domingo, 11 de diciembre de 2011

Premios UPO 2011

Nuevamente volvemos una vez más con nuestros premios especiales y personales, donde para tener unos ganadores (justos y merecidos), pedimos vuestra ayuda mediante votos.

Como ya explicamos cada año cuando planteamos la entrada, los títulos o nominados que ponemos no tienen porque haber acabado o empezado en este año, sino que nosotros tenemos que haberlos visto/leído/etc...

Pues sin más dilación, aquí tenéis los nueve nominaciones con sus respectivas opciones, esperamos vuestra participación:
 
Mejor Manga

Cross Game (Sin licenciar): Como siempre decimos no se tratan únicamente de mangas que hayan iniciado sus andadas o finalizado en éste año, sino de series que hayamos disfrutado nosotros a lo largo de todo el año. Y en esta ocasión éste título de Mitsuru Adachi ha conseguido hacernos disfrutar como hacía tiempo que no lo hacíamos.

Kekkaishi (Ivrea): Casi pongo comillas ("") para la editorial, porque si es cierto que lo tiene licenciado, pero no lo publica... Uno de los mejores shonens que hay en el mercado, una lástima que no haya tenido el éxito que se merece, ya que nos parece mejor que series como Naruto, Bleach o D.Gray-man, por ejemplo...

Rurouni Kenshin (Glénat): Excelente edición para todo un clásico del manga. Una serie que tiene que tener todo buen aficionado al shonen, una suerte que no tuviéramos la edición antigua y nos hayamos acabado comprando ésta. A excepción de la última saga que flaquea un poco el nivel, un muy buen manga.

Bakuman (Norma): Posiblemente para nosotros a día de hoy sea el título que esperamos con más ganas (juntamente con Q&A). Una historia que nos está gustando mucho, además cuenta con muy buenos personajes y un trabajo excelente por parte de los autores (aunque puede que la vida de un mangaka no se acabe de parecer del todo, cosa por la que ha recibido varias quejas).

FullMetal Alchemist (Norma): Y se acabó otro de los grandes shonens publicado en los últimos años. Pese que al final se nos estaba haciendo algo pesada, Arakawa ha realizado un magnifico trabajo con esta serie, sabiendo manejar a todos sus personajes y dotarles de importancia y un dibujo excelente.

Mejor Novedad

Q&A (Panini): ¿Quién nos iba a decir a nosotros que al final acabaríamos teniendo otro manga de Adachi en nuestras manos y en español? ¡Grandísima licencia por parte de Panini! Ahora a disfrutarla.

Tokyo Babylon (Norma): Una de las grandes series de las CLAMP en un nuevo formato, ideal para todos aquellos que aun no la tuvieran en sus estanterías.

Billy Bat (Planeta): Urasawa vuelve a convencernos con su nuevo trabajo, tiene cosas de mayor o menor nivel, pero siempre consigue atraernos. Ahora a esperar como se desarrolla esta nueva serie que está presentado.

Mi pequeño monstruo (Glénat): shojo cortito y de agradable lectura. Ojala nos lleguen más cosas de esta autora, si además arrasó con Kare Kano.

Mejor Mangaka

Naoki Urasawa: Nuevo año, nueva nominación, pero hay pocos autores que consigan sacar nuevos mangas y engancharnos, Urasawa, con su estilo personal y su dominio del seinen nos sigue convenciendo.

Mitsuru Adachi: Hay pocos, y realmente es nuestra opinión, pocos mangakas que consigan que todas sus obras nos llamen la atención y nos acaben gustando. Adachi lo consigue.

Takeshi Obata y Tsugumi Ohba: Mangas con buen guión y excelente dibujo, una lectura que cunde leer, hicieron un buen trabajo con Death Note (aunque sobraba la mitad de la serie) y de momentos están realizando un gran trabajo con Bakuman.

Mejor Serie Imagen Real

Chuck:  Si es cierto que con el paso de las temporadas el nivel de la serie va bajando, hemos (y aun estamos) pasado bueno momentos con Chuck y compañía, una serie con buenos momentos cómicos.

