miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Que nos recomendáis?

A falta de manga, ¡bueno es un libro! Así que abrimos este post para que nos dejéis vuestras recomendaciones.

Los libros que nos gustan son:

Yue

Novelas de temática fantástica, y a poder ser sin una trama romántica como “eje central”.

Ejemplos de libros que le gustan: Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, El Nombre del Viento, Cazadores de Sombras (aquí lo de la trama amorosa no se cumplió xD), Harry Potter, El juego de Ender…


Sayuri

Novelas con tramas históricas.
Novelas románticas con sub-trama histórica.
Novelas contemporáneas divertidas, tipo chick-lick o cercanas a ello (los dramas mejor de otra época).

Ejemplos de libros que le gustan: todo lo de Jane Austen, Jane Eyre, El Médico, Shogun, Vida de una Geisha, Lo que el viento se llevó… Uix, parece que la época actual no me va mucho, ¿no?

¡Esperamos vuestras recomendaciones!

15 comentarios:

KillBoss dijo...

Sin lugar a dudas Phatfinder y su secuela ruinas, de orson scott card, muy, pero que muy entretenidos, de tipo fantasía/ciencia ficción.

Una lectura muy dinámica, adictiva como el juego de ender y personajes muy carismáticos y muchos viajes en el tiempo, paradojas y demás problemas espacio temporales.

La puesta oculta también me gusto mucho, también de orson, su versión de harry potter XD.

Unknown dijo...

Para Yue: La Guerrera de Tildor sin duda y encima es libro único XD.

Para Sayuri: Los libros de Marian keyes (divertidas, tipo chick-lick) y de romántica historica puedes probar con la saga (Jinetes Oscurros)- son 5 libros (yo solo me he leído el primero-

Darlantan8 dijo...

Para Yue:
Sé que tira para atrás (por lo larga que es, pero para Kindle la puedes encontrar gratis), pero si te va la temática fantástica debes leer la Rueda del Tiempo.

Luego te puedo recomendar cualquier libro de Brandon Sanderson, aunque empezaría por Nacidos de la Bruma, que el primero es autoconclusivo y si te gusta, acabas con los otros dos.

Y si te apetece cambiar a la ciencia ficción, mírate la Estrella de Pandora y su continuación.

Para Sayuri:

Desgraciadamente la novela histórica no es lo mío (Pilares de la Tierra es de lo poco del género que he leído y podría recomendarte).

Con ambientación oriental tienes los Caballos Celestiales, que me parece muy chula pese a ser en un universo ficticio y ser un tanto especial.

Para más información de alguno de los libros, mandadme un privado por Facebook y os informo XD.

Saludos!

S4kuya dijo...

wow me gustaria muchisimo recomendarte algun libro pero yo no leo XDDDD libros al menos :c

Alfred dijo...

Los libros que puedo recomendar son:

Para Yue
Las Cronicas de Narnia. Me gustan mucho sus historias, apenas llevo los 4 primeros libros.
La saga de "Eragon", muy buena saga, totalmente diferente a la pelicula.
La saga de "Percy Jackson". Esta es mas de fantasia y muy relacionada con la mitología griega, una saga muy entretenida.
Y "Las Cronicas del Mago Negro", de una ves te digo que esta no la he leido (la tengo en mis pendientes) pero he visto muchas criticas positivas a esta saga de fantasía.
Y tal ves te interese algo de Neil Gaiman, Coraline o Stardust por ejemplo.

Para Sayuri
Por los ejemplos recomendaría algunos clásicos:
El Gran Gatsby, Anna Karenina, El Guardian entre el Centeno, El conde de Montecristo, 100 Años de Soledad

Espero que les sirvan mis recomendaciones.

Saludos =D

jota-chan dijo...

Para Sayuri: Los libros de Marian Keyes como bien te ha recomendado Binilla y los de Kate Morton que me atraparon totalmente.
Para Yue: En plan ciencia ficción los que se me ocurren son Cazadores de sombras, Harry Potter y de Laura Gallego. Los de Christopher Moore son muy divertidos y suelen tener algún elemento sobrenatural y el tema amoroso no suele ser el tema principal. También El evangelio del mal puede que te guste.

eter dijo...

