lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseña: Sorcerous Stabber Orphen y Sorcerous Stabber Orphen MAX

Título: Sorcerous Stabber Orphen
Título original: Majutsushi Orphen (魔術士オーフェン)
Autores: Yoshinobu Akita (guión) y Hajime Sawada (dibujo)
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Revista: Dragon Jr.
Editorial española: Norma
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 160 páginas
Tomos: 6 (serie completa)
Precio: 8€
Fecha de Publicación: Noviembre 2002 a Octubre 2003

Título: Sorcerous Stabber Orphen MAX
Título original: Majutsushi Orphen MAX (魔術士オーフェンMAX)
Autores: Yoshinobu Akita (guión) y Hajime Sawada (dibujo)
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Revista: Dragon Jr.
Editorial española: Norma
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 2 (serie completa)
Precio: 8€
Fecha de Publicación: Mayo a Julio 2005

Opinión Personal

Recordamos vagamente el haber visto algo del anime que se emitió en la televisión autonómica catalana, hace ya unos años. Realmente poco, si somos sinceros, y no era uno de nuestros favoritos, pero como una amiga tenía el manga, pues decidimos cogerlo prestado y aprovechar para leerlo.

Sabiendo que iba de magia y que el prota era Orphen poco más recordábamos de la historia, ni tan siquiera podemos asegurar que manga y anime vayan de la mano, pero por lo menos el cómic era una lectura posible, y ponernos con el anime era muy poco probable para nuestro gusto.

Nos encontramos ante una serie de seis más dos tomos, porque decir que son dos obras diferentes es arriesgado. Mismos autores, misma editorial, misma revista... sólo un cambio de nombre en el título.

El inicio del manga es flojo, pero por el tomo tres hay algunos momentos entretenidos, entre cómicos y de acción en los que nos estaba entreteniendo, lástima que sólo durará unos pocos minutos. Luego el bajón es considerable, pero por lo menos era un manga de prestado y no uno por el que habíamos pagado.

Nos encontramos ante un título sin grandes pretensiones, de poca historia y donde las batallas mágicas ocupan gran parte de las hojas de los tomos, algunas interesantes, otras un tanto aburridas, pero lo más llamativo es la escasez de originalidad con los ataques, que son siempre los mismos.


Es un manga sin trama, un par de malos, un par de trabajos para Orphen, la presentación del elenco de personajes, pero sin grandes descripciones, sin entrar en materia con cada uno de ellos. Sólo se explica algo del protagonista, pero tampoco se llega a concluir. En Sorcerous Stabber Orphen, el final se queda abierto, pese que los dos últimos episodios del manga podrían haber sido para cerrar escasa y única trama que hay, los autores se pierden con una historia sin relevancia.

Por otra parte Sorcerous Stabber Orphen MAX, pasa más de los mismo. Pese que hay conexión con los dos tomos, ya que cuentan el mismo caso, no aporta nada en relación con el final abierto que dejó su primera parte.

En resumidas cuentas, un manga que nos ha decepcionado y que no recomendamos comprar. Si tienes la oportunidad de leerlo (como ha sido nuestro caso) y quieres echarle un vistazo pues te entretendrá durante escasamente una tarde, pero poco más que comentar.

Nota: 3.5

4 comentarios:

Pennywise dijo...

Yo me leí el Orphen Max que es malísimo. El anime lo poco que vi estaba mucho mejor

Bambú dijo...

Me compré este manga porque tengo el anime y me gustó muchísimo. Sin embargo, el manga me decepcionó, quizás no tanto como a vosotros porque me hacía ilusión ver a Orphen en versión papel, pero yo solo lo recomendaría a los fans del anime, aunque tampoco se perderían mucho sino lo leyeran XDDD

scaramanga dijo...

Parejita, os amo. Pensaba que era el único al que no le gustaba nada Orphen.

Nunca he podido con Volkan y Dorkin, que suenan a jugador del Galatasaray: Volkan Dorkin, volante izquierdo suplente nacido en Alemania.

Kyô dijo...

A mí me pareció entretenido. Pero sí que es verdad es que es bastante flojo.
Es un manga que no volvería a leer, la verdad, pero tampoco es uno que pueda tachar de malo.
Es una pena que no haya sido mejor, porque podría haber sido muy bueno.
¡Saludos!