Juego de Tronos: Éste año no puede tener rival esta serie. Una gran adaptación de una de las mejores sagas literarias escritas. Buenas interpretaciones por parte de algunos de los personajes, con lo que ha sido toda una gozada ver en movimiento a personajes como Ned, Robert, Tyrion, Meñique o Varys.

Fringe: Por suerte o por desgracia su final está próximo, pero mientras tanto hemos podido disfrutar de un elenco de actores de gran nivel, seguimos revindicando a John Noble a los Emmy's e incluso a los Grammy's si hace falta (sí, sabemos que los grammys son de música).

El Mentalista: Una sorpresa agradable, Patrick Jane y sus colegas aportan más de lo mismo a una temática muy vista con series de policías, pero con gracia. Tanto el protagonista como la agente Lisbon o Cho son grandes personajes y han conseguido que sigamos otra serie más.

Mejor Película

X-Men: Primera Generación (Superheroes):  Posiblemente la única película de superheroes que se salva de todo el año. Un gran trabajo que esperamos continué con una o más secuelas.

Arrietty y el mundo de los diminutos (Anime): Nuevo trabajo del Studio Ghibli y nuevo acierto. Salimos muy contentos del cine cuando fuimos a verla (una de nuestras dos únicas visitas al cine este año).

Enredados (Disney): Y Disney vuelve a convencernos, le ha costado porque cada vez que se separaba de Pixar la cagaba, por lo menos a nuestro gusto, pero con este film vuelve a sus cauces. Un gran trabajo que como resultado dio una gran película.

Mejor Juego

Resistance 3 (PS3): Lo ponemos aquí, pero muy pillado por los pelos, incluso estuvimos dudando si ponerlo en decepción, pero las múltiples horas del modo campaña con nuestro amigo Cho le han salvado el estar en las decepciones de este 2011.

Munchkin (Juego de Mesa): Con el cambio de nombre del apartado hemos colado el que ha sido para nosotros todo un descubrimiento. Un juego muy entretenido que recomendamos juguéis con amigos y conocidos, ya que disfrutaréis de grandes momentos con éste peculiar juego de cartas.

Pokémon Blanco (NDS): Nueva entrega de la saga y más de lo mismo, pero: ¿cuándo una cosa funciona para qué cambiarla? Las mejoras aportadas en ésta entrega nos convencieron y consiguieron que nos engancháramos durante varias horas.

Demon Souls (PS3): Quizás sólo tenga dos votos, el de Cho y el mío, pero es que no podía evitar ponerlo aquí. La de horas que nos hemos pasado pegados a la tv y al teléfono con este juego. Imprescindible para todo aquél que tenga una PS3 y un amigo con el juego.

Mejor Sorpresa

Licencia de Q&A por Panini: Lo mismo que hemos dicho en el apartado de Mejor Novedad, quién nos lo iba a decir a nosotros, más Adachi en España. Esperamos que no sea la última serie del autor en nuestro mercado.

Sherlock (Serie TV): Excelente el trabajo de la BBC con esta producción, tanto en la parte del guión como a la hora de la selección de actores. Estamos esperando con ganas que retomen la serie para continuar compartiendo las aventuras de éste peculiar Sherlock Holmes y el doctor Watson.

Downton Abbey (Serie TV): Porque hay que darle oportunidades a todo tipo de series y que sean de época no tiene que echaros para atrás. Sayuri ya esperaba algo bueno y que fuera de su agrado a Yue le sorprendió gratamente. Un gran reparto por parte de todos los actores, un trabajo excelente que recomendamos le deis una oportunidad.

Magic (Juego de Cartas): que si, ya sabemos que llevan muchos años arrasando pero nosotros las hemos descubierto ahora por culpa de Cho. La descarga gratuita del mes gratis de PS Plus hizo que nos engancháramos. 

Mayor Decepción

Planeta: entre las cancelacions (Emma, Las Mil y Una Noches...) y las pausas (THR, Shin-chan...) y además las subidas de precio (LoveCom) menudo año nos ha dado.

La Melodia de las Estrellas: teniamos mucha en fe este manga despues de la adictiva Fruits Basket pero nos ha desencantado mucho. La hemos dejado en el número 6 porque nos ha parecido muy muy aburrida.