Para Yue diría a bote pronto Geralt de Rivia, aunque es una saga particular. También recomendaría las Cronicas de Belgarath... lo más parecido a una sitcom que he visto en literatura.

Para Sayuri me sumaría a las recomendaciones de Guerra y Paz y El conde de Montecristo.

Bambú dijo...

Es difícil recomendaros libros, a Yue lo mejor es que sea Cho el que te asesore, pues yo de fantasía épica he leído lo poco.

A Sayuri, de chick lit te recomiendo que leas algo de Megan Maxwell, son novelas muy amenas y cortitas. De histórica no he leído mucho, pero te recomiendo Kate Morton.

Hay tantos libros que la verdad es difícil recomendar, pues tampoco es que la fantasía épica y la histórica sea mi fuerte XDD Soy más de juvenil, romántica y novela negra.

Saludos

Pennywise dijo...

Yue: Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson.

Sayuri: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon. No es historica ni romantica, pero tiene un poco de ambas partes(historia remontandonos a 70 años,claro xD), aparte de misterio y es un libro bastante completo que creo que te gustaría.

Anie Things dijo...

Para Yue:

Las series de La Fundacion de Isaac Asimov o Dune de Frank Herbert, aunque puede que sean un poco densas.

Tambien la serie de La guia del autoestopista intergalactico de Douglas Adams, está es mas entretenida.

Para Sayuri (esto es mas dificil):

Me uno tambien con El Guardian entre el Centeno.

Y Añadiria: La hija de Robert Poste (y continuaciones) de Stella Gibbons; Viento del Este, Viento del Oeste de Pearl S. Buck o La Tempestad de Shakespeare.

Unknown dijo...

Sólo puedo recomendar para Yue:
- El Legado de Christopher Paolini
- Crónicas del mago negro de Trudi Canavan
- Trono de cristal de Sarah Maas
- Los libros de Pellinor de Alison Croggon

Saru dijo...

¡A recomendar libros! :3 aunque yo ante todo leo juvenil xD

-Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. (para los dos, es que molan mucho)
-La Quinta Ola, de Rick Yancey.
-Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater. (para los dos, que es muy chungo y bonito al mismo tiempo, va de folclore, leyendas, mitología)
-Solo los locos se enamoran, de Kristan Higgins (para Sayuri)
-Tengo tu número, de Sophie Kinsella (para Sayuri)
-Lobo, de Sarah McCarty (para Sayuri, paranormal que es además western romántico)
-The Iron Fey, de Julie Kagawa, este mes sale el cuarto y último, el primero se llama The Iron King (para Yue, aunque tiene bastante romance, es llevadero)
-Olvidados, de Michael Grant.

Coke Fernández dijo...

Se me hace difícil recomendaros porque yo leo pocos libros (tardo mucho y me dan pereza). Pero a Sayuri le recomendaría alguna obra de Shakespeare, como Hamlet. A mí me encantó pese a que todo el mundo conoce ya la historia :)

scaramanga dijo...

Yue: ¿Has probado las novelas de Mundodisco? A mí me encantó una que se llama "Ready Player One". También te recomiendo a Ray Bradbury y al Stephen King primerizo, que es una caja de sorpresas. También puedes probar con autores como Michael Moorcock, Guy Gavriel Kay, Stephen Lawhead, Ursula LeGuin... O en plan más clásico, Poul Anderson o Robert E. Howaerd

Sayuri: ¿Tramas históricas y divertidas? Prueba con las novelas de Harry Flashman de George MacDonald Fraser También mola Bernard Cornwell.

Driel dijo...

A Yue le recomendaría la saga de Geralt de Rivia. Fantasía épica al más puro estilo de Canción de Hielo y Fuego. Con un sentido del humor muy personal y con muchas intrigas.