sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña: Danza de Dragones

Título: Danza de Dragones - Canción de Hielo y Fuego V
Título original: A Dance with Dragons - A Song of Ice and Fire V
Autor: George R. R. Martin
Género: Fantasía épica
Editorial española: Gigamesh
Año: 2011 (EEUU)/2012 (España)
Origen: EEUU
Páginas: 1221 (tapa blanda, dos libros)
Recomendación: Priceminister
Sinopsis: Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Opinión Personal 

Larga ha sido la espera hasta que por fin hemos podido tener en nuestra manos el quinto volumen de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

Primero de todo comentar que este nuevo libro de George RR Martin cuenta una serie de sucesos que durante gran parte de sus páginas va en paralelo con Festín de Cuervos. Es decir que pese a ser dos libros diferentes, el inicio y gran parte de los acontecimientos están pasando a la vez que Brienne, Jaime o Sam hacían su parte de la historia en el cuarto libro.

En Danza de Dragones por fin vuelven todos aquellos personajes emblemáticos y que tanto habíamos echado de menos en la cuarta entrega, como son Danny, Tyrion, Bran o Jon. Y esto, sumado a la larga espera, había supuesto que nuestras expectativas fueran muy altas, estamos esperando un libro que fuera tan bueno como Tormenta de Espadas, pero al final no ha sido así.

Personalmente hemos encontrado que el autor ha querido separar en dos libros a sus personajes y que este hecho era innecesario. Bien podría haber construido un único título, uniendo Festín y Danza, y crear algo mucho más bueno de lo que han resultado ambos por separado.

El libro pasa exclusivamente en dos grandes frentes: en el Norte (capítulos de Jon, Melissandre, Hediondo) o en las Ciudades Libres (Danny, Tyrion, Quentyn). De las dos, para nosotros lo mejor ha estado centrado en todo lo relacionado con los episodios del Muro y los momentos finales de Hediondo. Toda la trama de las Ciudades Libres nos ha decepcionado un poco, en especial el paseo tan ridículo que le ha echo hacer a un personaje tan importante como Tyrion.

En conclusión, pese que es un mejor libro que Festín de Cuervos, no llega a la altura de los tres anteriores y posiblemente lo único destacable sean los cliffhanger finales del libro, en especial los relacionados con los sucesos en el Norte.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Mas o menos coincido con vosotros. Toda la parte de Dany habría estado mejor si hubiera reducido los capítulos y Tyrion, excepto algunos momentos y a su carisma) ha estado desaprovechado

Scarlet dijo...

No me he leído entera la entrada por los posibles spoilers y porque acabo de empezar a leerme Festín de Cuervos; pero preveo que será difícil, no imposible xD, superar Tormenta de Espadas.

En cuanto me lea estos dos libros os comento mis impresiones también ^__^