Gigamesh: su lenta traducción del último libro de CDHYF A Dance With Dragons es desesperante. Entendemos que es una editorial pequeña pero con semejante superventas tendrían que ponerse las pilas. Queremos leerlo ya! (leer en inglés no es una opción para nosotros).

Mundo Bloguero: en general todos los bloguers estamos algo floj@s y descantad@s. Cada vez vemos menos ganas, menos gente comentando, resumiendo menos de todo. Quizá es que pasan los años, nos hacemos mayores, somos más, siempre hay un punto en el que prima "la obligación", y otras muchas cosas. Pero nosotros lo hemos notado.

PREMIO ESPECIAL UPO

Mejor Cómic de Tiras Cómicas

- Mafalda
- Calvin y Hobbes
- Peanuts (Carlitos y Snoopy)
- Zits

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No podían faltar un año más! :D Mis votos quedarían así:

Mejor Manga: FullMetal Alchemist (Dudaba con Cross Game, pero este segundo no lo he leído completo y no lo puedo valorar en condiciones. FMA es muy grande :3)

Mejor Novedad: Q&A (Sin lugar a dudas. Para mi es la licencia del año.)

Mejor Mangaka: Mitsuru Adachi (Gran maestro ^_^)

Mejor Serie Imagen Real: Juego de Tronos (aunque no me haya entusiasmado, es la única que he visto xD)

Mejor Película: Arrietty y el mundo de los diminutos (Una maravilla visual, una peli muy tierna y bonita. X-Men me pareció entretenida y Enredados muy divertida, pero me quedo con Arrietty)

Mejor Juego: Munchkin (lo probé y no está nada mal ^^ muy divertido y el único al que he jugado de la lista xD)

Mejor Sorpresa: Licencia de Q&A por Panini (Sin lugar a dudas)

Mayor Decepción: Planeta (No soy de los que critican la situación actual de la editorial, me pongo en su pellejo y les entiendo perfectamente... Pero entre los que hay, es en el que estoy más de acuerdo).

PREMIO ESPECIAL UPO. Mejor Cómic de Tiras Cómicas: Mafalda (es el único que he leído, aunque de pasada y alguna suelta xD)

¡Saludos! ^.^

Patri Asuka dijo...

He visto FMA en la lista de mejor manga y me veo obligada a votar... xD

Mejor Manga: Full Metal Alchemist
Mejor Novedad: Q&A
Mejor Mangaka: Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
Mejor Serie Imagen Real: Juego de Tronos
Mejor Película: X-Men: Primera Generación
Mejor Juego: Pokémon Blanco
Mejor Sorpresa: Downton Abbey
Mayor Decepción: Planeta
Mejor Cómic de Tiras Cómicas: Mafalda

Pues nada, ahí van mis votos :3

Joseph dijo...

Oye, si vais a nombrar como "mejor juego" al Pokémon Blanco, nombrad tambien al Negro, que me parece una discriminación gigantesca nombrar solo a uno de los dos cuando son casi idénticos... Solo cambian en tonterias, pues es prácticamente el mismo juego y uno complenta al otro y viceversa...

yue_sayuri dijo...

Natsu: solo ponemos el blanco porque solo hemos jugado al blanco. Y solo ponemos los juegos a los que hemos jugado. No es por discriminar ni nada, si seguramente serán iguales xD

Y no has votado ;)

LaEmperatriz dijo...

Mi votación quedaría así (me ha sido muy difícil decidirme XD):

Mejor Manga: Full Metal Alchemist (estaba entre ésta y Kenshin)
Mejor Novedad: Billy Bat (aunque con este autor tengo una relación amor-odio XD una obra suya siempre es bienvenida)
Mejor Mangaka: Naoki Urasawa
Mejor Serie Imagen Real: Fringe (creo que se han superado con creces)
Mejor Película: X-Men: Primera Generación (aquí he dudado porque las tres me encantaron, pero me quedo con los superhéroes, inmejorable!)
Mejor Juego: Demon Souls (no he jugado a ninguno de esos juegos y no soy mucho de Pokemon, así que he votado a Demon Souls porque es el que más me gusta visualmente)
Mejor Sorpresa: Sherlock (todo un descubrimiento, espero la 2ª temporada con ganas!)
Mayor Decepción: Planeta
Mejor Cómic de Tiras Cómicas: Mafalda

Un saludo ^^

Miya dijo...

