La verdad somos de salir poco, todo está muy caro y tal y como están las cosas cada € cuenta. Así que no experimentamos mucho, al cine vamos un par de veces al año a ver películas que sabemos que nos gustaran y si salimos a comer siempre solemos acabar en nuestro sitio favorito y hoy reseñamos su reestreno.
Está de vuelta nuestro japonés favorito, la tasca japonesa Wakasa (3.0)
Ya ha abierto su nuevo local y después de una corta estancia en la calle Laforja vuelven a la calle Napols pero unos números más abajo. El nuevo local es más amplio y la decoración es minimalista pero con sus toques de siempre, aunque aun les queda mucho que llenar y ya nos han dicho que quieren traer muchas cositas de Japón para poner.
Pero lo más importante es que Taka y Natsu, este gran matrimonio japonés siguen dando en este pequeño paraíso lo mejor para sus clientes. Natsu viene con su pequeña carta fija y sus recomendaciones en la pizarrita con sus imanes de miniaturas tan típicas en Japón y te lo explica todo de maravilla. Mientras puedes ver a Taka trabajar al fondo, que este es el mínimo pero del nuevo local, que ya no tiene barra para admirar a Taka!
Vamos a enumerar nuestros fijos e imprescindibles de la casa:
-Aburi shimesaba: caballa a la vinagreta mmm una tapa estupenda y simple.
-Gyôzas: los mejores de Barcelona para nosotros, caseros y en su punto.
-Pollo Karaage: un pollo con un rebozado de almendras y su “salsa casera” que está de rechupete!
-Curry: auténtico curry japonés, muy sabroso pero muy suave. A nosotros el indio no nos gusta pero este curry es punto a parte!
-Sus nigiris: los braseados son nuestra perdición, el aburi salmón y aburi toro son pura magia en la boca. Sin olvidar el de anguila, el de toro fresco, caballa, erizo y en general todos toditos. Con el pescado bien fresco y un trozo enorme con su poquito de Arroz. El wasabi y jenjibre también espectaculares.
Estos son nuestros imprescindibles pero en su carta hay otros platos sorprendes como el bacalao al teriyaki, su ramen, sus donburi, el tataki de toro y es un no acabar porque todo esta buenísimo.
El precio al estar todo cuidado detalle y productos de primera calidad a nosotros nos sale a unos 40 euros por persona, que no es barato, pero cuando se come tan bien y con tan buena atención; !!se paga con gusto!!
Ah, si queréis conocerlo no os olvidéis de reservar por correo ya que sino os lo encontrareis llenito!
Tasca Japonesa Wakasa
C/Nàpols, 287
08025 Barcelona
Teléfono: 932 081 866