lunes, 28 de enero de 2008

One Piece, capítulos 450 al 486

Hace ya tiempo que comencé con esta serie. En su momento cuando Planeta la editaba cada quince días era una de mis obras favoritas. Luego llegó el momento en que la obra empezó a dejar de llamar mi atención (saga del Ener), entonces la dejé. Pero como buen derrochador que soy (y amante al shonen) me enteré de que la siguiente saga que venía estaba muy bien, que para muchos era la mejor de todas... Así que recaí. En su momento tenía unos 9 o 10 tomos atrasados y me los leí del tirón y volvió a engancharme, pero claro, que sufrimiento tener que esperar a que Planeta edite el siguiente tomo (42) para poder leer la historia, con lo interesante que está. Pues bien. En esta última semana me he puesto al día con la publicación japonesa. Último capítulo leído 486 (ayer mismo) en este fin de semana han caído 36 capítulos.

Eter en su blog va comentando los capítulos mediante se los va leyendo, Jeparla también lo hace y no veas lo mal que lo pasaba al no poder leer nada. E incluso evitaba mirar las imágenes del capítulo para no sentir la tentación, pero al final he caído... Me he pasado al lugar más oscuro de todos... Los scans. En fin, para todos aquellos que no hayáis pasado de la publicación de Planeta no sigáis leyendo, porque voy a soltar un montón de SPOILERS.

Lo que peor he llevado al leer estos capítulos ha sido la adaptación que ha hecho Planeta. Al principio me parecía raro leer Usopp, después de 41 tomos leyendo Usuff... Me perdí la primera vez que nombraron a un shichibukai (aunque supuse lo que era), cuando nombran por primera vez la palabra Nakama y así con una serie de cosas más (los ataques de Luffy, algunos nombres...).

Después estos pequeños detalles he de comentar que Oda consigue que el manga esté totalmente enlazado. Pasa cada saga y tiene este punto de relación con la anterior o con otra de hace más tiempo. Sabe intercalar el humor (no veas como me río) con la buena (excelente) acción, por lo que hace que One Piece pase a ser un manga imprescindible de leer para cualquier amante del shonen. Ahora mismo estoy intentando convencer a Sayuri para que le dé otra oportunidad a la obra y se la relea, yo me la estoy releyendo desde el principio (por tercera vez) voy por Arlong Park.

Para los que lleváis mucho tiempo leyendo en scans tenéis que perdonarme si meto alguna errata con los nombres originales ya que para mí muchos han sido/serán como los publicó Planeta, pero a partir de ahora intentaré leer Usopp y no Usuff para irme acostumbrándome...

Impresionante el final de la saga de Water 7-Ennies Lobby, una de las mejores (para mí la mejor la de Cocodrile). Me gustó la versión chibi de Luffy, haciéndose pequeño después de utilizar tal semejante poder para hacerse "gigante". Los combates contra el CP9 están bastante bien, donde vemos poner en serio a Sanji, a Zoro y llegar hasta su límite a Luffy. Qué emotivo lo del barco... Y estaba un poco cantado que Franky se acabaría uniendo a la tripulación. Me parece un buen personaje, está tan loco como el resto de integrantes de la banda.

Después de esta saga ya podía ser muy buena la siguiente para conseguir llamar mi atención para continuar leyendo, ya que me había propuesto sólo acabar la anterior. Pero claro cuando empiezan a navegar, luego se encuentran con Brook (¿se unirá o no se unirá?) y entran a Thriller Bark... ya no pude dejar de leer.

Nueva saga, y por supuesto un nuevo malvado, como ya era de esperar. Pero claro ahora ya no podía ser un cualquiera, después de cargarse a Cocodrile, Ener y al CP9 la banda del sombrero de paja no se puede enfrentar contra una porquería, ahora tocaba un shichibukai. Toma ya cuando Robin suelta que Gecko Moria es un shichibukai, me quedé un momento empanadisimo, ya que era la primera vez que leía algo así... Menos mal que caí en la cuenta de lo que podía ser (y que tenía el google preparado para solucionar mis problemas). Cuando empezaron a entrar en la isla/barco y comienzan a aparecer monstruos raros no me acabó de convencer pero luego aparece el Dr.Hogback y "sus zombies"... Y empieza la acción.