- Mejor Manga: Bakuman
- Mejor Novedad: Tokyo Babylon
- Mejor Mangaka: Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
- Mejor película: Enredados
- Mejor sorpresa: Sherlock
- Mayor decepción: Planeta

En algunos no he votado pq no he jugado/visto/no conozco xD

jota-chan dijo...

Me encantan vuestros premios, me alegro que otro año los tengamos :)
Estos son mis elegidos:
Mejor Manga: Bakuman
Mejor Novedad: Billy Bat
Mejor Mangaka: Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
Mejor serie imagen real: Chuck
Mejor Película: Enredados
Mejor Juego: Pokémon Blanco
Mejor Sorpresa: Licencia Q&A
Mayor Decepcion: Planeta
Mejor Comic de Tiras Comicas: Peanuts

Joseph dijo...

- Mejor Manga: THE WORLD GOD ONLY KNOWS (No licenciado... Lo mejor que he leido en mucho tiempo), Bakuman (Norma), Kekkaishi (Ivrea), Berserk (glénat), Billy Bat (planeta)

- Mejor Novedad: Q & A

- Mejor Mangaka: Naoki Urasawa

- Mayor decepción: Planeta

- Mayor sorpresa: ¡La licencia de algo de adachi por Panini!

- Mejor película: Arietty y el mundo de los diminutos

- Mejor juego: Pokémon Negro/Blanco

- Mejor comic de tiras cómicas: Mafalda

Anónimo dijo...

hola, en mi opinión la melodía de las estrellas! cuenta una historia muy difícil de contar, a mi me esta encantando por que la historia es similar a mi vida y se que es difícil que guste pero es una serie con mayúsculas.
a la gente que le va genial en la vida no entiende la serie pero para gustos colores!

P.D: por cierto, gran entrada ¡felicidades!

salva

eter dijo...

Ahí van mis votos:

Mejor Manga: Full Metal Alchemist
Mejor Novedad: Billy Bat
Mejor Mangaka: Naoki Urasawa
Mejor serie de imagen real: Juego de Tronos
Mejor película: Arrietty
Mejor juego: Demon Souls
Mejor sorpresa: Sherlock
Mayor decepción: Planeta

Yer dijo...

A ver
Mejor Manga: FMA (Bakuman pal año xD)
Mejor Novedad: Billy Bat
Mejor Mangaka: Naoki Urasawa
Mejor Serie Imagen Real: (De esas no vi ninguna, sorry)
Mejor Película: Enredados (Y porque no vi Arrietty)
Mejor Juego: A falta de muchas joyas, Pokemon Blanco.
Mejor Sorpresa: Magic xDD
Mayor Decepcion: Mundo Bloguero

Bambú dijo...

Allá van mis votaciones:

Mejor Manga: FMA
Mejor Novedad: Tokyo Babylon
Mejor Mangaka: Mitsuru Adachi
Mejor Serie Imagen Real: Juego de Tronos (sin duda alguna XDD)
Mejor Película: Arriety
Mejor Juego: Voto en blanco XDD
Mejor Sorpresa: Licencia de Q&A
Mayor Decepcion: Mundo Bloguero, pues yo también lo estoy viendo muy flojillo estos últimos meses :/
Mejor comic: Mafalda, creo que de pequeña leí algún que otro, pero ya ni lo recuerdo bien XD

Cho Hakkai dijo...

Weno, weno, weno.

Yo lo he leído todo, pero quiero hacer las votaciones con tranquilidad. Eso sí, anticipo que Demons Souls cae Fijo, jejjee.

Si no hubiese sido por la campaña cooperativa tanto off como online, R3 sería una gran decepción (mas que nada por el tiempo que estuvimos esperándolo con nuestra camiseta, viendo trailers y echando espuma por la boca esperando...).

