lunes, 10 de noviembre de 2008

Reseña: Heroes (2ª Temporada)

Hace ya un tiempo que la vimos, pero teníamos la reseña en pendientes y hasta hoy no la hemos colgado.

Sinopsis (Idem que la 1ra Temporada)

¿Qué pensarías si un buen día descubres que tienes alguna habilidad fuera de lo común? Esta es la frase con la que se tendría que comenzar para analizar esta serie. La trama principal trata sobre personas que han descubierto que tienen una habilidad extraordinaria y que nadie más posee. La historia nos va contando como estas personas descubren sus superpoderes y como van experimentando con ellos. Nos presentan a los protagonistas, ya que no sólo le ocurre a una sola persona. El narrador y "protagonista principal" es Peter Petrelli, un enfermero que cree que puede volar; Claire Bennet, una animadora de instituro que es indestructible, Issac Mendes un pintor drogadicto que puede pintar imagenes del futuro cuando está drogado; Niki Sanders, una madre soltera que vive Las Vegas, que sufre lapsos de memoria en los que no recuerda que ha pasado y Hiro Nakamura, un japonés que puede modificar el espacio-tiempo. Y por otra parte, Mohinder Suresh, que es hijo de un genetista de la India y viaja a Nueva York cuando se entera que su padre ha sido encontrado muerto para descubrir cual fue la causa. A lo largo de los episodios nos van presentado al resto de personajes importantes para la trama, el objetivo de estos Heroes es "salva el mundo".

Ficha Técnica

Temporadas: 3
Capítulos, 2ª temp.: 11 (interrumpidos por la huelga de guionistas)
Duración de capítulos: 41 min
Reparto: Hayden Panettiere, Milo Ventimiglia, Adrian Pasdar, Masi Oka, Ali Larter, Greg Grunberg, Sendhil Ramamurthy, Zachary Quinto, Jack Coleman, Noah Gray-Cabey, Kristen Bell, David Anders, Nick D'Agosto, Dania Ramirez, Shalim Ortiz, Eriko Tamura, Dana Davis, Stephen Tobolowsky

Opinión Personal

Después de quedar bastante contentos al ver la primera temporada de esta serie estábamos esperando que pronto pudiéramos visionar la segunda. La verdad es que entre una cosa y la otra al final no la pudimos verla hasta que ya llevábamos un mesecito en el piso, ya que teníamos la oportunidad de verla tranquilamente.

Es una lástima que sólo tuviera 11 capítulos, ya que nos duró muy, muy poco. Primero porque cuando nos da por ver una serie la devoramos en un finde (y eso no es sano), además si le añades que no era muy larga, pues entre un sábado y un domingo ya no la habíamos pulido. Decir que esperábamos quizás algo más de nivel, ya que empieza muy flojita y le cuesta arrancar. Cuando ya parece que la serie comenzará a coger un nivel más que aceptable se termina, a causa de la huelga de guionistas.

De esta temporada he de añadir que no me han gustado para nada los dos hermanos que han añadido. Se me hacían muy pesados, por el contrario el personaje de Kristen Bell, si me ha parecido interesante y creo que dará mucho juego. Por otra parte sigo pensando que hay algunos personajes (que ya colean de la primera temporada) que necesitan recibir un par de tortas, ya que tanto Mohinder como Peter se me hacen pesadetes en depende que momentos, bueno Peter se me hace pesado siempre.




Lo primero, se nota que esta temporada iba a ser más larga, así que al tener los problemas con los guionistas tienen que acortar y se nota mucho en el desarrollo de la trama. La temporada empieza lenta y más bien poco interesante, presentando personajes como los hermanos o la adolescente con memoria física (o algo así?) o el "noviete" de Claire que bien poco aportan. Si a eso añadimos que toda la trama de Peter es un tostón nos queda una temporada algo mediocre. Lo mejor sigue siendo el señor Bennet y como lo saben sale bastante (menos mal) y como bien dice Yue, el personaje de Kisten Bell. En cuento a la trama; es bastante mediocre, no hay giros argumentales sorprendentes y todo es muy predecible. Esperemos que todo esto se haya debido a la famosa huelga y que la tercera temporada vuelva a subir de nivel.

Nota: Un 6 y Un 5.5

12 comentarios:

Yer dijo...

estoy viendo la tercera temporada, voy al dia en las series americanos y puedo decir que el nivel vuelve a subir, con giros extraños y curiosos, y extraños cambios en ciertos personajes.
disfrutad la 3º temporada, pq sí que es interesante^^!

Quicoto dijo...

los que estamos realmente enganchados ya estamos viendo la 3ª en inglés y la verdad es que es impresionante. Claramente mucho mejor que la 2ª.

Un saludo !

Anónimo dijo...

La 2ª de Heroes bajó el listón pero remontó y ahora con la tercera no sé, es un WTF? constante y bueno no spoileo más. Solo digo que debido a sus bajas audiencias han despedido a dos productores y van a ponerse manos a la obra. Sinceramente eso espero porque llega un momento que no sabes que estás viendo. Aún así engancha cosa mala.

Kyô dijo...

Coincidimos con todos, la segunda es más mala, pero la tercera ha vuelto a subir el listón y está bastante bien :), aún así la segunda también me gustó bastante.
Saludos!

Summer dijo...

Yo comencé la primera y ahí me quedé. No parecía estar tan mal, así que a ver si algún día la sigo...

knil dijo...

La verdad es que la segunda temporada dió un bajón tremendo. Por suerte en la 3a se está recuperando ^__^

Anónimo dijo...

la tercera temporada esta muuuy bien ^_^ la segunda fue muy... extraña

Nekouji dijo...

Me negaba a ver esta segunda temporada porque se convirtió tan Hype que ya me daba tirria, además que el creador dijera que él mismo estaba decepcionado con lo que ha hecho (al igual que con esta tercera), pero al verla me pareció mejor de lo que esperaba, aunque como decis, los hermanos no molan nada y se hacen pesados. La tercera la veré una vez acabe o que se yo xD

jota-chan dijo...

a mi la segunda me gusto un poquito mas que la primera, una de las pocas pegas que le pongo es que el personaje de Monica tenían que haberlo desarrollado mas porque tenia mucho potencial. En cambio creo que la tercera temporada baja un poco el nivel.

otakupsx dijo...

a mi me aburrio de lo poco que he visto la 2da temporada mucho personaje nuevo sin nada que aportar a la trama

Bambú dijo...

He de reconocer que no tenía grandes expectativas en esta 2T cuando terminó la primera temporada, ya que pensaba que ya iba a ser mucho rollo, dado como terminó la 1T.

Probablemnte fuera por eso, que la 2T me gustó más de lo que pensaba, aunque por supuesto la 1T era mucho mejor. Estoy de acuerdo con vosotros en que al final se pone interesante, sobre todo el capítulo final, te deja intrigado.

Aun no he visto nada de la tercera temporada, pero pronto lo haré :P

Miya dijo...

Todo el mundo opina igual respectoa la 2ª XD aun no he visto la 3ª pero todo el mundo dice que es BRUTAL!
(aunque no esperaba menos, después dle final de la 2ª y la vuelta de Sylar, seamos sinceros, esta segunda temporada sin los poderes de Sylar, a sido bastante pobre, Sylar es el más malo, más que Adam y más que la organización, sin él esta temporada no tiene gracia >_<)

Eso si, en la segunda temporada Hiro me volvió a enamorar... aunque Peter me decepcionó MUCHO, ahora me da hasta asco xD

Espero poder ver pronto la 3ª >_<