lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Kenshin - El guerrero samurái

Título: Kenshin - El Guerrero Samurái
Título original: Rurôni Kenshin: Meiji kenkaku roman tan (Rurouni Kenshin Live Action)
Director: Keishi Ohtomo
Guión: Keishi Ohtomo, Kiyomi Fujî, (Manga: Nobuhiro Watsuki)
Nacionalidad: Japón
Género: Drama. Acción | Japón feudal. Samuráis. Manga
Año: 2012
Duración: 134 min
Reparto: Takeru Sato, Emi Takei, Yû Aoi, Teruyuki Kagawa, Yôsuke Eguchi, Munetaka Aoki, Kôji Kikkawa, Taketo Tanaka

Opinión Personal

No somos mucho de ver doramas y después de ver este tipo de cosas se reafirma nuestra opinión para no verlos...

En esta ocasión nos encontrábamos ante una adaptación de un manga, un regalo que le habían hecho a una amiga y que nos comentó de que lo viéramos juntos. Claro, primero de todo, ya conocíamos la historia de Kenshin por lo que los acontecimientos no serían en ningún momento una sorpresa. La película abarca todo el primer arco argumental del manga, es bastante fiel y se toman pocas licencias. Quizá hay algún personaje en exceso caricaturizado (Sanosuke por ejemplo) y alguna escena innecesariamente larga como la del final.

Pero por encima de todo nos encontramos ante las actuaciones de los actores japoneses. No podemos con ellos, son muy sobreactuados... A la media hora de la película que ya no sabíamos donde meternos. Yue cogió el móvil para distraerse, y cada vez que podía ponía la doble velocidad de reproducción para que aquello acabara más rápido.

Resumiendo, no aporta nada al excelente manga y más vale quedarse solamente con la obra escrita.

7 comentarios:

Scarlet dijo...

Por una vez, no estoy de acuerdo con vuestra reseña xDDDDDDD Eso sí, respeto 100% vuestra opinión!!!! Eso ante todo xDDD

A mi me encantó esta película. Los efectos me parecieron muy buenos y las actuaciones muy acertadas. Sobre todo Takeru Satoh (Kenshin) y el que hace de Saito muy bien también.

La duración es verdad que es un poco larguilla, pero a mi, por ejemplo, no se me hizo larga ya que la historia, los detalles y la música atrapan.

Saludos y hasta pronto!! =)

Bambú dijo...

Yo estoy acostumbrada a la sobreactuación de los actores japoneses, al cine oriental y doramas, pero con Kenshin me ha pasado algo parecido. Hemos empezado a ver esta película unas dos o tres veces y no hemos pasado de la media hora. No invita a seguirla y eso que me encanta Kenshin (el anime).

No sé si acabaré viéndola o no, pero un 10 seguro que no tiene XDD

Saludos

Mugi dijo...

Yo tampoco soy mucho de ver Doramas. Pero tengo que decir que esta película me gusto mucho. Sera también que yo no he visto el manga xD

Sakuya Aikawa dijo...

que mal yo la verdad aun no la veo y tenia muchas ganas de hacerlo pero la verdad ya no estoy segura!

Gloom dijo...

Yo me quedé dormida!!! O____O

Coke Fernández dijo...

Vaya, hasta ahora había leído opiniones muy positivas sobre la película. Le tengo ganas pese a que no he leído el manga (solamente 1 tomo).
Sobre las actuaciones, no me cansaré de repetir que los japoneses no actúan mal de por sí. El problema es que estamos muy acostumbrados a las actuaciones occidentales, que queramos o no tenemos una cultura similar. Los japoneses nos pillan ya muy lejos, su cultura es totalmente distinta y con ella su forma de actuar. Nos parece malo porque lo hacen diferente a los americanos y tal. Lo que hay que hacer es acostumbrarse, entender su forma de actuar y entonces veréis que actorazos japoneses los hay a puñados.

Sorasaku dijo...

Yo quería verla porque era Kenshin XD aunque aun no me he animado. He visto unso cuantos doramas japoneses, pero es lo que decís, sobreactuan un montón xD