miércoles, 18 de septiembre de 2013

Primeras Impresiones: Ataque a los Titanes

Título: Ataque a los Titanes
Título original: Shingeki no Kyojin (進撃の巨人)
Autor: Hajime Isayama
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Shônen Magazine
Editorial española: Norma
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 184 páginas
Tomos: 11 (serie abierta)
Precio: 8 €
Fecha de Publicación: Octubre 2012 a actualidad

Opinión Personal

Hemos podido leer los 5 tomos que hay en el mercado (cortesía de Penny y Silvestrin de Una Pareja Friki) de una de las grandes novedades del panorama otaku: Ataque a los Titanes.

Nos ha parecido un título con una idea brillante y un primer tomo sorprendente que incitaba a leer más. Sí, el dibujo del interior no es que sea muy allá, pero lo que cuenta es una buena trama y el primer tomo ofrecía un guion sorprendente, con acción y con giros inesperadas.

Y luego leímos los siguientes tomos y... blufff, se deshizo el encantamiento. Trama que se va por los cerros de Úbeda y que salta para adelante y para atrás sin ningún sentido, dificultando la lectura. Y el giro con el prota pues no nos ha gustado, hubiera estado mejor que se quedara como el primer tomo y hubieran seguido la ofensiva a partir de aquí.

Resumiendo, que no seguiremos leyendo, es una pena porque la premisa está muy bien y pensamos que la trama hubiera podio explotarse mucho más siguiendo lo presentado en el primer tomo. Nos ha decepcionado ya que teníamos las expectativas bien altas.

Nota: 4

13 comentarios:

Yurika dijo...

a mi este anime me gusta mucho, creo que han hecho un buen trabajo, aunque haya sido algo previsible la animacion lo vale

Anónimo dijo...

De momento no me estoy leyendo el manga, pero sigo al día el anime y a mi me esta gustando bastante. Tengo entendido que lo que lleva el anime es hasta el tomo 8 así que a saber cómo continuará.
Aún así, a mi si me está encantando la historia y la forma de llevar la historia, aunque metiendo alguna cosilla que le da esos giros argumentales, tampoco creo que sea tanto relleno como para no ponerme a leer el manga cuando tenga tiempo =)

Pennywise dijo...

Que rapido os lo habéis leído mamones xD Ya os dije que a mi conforme avanzaban los tomos me bajó la trempera...(sería más generoso con mi nota porque para mi tiene momentos buenos intercalados en tomos posteriores)

Antu dijo...

Está todo el mundo super-revolucionado con este manga, y a mí no me termina de llamar y menos después de saber que decae ...
El anime está en mi lista de pendientes, a ver cuando me puedo poner con él.
Un saludo~

Anónimo dijo...

Creí que esto de que no os gustaran ciertos mangas es normal, puesto que hay ciertas opiniones.

Pero hoy me he dado cuenta de que no tenéis ni idea de manga, mejor haced otra cosa que reseñar cosas que no son.

Shingeki no Kyojin, no es el mejor manga pero es un buen manga, cosa que yo creo que no sabéis apreciar.

Sorasaku dijo...

Este manga y su anime estan siendo un pedazo de boom xD
La verdad es que a mi no me llamaba mucho, pero después de ver el boom me ha entrado mucha curiosidad. Sin embargo, junto con vosotros ya sois 3 los que me han dicho que el manga es un poco "aburrido" de leer, así que le daré una oportunidad a su anime.

Scarlet dijo...

Yo también me estoy viendo el anime y me encanta; pero del manga he visto varios comentarios parecidos al vuestro y por ahora no me animaré a leerlo...

yue_sayuri dijo...

Anónimo, gracias por ilustrarnos con tu brillante opinión en nuestro humilde blog, en el cual no sabemos nada de manga, y además somos conscientes de ello.
Por otra parte, que no se te olvide que como es nuestro blog decimos o hacemos lo que creemos oportuno y me parece que tenemos la total libertad sobre opinar sobre los mangas que queramos y decir aquello que nos ha parecido. Para empezar en ningún momento hemos dicho que seamos entendidos en manga (ni en ninguna otra materia), simplemente ofrecemos nuestra humilde opinión sobre aquellas cosas que leemos (cómics, libros o mangas) o vemos (cine o series).
Así que te agradeceríamos que para la próxima vez que quieras iluminarnos en nuestra pobre opinión por lo menos lo hagas con un perfil visible y no te escondas detrás de un anónimo. Y demuestres TÚ la gran sabiduría que tienes sobre mangas y el porque puedes o no decir que un título es o no de cierta calidad.

Un saludo,

Al resto, muchas gracias por comentar. Personalmente nos han prestado el manga y lo leímos por lo que muchos decís, las buenas opiniones de la blogosfera. Pero para gustos los colores y en este caso, a nosotros Ataque a los Titanes, no nos ha gustado tanto como la fama que está teniendo.

Saru dijo...

Es una pena que no os haya entusiasmado, yo lo empecé el año pasado y desde entonces, estoy enganchada. Me parece una historia muy original y difícil de predecir, siempre hay vueltas de tuerca y sorpresas, momentos troll y un autor que no parece querer a sus personajes, así que me apena leer que os ha ido decepcionando mientras avanzabais. Pero otra vez será, no todos vamos a coincidir. :)

¿Veréis el anime?

Letbell dijo...

Yo todavía no he empezado a seguir el manga, más que nada porque prefiero mantener la tensión semana tras semana y porque el dibujo no me llama la atención después de haberlo comparado con el del anime, pero cuando acabe el anime empezaré a seguirlo.

¡A todo ésto diré que a mí Shingeki no Kyojin me encanta! Quizá si que -al menos en el anime- hay momentos con mucho relleno y que quizá deberían no estar ahí, pero aún y así sigue siendo increíble. La historia, a mi parecer, tiene mucha acción a demás de que se lleva por muy buen camino.
Yo no sé como serán los primeros capítulos del manga, supongo que se asemejan bastante a los del anime, pero no entiendo como no te han gustado. Basándome en el anime, a mí me encantó desde el primer capítulo. Pero como se suele decir, para gustos colores.

Solo quedan dos capítulos para el final, así que algún día que estés aburrido mírate unos cuantos a ver si yendo con menos expectativas te acaba gustando.

Coke Fernández dijo...

Vaya... Yo el manga no lo he leído, pero el anime me encanta. Opino contrario a vosotros, al comienzo me parece que le cuesta despegar y luego la historia te lleva de una sorpresa a otra, cada vez fue gustándome más.

Gloom dijo...

Justo ayer, hablando con un amigo, me habló de que estaba muy de moda ahora mismo. Va a ser que no la voy a leer por el momento.

shinjii dijo...

Opino exactamente igual que este blog... He abandonado la serie.