Que sepas que ya he terminado el curso!!!. Cuando tenga mas tiempo voto.

Un abrazo UPO.

PD: Y tengo pendiente leer entradas antiguas de vuestro blog, así que tengo para un ratito bueno.

Darlantan8 dijo...

Mejor manga: Bakuman.
Mejor Novedad: Billy Bat.
Mejor Mangaka: Obata y Obha.
Mejor Serie Real: Juego de Tronos.
Mejor Película: X-Men: primera generación.
Mejor Juego: Resistance 3.
Mejor Sorpresa: Magic, Juego de Cartas.
Mayor Decepción: La Melodía de las Estrellas.

Pennywise dijo...

Alla voy yo:

Mejor Manga: Bakuman, muy grande sin duda.

Mejor Novedad: Tokyo Babylon

Mejor Mangaka: Obata y Ohba

Mejor Serie Imagen Real: Juego de Tronos

Mejor Película: X-Men (la unica que he visto de las que decis, pero que me moló bastante)

Mejor Juego: Munchkin que yo de videojuegos cero zapatero

Mejor Sorpresa: Licencia de Q&A por Panini

Mayor Decepción: Diré los blogeros pero puede que sea "madurez".

PREMIO ESPECIAL UPO. Mejor Cómic de Tiras Cómicas: Calvin y Hobbes

Kyô dijo...

Aquí van mis votos:

Mejor Manga: FullMetal Alchemist. Cross Game es muy grande, pero no la he terminado, así que no sería "justo" xD.

Mejor Novedad: Q&A. Sin duda, aunque Tyo Babylon y Billy Bat no se quedan atrás, pero Adachi es Adachi.

Mejor Mangaka: Mitsuru Adachi. Coincido en lo que decís vosotros.

Mejor Serie de Imagen Real: Fringe. He dudado entre esta y Juego de tronos. Fringe es muy buena, pero sí que es cierto que esta última temporada me está cansando (aunque también es culpa de los parones).

Mejor Película: Arrietty y el mundo de los diminutos. Las otras dos también me gustaron, pero Arrietty me parece que les superó xD.

Mejor Juego: Munchkin. Me divertí mucho cuando lo probé.

Mejor Sorpresa: Licencia Q&A. Menos Magic, las demás cosas las conozco, pero lo que me resultó una mayor sorpresa fue que licenciaran el manga.

Mayor Decepción: Planeta. La melodía me está gustando, Gigamesh no lo espero (xD) y lo del mundo bloguero, aunque estoy de acuerdo no lo veo como tanta decepción (que también).

Mejor Cómic de Tiras Cómicas: Ninguno, aunque he leído un poco de todos no sabría decidirme, la verdad.

¡Saludos!

Neovallense dijo...

Me salto unas pocas categorias, pero os hecho una manilla para premiar:

Mejor novedad:
"Billy Bat"

Mejor magaka:
Naoki Urasawa

Mejor serie imagen real:
"Fringe"

Mejor película:
"Arrietty y el mundo de los diminutos"

Mejor sorpresa:
Licencia "Q&A"

Mayor decepción:
Planeta

Premio especial mejor tiras cómicas:
"Mafalda"


Da pena no votar a algunos, pero hay que elegir.

Salutations.

Gloom dijo...

La verdad es que en mejor manga no podían faltar Kenshin y Bakuman. FMA tengo que ver el anime! (Soy una infiel y arderé en el infierno T_T).

Como mejor novedad, Mi pequeño montruo fue una sorpresa muy agradable. Y supongo que acabaré con Q&A.

Pasó ya a Mejor película: X-men tengo que verla (es la única de la saga que me falta por ver) y Arietty también, aunque hay tantas opiniones diversas que me da cosilla dar el paso. Con Enredados estoy totalmente de acuerdo.

Y bueno, el mundo bloguero a decaído muchísimo. Como comentáis, supongo que nos hacemos mayores y tenemos mucho menos tiempo. Lo importante es que, aunque haya poca, siga habiendo actividad >_<

scaramanga dijo...

