lunes, 23 de mayo de 2011

Reseña: Zatch Bell!

Título: Zatch Bell!
Título original: Konjiki no Gash!! (金色のガッシュ!!)
Autor: Makoto Raiku
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Shonen Sunday
Editorial española: Norma Editorial
Publicación en España: De Febrero de 2006 hasta Diciembre de 2009
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 33 (serie completa)
Precio: 6.95 (1 al 24) - 7.50 (25 al 33)
Sinopsis: Web de Norma

Opinión Personal

Hace unos días nos propusimos realizar como mínimo una reseña de una serie con cada una las letras de nuestro abecedario (a excepción de la Ñ). Así pues, el sábado pasado pusimos la reseña de No soy un ángel para la letra N y en esta ocasión vamos a completar la Z.

La obra en cuestión es Zatch Bell! un shonen el cuál siempre me había llamado la atención y durante mucho tiempo estuve debatiéndome si hacérmela o no. Había visto varios capítulos del anime por la TV y había leído buenas críticas de la serie y al final acabó cayendo como regalo de unas navidades.

Este manga cuenta con muy buenas dosis de acción, emotividad, humor y además goza de múltiples y buenos personajes. Al principio cuando empiezan a aparecer tantos Mamodos se hace algo pesado, pero es el inicio de lo que será un entretenido shonen.

Zatch Bell! cuenta con los tan cacareados tópicos del género como la valentía, la lealtad, la amistad, el afán de superación... y el autor nos lo cuenta a lo largo de las tres grandes sagas del manga. El inicio de la obra no deja de ser una serie de luchas entre Zatch y varios mamodos. Y a partir del tomo diez se inicia la primera de las tres sagas, los Mamodos Milenarios. Posteriormente viene la saga de Faudo y por último la Saga Final (la más cortita).

En esta serie la aparición de cada personaje siempre lleva un plus ya que cada mamodo siempre tiene que ir acompañando de un humano, por lo que Raiku tenía trabajo doble con la aparición de cada nuevo personaje. Personalmente encuentro que el autor hace un gran trabajo sabiendo llevar a tantos personajes a la vez durante tanto tiempo. Hay personajes con los cuales te encariñas, Kanchome, Tia, Wonrei o Ponygon, entre otros, porque van saliendo durante mucha parte del manga, pero también hay mamodos que tienen una aparición fugaz pero aun así saben ganarse al lector, Dannyboy, Rops o Kolulu por ejemplo. Además la desparación de alguno de ellos hace que se te salte la lagrimilla.

Comentar que pese que el manga se lee bien, únicamente se hace algo repetitivo todo durante la saga final, aunque igualmente la obra es fácil y fresca de leer, por lo que los tomos se devoran con avidez.

En conclusión, este título es la obra ideal para aquellos que seáis amantes del shonen ya que pasaréis un muy buen rato leyendo la historia de Zath y Kiyomaru.

Nota: Un 7.5

14 comentarios:

jota-chan dijo...

es un shonen que me llama la atencion pero que por longitud me frena un poco a la hora de empezar con el pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Jessy dijo...

Yo me vi hace tiempo algunos capitulos del anime, estaba bastante bien aunque era algo... repetitivo y acabe cansandome...

eter dijo...

A mi me gusta bastante. En algunos momentos los episodios de relleno -o cómicos- no terminan de convencerme o se hacen repetitivos... pero cuando la serie se pone épica alcanza muy buenos niveles, y además los combates son bastante variados y estratégicos.

Y tiene una cosa que he visto en muy pocas series: comienza con una idea muy clara y termina cuando la idea se acaba. No hay más alargamiento que un poco en la saga de los demonios milenarios.

knil dijo...

A mi me gustó mucho al principio, pero luego se hizo muy repetitiva... Para mi gusto tendría que ser un pelín más corta.

Pennywise dijo...

No os preocupeis que vuestra publicidad ha surtido efecto. En vacaciones os lo robo digoo me lo dejais :P

Sergiito-Kun dijo...

Al igual que jota-chan me parece algo largo a pesar de que he visto varios capítulos por la tv no me ha llegado a convencer del todo. Algunos mamodos no me gustan nada...

gracias por la reseña :D

Yer dijo...

El anime me gustaba verlo en La 2. NO LLEGUÉ a verle entero, pero me gustaba mucho^^

Kyô dijo...

No es un manga que me llame mucho la atención, así que no me lo compraría, pero no me importaría leerlo de prestado.
Parece entretenido y divertido, pero muchos tomos y, como he dicho, no me llama demasiado la atención.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Cómo que hace que se te salte una lagrimita!!!.

Te van a echar de ACE tio. XDDDD

Lo que te hace falta son unos buenos "encuentros de machotes".

Nos vemos mañana jueves.

Saludos.

Yuki-chan dijo...

Hola me gusto su blog n.n

los afiliare espero su repsuesta en mi blog :DD

son buenos dando reseñas y criticas :DD

cuidence

bye

Misha dijo...

No sé si llegaría a comprarmela nunca (ya tengo que hacerme suficientes series largas xD), pero vi algunos capítulos del anime y era entretenida :) Quizá algún día si me sobra el dinero (¿imposible quizá? xD) podría empezarmela, ya que no es un manga de los que considere imprescindible.

Paco Hernández dijo...

En mi opinión es de las series más divertidas que he leído nunca, con una capacidad sorprendente para pasar de la comedia al drama y ser convinentes con ello, sin duda debe estar en nuestras estanterías :)

Dama sombría dijo...

No me llama auxolutamente nada de esta manga , tiene que ser dificil eso de hacer reseñas para completar el abecedario si una serie no te hace mucha gracia ..

Joseph dijo...

MI PRIMER MANGA COMPRADO... Le tengo tanto cariño que no puedo ni puntuarla... Me encanta... Me la habré leido entera unas 5 veces... Y siempre lloro con la desaparición de los mamodos (la de Kidd fue un lagrimeo continuo... Fue con la que mas lloré)... Pero lo mejor, es que TIENE UNA DURACIÓN JUSTA... Ni se estira ni se acorta... NO LO VENDERÍA NI POR TODO EL ORO DEL MUNDO...