viernes, 7 de diciembre de 2012

Los tops de UPO

LOS DIEZ MEJORES TÍTULOS DE GLÉNAT/EDT DE NUESTRA MANGATEKA


1. Kare Kano
La diversión y la madurez de esta obra la hace sin duda alguna especial. Personajes carismáticos, traumas diversos, hacen de esta serie divertida y dramática a la vez, todo un pozo de sorpresas.
 
2. Card Captor Sakura
Inocencia, magicals girls y amores para todos los gustos, hacen de CCS una obra muy dulce que siempre te deja una sonrisa en la cara. Para nosotros la última gran obra de CLAMP.


3. Rurouni Kenshin
Una excelente edición para un manga muy bueno, la verdad es que nos alegramos de haber comprado la kanzenban de esta obra. Una serie que los amantes del género tienen que leerse obligatoriamente.


4. El dulce hogar de Chi
Es una obra muy divertida y entrañable. La autora saber plasmar la convivencia entre humanos y gatos muy fielmente. ¡Chi es todo un encanto!


5. Black Jack
No podía faltar algo en nuestra lista de Osamu Tezuka... y sus extraños e increíbles casos médicos y el huraño y entrañable doctor se cuelan para completar el top.


6. Subaru
Una manga muy original, que pese que tiene un bajón considerable al final, mantiene al lector muy enganchando durante toda su historia, y nos deja con un buen sabor de boca. Además ahora está muy bien de precio!


7. Yu Yu Hakusho
Nos gustó mucho el anime, fue uno de tantos que vimos por la autonómica catalana, cuando sacaron el manga no dudamos en hacernos con él, un shônen de la vieja escuela. 


8. Alice, escuela de magia
A falta de leer el final es un shojo que nos sorprendió mucho en su momento. Al empezarla no nos esperabamos que la original historia nos enganchara tanto. Una lástima su periodicidad, esperamos la acaben y mantenga el nivel hasta su conclusión.


9. Sailor Moon
Le hemos hecho un hueco a este clásico algo más moderno. Sus 18 tomos son puro azúcar y ojazos. El tiempo le pesa, pero sigue siendo un referente y un modelo a seguir por muchas series actuales. A destacar que el anime no le hizo justicia. La nueva edición la ayudará.


10. Love Hina y Negima
Se cuelan en el top estas dos obras de Akamatsu, que le cae en gracia a Yue. Dos obras muy entretenidas y que aportan algo más al típico harem manga.

Fuera del top: Zetsuai (un clásico del género y pionero en España, una historia oscura y adictiva), Cinturó Negre (amena e interesante, con unos personajes secundarios con mucho carisma. Lástima que su duración y edición en catalán pinta lamentablemente mal, a ver si la acaban) y Captain Tsubasa (es un clásico, sí, pero los años le pesan y por eso se queda fura del top).

12 comentarios:

shinjii dijo...

Me parece bastante más azucarada Sakura que Sailor Moon... aunque para gustos los colores.

jota-chan dijo...

Si hiciera un top coincidiría con vosotros en Rurouni Kenshin, Negima y Alice, escuela de magia. Tambien incluiria otras obras como Full Moon, The Gentlemen Alliance o D. Gray-Man.

Pennywise dijo...

Pues solo coincido con vosotros con YYH y KEnshin aunque ambas las vendí por falta de espacio xD

Unknown dijo...

Coincido con Kenshin, Sailor Moon y Karekano, aunque también añadiría alguna de Watase, como Fushigi Yugi o Imadoki.
Buena entrada!!
Un abrazo!!

yaerumii dijo...

Yo tengo a Alice Escuela de magia por las nubes, así que seguro que estaría en el primer puesto o cercano a él. Full moon también lo añadiría a mi top, porque es de mis mangas favoritos de Tanemura y le tengo mucho cariño.

Miya dijo...

Estoy de acuerdo con la mayoría de shojos, excepto Sailormoon, que para mi gusto personal, me quedo con el anime >_<

La unica que no me gustó nada de las que comentais es Subaru... que tremendamente pesada se me hizo su lectura y que petarda la prota... uuugh...

shinjii dijo...

Para variar, de acuerdo con Miya... SM mejor el anime, Subaru se me hizo pesadísima y la protagonista horrible. No recuerdo ni si la vendí...

Saru dijo...

Yo pondría la primera Rurouni Kenshin, que fue con la que me inicié oficialmente en el mundillo, y YYH, que me hizo interesarme por el género paranormal y demás *_* ¡¡qué grandes obras!!

Muy buen top :)

Anónimo dijo...

Yo pondria primero sakura, luego kenshin y mas abajo kare kano (este ultimo personalmente para mi decae mucho hacia los tomos finales y creo que el personaje de yukino pierde potencia hacia el final)

Bambú dijo...

Y yo todavía sin haber leído Karekano XDD

Tendría que pensar mucho sobre cuales serian mis candidatos a este top pero Card captor sakura y Ranma estarían seguro :P

Kyô dijo...

La verdad es que ahora mismo no sabría hacer un top de los mangas de Glénat/EDT.
Sobre vuestras elegidas, Kare Kano me gustaría leerla (vi el anime y me gustó).
CC Sakura es muy bonita y la he disfrutado un montón, seguramente estaría entre mis candidatas.
Kenshin todavía tengo que seguirla,
Chi y Black Jack tampoco las he leído, aunque a la de Tezuka tengo muchas ganas.
Subaru mola y mucho. No recuerdo ahora ese bajón que comentáis, peor bueno, es una que enganchó.
Las 4 últimas tampoco las he leído, pero Sailor Moon me gustaría comprarla (aunque será con esta nueva edición de Norma, claro xD).
¡Saludos!

Sorasaku dijo...

De todas las que habeis puesto solo me he leido KareKano, CCS y Love Hina XD y de ellas mi favorita siempre será CCS <3

Sailor Moon me encantaba el anime cuando era pequeña (ahora no mucho xD) pero el manga nunca pude con él =/ tengo 5 tomos (dos primeros, uno de en medio y dos últimos) pero no me gustaba el dibujo ni nada...

Ruroni Kenshin y Negima siempre las he querido leer!