Dentro del castillo, tenemos el momento de Nami en la bañera... Que no hay que comentar nada más... Y empiezan las hostias. Impresionante recital de tortazos y peleas que vemos. Cierto es que como todos los shonens se hace previsible que los protagonistas acabaran ganando contra sus contrincantes y que seguirán adelante con sus aventuras, pero Oda lo cuenta todo con un toque especial. No tiene precio la lucha (corta, porque vaya paliza recibe) entre Brook (un esqueleto con afro) y su zombie (un zombie samurai, con la sombra de un espadachín, mezcla explosiva). Cuando aparece por primera vez ya estabamos todos esperando ver el enfrentamiento contra Zoro. Posiblemente uno de mis personajes favoritos de la historia. Zoro llega el momento en que se tiene que enfrentar contra el zombie y una "superespada" que tiene, y de la cual quiere hacer suya, después de haber perdido una en la lucha contra el CP9. Como siempre que lucha este personaje, impresionante.

Antes vemos la lucha entre Sanji y un hombre-bestia con los poderes de las "akuma no mi" (me quedé a cuadros la primera vez que las nombran, en Planeta fueron "las frutas del diablo" o algo así...) que le permite hacerse invisible. La razón de proteger a Nami hace que Sanji se cabré mucho, pero la otra razón por la que lucha es muy buena. Él siempre había querido ser un hombre invisible para poder espiar a las mujeres. Que bueno me pareció. En medio de un combate de pura acción, una tonelada de humor por parte del cocinero. Genial.

El combate entre Usopp y Pellona, me sobraba un poco la verdad. La parte esa en la que se pone ha hablar Usopp con él mismo, la parte de Sogeking... O_O Me descuadró. Y lo mejor viene cuando todos se tienen que enfrentar a ODR. Impresionante. Hay varios momentazos shonens de aúpa. Hay uno al final de un capítulo (lo siento no recuerdo que número) en el que se disponen todos a pegarle una paliza al maldito bicharraco que es muy bueno. Y como no, en medio de un gran combate toque de humor marca de Oda, cuando Robin se niega a unirse al resto de compañeros para hacer el panoli con un supercyborg o algo así.

Y encima que están luchando contra ODR (un superzombie) y con Moria (un shichibukai), coge Oda e incorpora en el barco a Kuma otro shichibukai. A partir de ese momento ya no pude levantarme de enfrente del pc, y era acabar un capítulo y leerme otro... Y así pase leyéndome el capítulo de "Luffy vs Luffy", "El guerrero de la esperanza", "Contraataque", "La sombra de Asgard", "Llega la mañana"... sabiendo que se acababa una saga, pero preguntándome que pasaría con Kuma que seguía en la misma isla que ellos, además sabiendo que este es el único shichibukai que le es fiel al gobierno.

Quitando está última parte con Kuma que no he acabado de entender mucho, lo que se refiere a la saga de Thriller Bark, está muy bien. Ya que Oda a sabido combinar de manera excelente las dosis de humor dentro de una saga con muchísima acción.

Ahora hay que saber si Brook se unirá o no a la tripulación del sombrero de paja, también tendrá que explicar un poco/bastante mejor el tema de Kuma y el porque se marcha dejándolos a todos en la isla si tenía la orden de acabar con ellos, la relación que tiene con Dragon, que pasará con el pobre Ace que nos descubren que está encarcelado... Un montón de nuevas dudas con muchísimas ganas de leer.