Breve y sucintamente:

- FMA
- Billy Bat
- Urasawa
- NS/NC
- NS/NC
- Demon Souls
- NS/NC
- Mundo bloguero, empezando por i mismo
- Peanuts, claro está.

Anónimo dijo...

-nodame cantabile
-naoki urasawa
-tbbt
-Arrietty y el mundo de los diminutos
-licencia saint oniisan
-Q&A (si señores, este manga no mola una ******. porque es lo mismo siempre con este autor, no me rio, el manga tiene pinta de ser igual siempre... y que no gasto 7,95€ en algo que no me mola, para gustos colorees y por que no me sirve la escusa de es adachi. aqui parece que los nuevos mangas de otros autores que en realidad si son buenos no molan y (por que es adachi si? )anda va!
-NS/NC

salva

yue_sayuri dijo...

anónimo/salva, creo que es importante respetar la opinión de los demás y por lo siguiente hemos publicado tu comentario. Por otra parte, creo que es fundamental que tú hagas lo propio, a nosotros nos gusta Adachi, damos por echo de que no ha a todo el mundo le gusta (y gracias a dios, tiene que haber disparidad de opinión sino el mundo sería muy aburrido), pero si te decides a votar, cosa que agradecemos a todo el mundo, por lo menos limítate a hacerlo con las opciones que hemos puesto, ya que como dice la entrada son las obras/series o lo que sea que a nosotros nos parecen que tienen que estar en esta entrada.

Por otra parte, somos los primeros que dijimos que Q&A (por lo menos este primer tomo) nos pareció flojo y que nos lo compramos y seguiremos comprando por ser quién es el autor y esperando que licencien más obras suyas, pq como ya hemos dicho hasta la saciedad Adachi es una autor que a nosotros nos gusta.

Por otra parte, en ningún momento hemos dicho que el resto de novedades no sean buenas, criticamos positivamente o negativamente según nuestro criterio y según nuestra opinión y gusto, que como ya he dicho anteriormente es importante y fundamental en la vida que a cada uno nos guste una cosa diferente.

Att Yue_Sayuri

Majely dijo...

Hola pareja, tanto tiempo sin dejarme caer por aquí, pero no podía dejar pasar esta oportunidad :D
Aquí van mis votos, pocos pero es algo:

Mejor manga: Bakuman (que compro y leo).
Mejor Novedad: Mi pequeño monstruo (me falta el tomo 2).
Mejor Mangaka: Obata y Obha.
Mejor Serie Real: Fringe.
Mayor Decepción: Mundo Bloguero, y me encuentro en este punto, a pesar de que el blog no lo he borrado, lo deje ahí, sin ser visto, a veces me dan ganas de escribir algún comentario, pero sólo me quedo en borradores experimentales y no sé si algún día volveré a llevar un blog como antaño. Además, paso muy pocos por los blogs que me gustan a dejar un comentario, pero eso si, los leo a través del reader, no me pierdo de las actualizaciones.
A veces una cosa por otra, puedo leer, pero por lo general no me da el tiempo a dejar comentario en cada entrada que leo :/. Una lástima.

Bambú dijo...

Sin más dilación, pongo mis votaciones:

Mejor manga: Fullmetal alchemist.
Mejor novedad: Tokyo Babylon.
Mejor mangaka: Urasawa
Mejor serie de imagen real: Juego de Tronos
Mejor Película: Arriety
Mejor Juego: Demon´s Souls. No he puesto R3 porque el juego más jugado por nosotros, con diferencia, ha sido Demons. Si no, habría puesto R3, pq también hemos disfrutado con él, aunque hay que reconocer que lo esperamos muchísimo para encontrarnos con eso, pensábamos que sería mucho más impactante.
Mejor sorpresa: Cartas Magic, aunque yo las conocía, no tenía con quien jugar. Me siento como si volviera a descubrir el juego.
Mayor decepción: Mundo bloguero.
Mejor cómic de tiras cómicas: solo conozco snoopy y por las películas de dibujos... así que solo voto a peanuts.

Saludos!!

Bambú dijo...

eh, soy cho, y creo que he comentado con el usuario de bambú. Espero que no haya problemas.

Saludos!!