lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: La mujer del viajero en el tiempo

Título: La mujer del viajero en el tiempo
Título original: The Time Traveler's Wife
Autora: Audrey Niffenegger
Género: Novela, romance, drama
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2006
Origen: EEUU (2003)
Páginas: 608
Sinopsis: Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida.

Opinión Personal

Este libro era una elección de Sayuri, personalmente desconocía de su existencia, pero como estaba en el kindle y no tenía nada mejor para leer me decidí a empezarlo.

La mujer del viajero en el tiempo nos cuenta una historia de amor, peculiar, original y narrándonos todas las fases que puede haber en una relación: el enamoramiento primero; tan cándido e ingenuo de la adolescencia, la seducción por parte de ambos, las desilusiones que les toca vivir a lo largo de toda la obra, los momentos duros que les hará llorar y pensar en la importancia de cada uno de ellos en la relación, etc...

Es para felicitar a la autora por la maravillosa forma en la que nos narra muchos de los acontecimientos, presente, pasado o futuro, gracias a la enfermedad del protagonista. Destaco en especial un capítulo de la parte final del libro, SPOILER cuando Henry visita a su hija en el museo, que me pareció genial: tierno y encantador, a la vez que duro y emotivo el momento final cuando no le da tiempo casi ni de despedirse de Clare FIN SPOILER, que me gustó mucho.

Y lo sorprendente es que durante gran parte de la historia todo lo narrado es fácil de leer, no se hace pesado en ningún momento, pero llega una parte, cuando el "libro dos" está en la parte intermedia que la cosa cambia. Los capítulos empiezan a hacerse algo pesados de leer... E incluso me aventuraría a comentar que muchos de ellos son totalmente prescindibles, pese que en la gran mayoría la autora siempre nos explica algún pequeño detalle que tendrá importancia en la historia en global. Pero lo que realmente se me hacía pesado de leer eran las descripciones de los movimientos, para que se me entienda: cuando cualquiera de los dos personajes se ponían a describir como estaban las calles, o los cambios que habían habido en diferentes lugares o la comida que iban a pedir...

En general, es un libro entretenido y que hará las delicias de los que busquen una buena historia de amor.

3 comentarios:

Cris dijo...

Vi la peli y me gustó mucho y Raquel tiene el libro, así que más tarde o más temprano terminará cayendo. Lo que pasa es que me da un poco de pereza porque es muy largo y como ya se como va a terminar pues me cuesta cogerlo.

jota-chan dijo...

No conocía este libro pero realmente tiene muy buena pinta, el punto de partido del libro me gusta.

Pennywise dijo...

No pinta mal, algún día. Tengo 60 libros antes por leer en el kindle xDDD