viernes, 6 de septiembre de 2013

Primeras Impresiones: Blue Exorcist

Título: Blue Exorcist
Título original: Ao no Exorcist (青の祓魔師)
Autora: Kazue Kato
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Jump SQ
Editorial española: Norma
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 10 (serie abierta)
Precio: 7,50 €
Fecha de Publicación: Octubre 2011 a actualidad
Opinión Personal

Hacía tiempo que iba detrás de la posibilidad de leerme esta serie, goza de buenas críticas tanto en Japón como aquí, cosa que había significado que me llamara la atención. Pero como nuestras compras son últimamente reducidas, descarté comprarla y esperar a leerla gratis.

Centrándonos en la obra en sí, nos encontramos ante un shonen que cumple con todos los requisitos para convertirse en un título bastante completo y recomendable de leer. Primero de todo tiene un dibujo atractivo y agradable a la vista, la autora hace un buen trabajo con los lápices, tanto con los personajes como con los fondos y monstruos que nos presenta.

Como todo buen título del género cumple con los tópicos: personaje principal un pelín cortito y muy fuerte, personajes molones que le acompañan, y luchas por doquier para conseguir que tanto el protagonista como sus amigos se luzcan y con cada nueva página que pasamos se hagan más y más fuertes.

Es inevitable comentar que la historia es muy previsible, personalmente no me ha sorprendido, pero tiene ese encanto de todo buen shonen que hace que quieras seguir leyendo para saber como continuará: las batallas, la relación entre los protagonistas (amigos, chica y hermano), los planes de los malos, etc... Algo que hacía tiempo que no encontraba en un shonen.

En resumidas cuentas, una obra recomendable en "las primeras impresiones", ahora hay que ver como continua la serie y ver hasta donde puede llegar a alargarse visto la buena acogida que está teniendo.

Nota: Un 8

7 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

No entiendo el 8, lo siento.

Antu dijo...

Me llama mucho la atención este shonen, he leído críticas buenísimas (como esta). ¡A ver si puedo hacerme con él pronto!
Un saludo~

Yer dijo...

Me parece un shonen más. Sí, muy ameno, no te aburre y gran dibujo, pero el fandom lo tiene en un pedestal que considero endiosado. No destaca por innovar, creo yo xD

Yurika dijo...

yo me vi el anime y me encanta *w* quizas algun dia me lea el manga

Coke Fernández dijo...

Alaa, pues tendré que darle una oportunidad algún día. Me pensaba que era un manga de mucho dibujo y todo lo demás poca cosa.

Gloom dijo...

Me llama muchísimo la atención pero eso de que esté abierta me tira para atrás...

Sorasaku dijo...

Colecciono esta serie desde que salió y estoy al día con ella :3 la verdad es que a mi me gusta mucho. Como dices, es un shonen tipico pero para mi tiene algo que la hace especial.