Bueno como era de esperar esto es más largo que un día sin pan y no sé si alguien se lo acabará leyendo, si lo habéis hecho es porque realmente sois unos frikis de OP (como yo) y os interesaba mi opinión al respecto, así que la próxima vez que comente algo, lo intentaré hacer más breve.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para nosotros One Piece es uno de los mejores shonen, pero nos da una pereza impresionante empezar a comprar el manga... así que vemos el anime que eso como empezamos. Y por donde vamos es el principio de Thiller Bark ((así que a partir de ahñi hemos dejado de leer xD). Si reeditaran el manga poniendo nombres originales y tal, quizá nos planteáramos hacerla... aunque en un principio esperaríamos a que Oda decida terminarla ^^u.

Anónimo dijo...

con lo bien que me han hablado de esta serie y pensar que únicamente he visto un capítulo suelto no se que mañana de verano por telecinco


:____ pero el dinero no me alcanza para tantas series

Anónimo dijo...

me estoy poniendo al día que ahce tiempo que no pasaba ^^

Kaworu dijo...

One Piece es, en mi opinion, el mejor manga que se publica ahora mismo en España y de los mejores comics. Despues de 40 y tantos tomos esta mas fresco que cuando empezo.

Taro dijo...

xDDD
has caido al lado oscuroooo xD
¡muy bien hecho!
además si te bajas los tomos (¿te lo bajas de pirateking no?) te puedes leer los SBS que Planeta ha quitado por la cara de los tomos, con las risas que te metes también.

Yo creo que Brook si se unirá porque ha comenzado su flashback, aunque nunca se sabe...

Lo de Kuma yo creo que se ha ido por el honor. Zoro se ha sacrificado recibiendo todo el dolor y sufrimiento de Luffy y para Kuma supongo que eso significó mucho, además menciona a Dragon, quizá antiguamente era de su tripulación.

Los nombres los has puesto bien jeje bueno, Enel es con l pero como no es oficial porque Oda no lo ha romanizado pues se puede escribir con r o con l. Se supone que es con l porque hay textos que lo escriben así (es un dios mitologico real). Pero ya te digo, hasta que Oda no diga mu no es seguro. (menudo rollo te he soltado xDD).

eter dijo...

Bueno, bueno...

Te falta un análisis de la saga de Water 7 - Ennies Lobby!!! (para mi gusto la mejor saga habida en un shonnen)

En cuanto a Thriller Bark, mis impresiones para con esta saga son contradictorias. Me parece buena, pero de transición en la historia principal, algo así como la saga de Skypea.
Es una saga que tiene unos primeros 20 capítulos increibles (el momento de revelar a Brook como nakama de Laboon y decir que si este no se suicida es por cumplir la promesa de volver con ella es de lo mejor que ha salido de la mente de Oda). Pero después los combates estropean la saga. Demasiado pronto (en esta saga tenemos más combates que trama) y demasiado raros. Me gustan los primeros combates individuales (en especial el de Zoro, bestial), y por supuesto la pelea de la banda contra Odrz. Pero todo se cierra "muy raramente". Ese Luffy derrotando a Moria y Odz me parece excesivo (el zombi debería haber ido para la banda), y lo de Kuma ya ha sido demasiado raro. Oda, como siempre, tiene sus motivos, y no dudo que lo tiene todo bien pensado y que superará mis expectativas, pero estos últimos 10 capítulos han sido muy extraños y -en mi opinión- la saga podía haber finalizado mejor.

ps: me alegro de que te hayas puesto al día.

Jeparla dijo...

Juajajajaja, has caidooooo xDDDDD

Water 7 y Ennies Lobby lo mejor de One Piece!!!

yue_sayuri dijo...

He sucumbido al lado oscuro xD ya no podía evitarlo... Cuando eso ya comentaré Todo OP, pero paso a paso, que ahora me lo estoy releyendo ^^

A partir de ahora a sufrir capítulo a capítulo con vosotros ^^

eter dijo...

Y comienzas con un flasback y un nuevo nakama, y con Ace en Impel, y a las puertas de la isla de los tritones y con más misterios sobre Dragon y...

cualquier momento es bueno para empezar la serie XD