martes, 18 de noviembre de 2008

Mickey Mouse ya es octogenario

Ya sé que Mickey Mouse no es un personaje de ningún manga, ni tampoco de ningún anime, pero posiblemente sea uno de los personajes animados más famosos del mundo, sino el más.

Hoy hace ochenta años, que se dice pronto, que Walt Disney creó a este personaje. En sus primeros momento este ratón poseía el nombre de Mortimer, pero gracias a la esposa de su creador el ratón cambió de nombre y pasó a llamarse Mickey.

Quien de nosotros no ha visto alguna de sus películas, series o ha leído sus cuentos. Yo recuerdo que de pequeño mis padres me compraron una colección de cuentos Disney (que venían con cintan naranjas) y que contaban todas las aventuras de los personajes Disney y en la gran mayoría siempre había un hueco especial para que Mickey Mouse protagonizará alguna que otra aventura.

En todo este tiempo a Mickey le han ido creciendo una serie de amigos a su alrededor, des de su inseparable perro Pluto, su fiel novia Minnie, o sus amigos Donald y Goffy. Mickey también ha pasado a formar parte de nuestro mundo otaku, cuando SquarEnix fusionó sus personajes de Final Fantasy con todos los personajes Disney, en los populares juegos, Kingdom Hearts. Además de contar con varios juegos también encontramos mangas donde este ratón aparece, aunque no en demasía.



Pues esta entrada es para felicitar al ratón más famoso de la televisión.

7 comentarios:

Nekouji dijo...

Me habeis adelantado, yo también pensaba hacerle una entrada xD, pero bueno, ya le haré a disney en general :P

A mi de pequeño también me compraban esos libros con los cassettes y mi personaje prefe de pequeño era Mickey =)

Si que tiene que ver con el manga y el anime, el manga moderno veve del maestro Tezuka y está claro que dos grandes fuentes de inspiración para Tezuka fue Mickey Mouse y Betty Bop

Darlantan8 dijo...

Pues nada, desde aquí le felicito también!

Moe_Roronoa dijo...

Yo es que soy más de Donald...

Kyô dijo...

Genial Mickey XD, 80 años y sigue siendo "igual" de genial.
Pues felicidades a ese pequeño gran ratón.
Saludos!

eter dijo...

Mickey Mouse, Superman, Super Mario Bross, Darth Vader...

cuando el ocio se transforma en símbolos de una época.

Bambú dijo...

Voy a felicitar al ratón Mickey pero que conste que nunca me ha caído bien, además no me gusta nada su voz. Es más me dio coraje que en KH fuera Rey, ojalá lo mataran o algo XDDDD

Yohishi dijo...

Eh, si que es un personaje manga, al menos en el manga de Kingdom Hearts XD