saludos.

yue_sayuri dijo...

Tu es que eres muy radical xD

yuna dijo...

Y pensaba que sóloe ra yo la que la veía caca ¬¬ también la venderé... la tengo abandonada junto a trinity blood

Ahora me pienso mucho más las compras >.<

Kyô dijo...

Bueno, el anime no nos disgustó y el manga... sólo hemos leído el primer tomo y nos gustó ·__·, pero ya nos da miedo seguirla XD...
Saludos!

jota-chan dijo...

yo quizas me la haga, no tiene mala pinta pero dentro de bastante tiempo.

Anónimo dijo...

Pues me quedé en el 10 por tus comentarios futuros xD ya veremos si la sigo, si Planeta hubiera publicado Dragon Quest tendría lectura, no me pensaría en seguirla y no me joderían, malditos cabrones!!!!!!!!!!!

Hibari dijo...

Compré el Tomo 1 en el Salón del año pasado y lo vendía para poder empezar otras series.
Volví a interesarme por ella hace poco, pero tras leer esto me parece que se va a quedar en la tienda ;)

Yer dijo...

mi prima lo sta pillando y por el momento esta bastant bien, claro q an no hemos llegado al tomo 10

otakupsx dijo...

vi el anime y me gusto del manga se ve bien pero no lo compraria

knil dijo...

Ahora no me tireis los platos encima, pero debo de ser una de las pocas personas a las que no le parece mal el comic. De momento estoy en el tomo 11, pero no se, para mi gusto hay algunas otras series que hago que me están cansando mucho más. Val que no es uno de los mejores, pero tampoco creo que sea de los peores...
Supongo que la seguiré haciendo hasta que realmente me cande XDDDD

Miya dijo...

Bueno, yo de shonen no soy... y antes de empezarme uno me teine que gustar mucho >_< así que no entraba dentro de mis planes Air Gear a pesar que el dibujo me parece muy bonito >_<

eter dijo...

Particularmente "Oh great" me parece bastante pedante. Sus historias no dejan de ser tías buenas mostrando chicha mientras se ahostian... pero las rodea con una historia y unos dramas que pueden gustar más o menos.

No me gusta, pero hay que admitir que su dibujo es excepcional.

Bambú dijo...

El año pasado le regalé a Cho el tomo 1 de esta serie pero ya desde el primer tomo no le gustó así que no la continuará :/

Anónimo dijo...

A mi me encanta la historia, la lei en ingles y te puedo asegurar que hasta el tomo 14 todo la historia es sencilla, si quieres que se complique lee entre el 150 y el 155 o asi, que entonces me perdi varias veces

yue_sayuri dijo...

Yo voy por el capítulo 130 y como lectura no está mal, pero como compra deja bastante que desear. Creo que este autor peca en exceso con sus guiones. Quizás tenga buenas ideas pero no sabe explicarlas bien, ojo es mi opinión personal ^^