jueves, 12 de septiembre de 2013

Nuestras series de la infancia XXI

Título: Hattori, el ninja
Título original: Ninja Hattori-kun (忍者ハットリくん)
Capítulos: 694
Duración: 10 min. aprox
Emisión en España:
Nosotros la vimos en... TV3
Fechas de creación: 1981 al 1987
Adaptación del manga: Ninja Hattori-kun
Autor del manga: Motoo Abiko (Fujiko Fujio Ⓐ)
Datos de interés: Fujiko Fujio fue el alias de un dúo de mangakas japoneses, sus nombres reales son Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko. Comenzaron a trabajar como un equipo en 1951, y usaron el nombre de Fujiko Fujio desde 1954 hasta su separación en 1987. Tras la ruptura del dúo, Hiroshi Fujimoto adoptó el nombre de Fujiko F. Fujio, y Motoo Abiko el de Fujiko Fujio Ⓐ, ambos se repartieron los trabajos. El manga cuenta con un total de 3 tomos.
¿De qué iba? Se trata de un ninja, Hanzo Hattori, que viene de Iga, a la ciudad donde vive Kenichi, un niño que no confiaba en sí mismo, Hattori elige a Kenichi para ser su amo. Junto a Shinzo, su hermano, y Shishimaru, su perro ninja, que hacen cosas maravillosas, técnicas, comportamientos, habilidades ninja, etc.,con Kemuzo Kemumaki, ninja de Koga, que siempre lucha con Hattori y se mete con Kenichi, Shinzo y Shishimaru.

Otro anime que nos llegó a nuestra televisión gracias a la cadena autonómica catalana, como tantas otras durante nuestra generación.

Hatori el ninja tenían varias cosas entretenidas, y que conseguían que nos quedáramos embobados delante de la pantalla, pero en especial tenía un opennig muy pegadizo. A día de hoy todavía somos capaces de cantarlo y recordarlo con una sonrisa en la boca.

Una serie entretenida que entraba siempre dentro de la programación infantil y que nos entretenía gracias a las aventuras que tenía que vivir Hatori y compañía.

8 comentarios:

x_luka dijo...

"Sóc l'Hatori i ja soc aquí! nyi nyi nyi nyi nyiiiii!" Me encantaba esta serieeeeee! >___<

Yurika dijo...

diooos que de tiempo que no veia esta serie jaja tienes toda la razon XDD

Lórien » dijo...

Veía esta serie siempre cuando cenaba jajajajajaja no me perdía ni un capítulo xD que recuerdos ...

Sakuya Aikawa dijo...

quiero llorarrrr!!!! aca en chile no pasaron ese anime u.u solo doraemon que es del mismo autor XD

Saru dijo...

¡Me encantaba! Y de pequeña estaba enamorada de Hattori (?)

Coke Fernández dijo...

Yo me parece que lo pillaba en una cadena que ya desapareció, Localia creo que se llamaba. Llegué a ver pocos capítulos de Hattori pero me gustaba mucho :D

Sorasaku dijo...

Desde luego, gracias a las autonómicas pudimos disfrutar de un montón de animes, porque este tb llegó a mi por mi autonómica (Canal 2 Andalucia, en paz descanse).

La verdad es que no es de los que más veía, pero aun así me ha dado añoranza :3

Gloom dijo...

Adoro esta sección!!! Qué recuerdos!!! Yo también veía esta serie =D