miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña: The Elder Scrolls V: Skyrim

Título: The Elder Scrolls V: Skyrim
Género: Rol (primera persona)
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Modo online: No
Año: 2011
Desarrolladoras: Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios
Distribuidoras: Namco Bandai,Koch Media
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos: Sí

Opinión Personal

Esta saga cuenta con una fama que la precede y ante la posibilidad de poder jugar a un título en PS3, los amigos de La Estantería de Cho nos prestaron hace un tiempo el TES IV: Oblivion, pero casi no lo probamos por falta de tiempo. Así que aprovechando el verano y el cumpleaños de Yue, en una escapada otaku que hicimos con varios blogueros nos pasamos por el GAME a vender juegos de segunda mano y nos compramos éste título, que hoy reseñamos, gratis.

Jugabilidad

Los comandos son fáciles y rápidos de manejar, con pocos minutos de prueba ya estás acostumbrado a los movimientos básicos (pegar y bloquear) y posteriormente a los ataques especiales (gritos).


Libertad absoluta en todo momento del juego con un mapa extraordinariamente amplio y con múltiples opciones. A excepción del inicio, el título te da la libertad de moverte a tu libre albedrío por todo Skyrim, hacer aquello que te apetezca: misión principal, misiones importantes o simplemente misiones secundarias y que sólo sirven para obtener algún objeto o subir algo de nivel.

Pese a ser un juego para un único jugador, a lo largo del recorrido de la historia podrás ir acompañado por un compañero, ya sea porque previamente le has echo un favor y luego decide darte la posibilidad de añadirse al protagonista o contratar libremente a algunos mercenarios que hay por todas las ciudades. Quizás en cuanto a inteligencia y poder de ataque no sean muy útiles, sí que tienen una gran utilidad a la hora de cargar con objetos cuando tu personaje lleva el máximo permitido. 

Gráficos

Más que correctos. Una gran calidad gráfica durante toda la duración del título. Nada de escenas innecesarias para mostrar una calidad extraordinaria y luego ofrecernos un juego mediocre. Skyrim cuenta con unos gráficos parejos para toda su duración y son de muy buen nivel, tanto en los enemigos que nos podemos encontrar como en los paisaje que hay en el entorno (ciudades, pueblos, mazmorras, etc).


Historia

Quizás es donde menos nota le pongamos, más que nada porque ante la posibilidad de hacer tantísimas misiones opcionales, la principal queda como algo secundario a la hora de disfrutar del juego. Que pese no estar mal y tener cierto encanto, pasa bastante desapercibido en el conjunto global del título.

Extras/Varios

Misiones secundarias: Infinitas o casi... Puedes hacer lo que quieras con el personaje y en cada pueblo o alrededores te encontrarás con alguien esperando que le eches una mano.
Sonido/Música: Muy buena, sólo criticaríamos que en algunos momentos se escucha más fuerte la música que los diálogos. Pero restando esta insignificancia, una muy buena elección para los momentos claves y menús.


Duración

La que quieras. Nosotros hemos estado durante 135 horas, hemos conseguido el platino y hemos completado un sinfín de misiones (principales y secundarias). Y lo mejor de todo es que pese a finalizar la trama principal puedes continuar jugando (sin necesidad de bajarte DLC's), así que puedes dedicarle las horas que te apetezca.

Conclusión

Juegazo, con esta palabra se podría resumir Skyrim. Sin duda alguna uno de los mejores (sino el mejor) de los juegos que hemos probado para nuestra PS3 y que recomendamos a todos aquellos que os gusten este tipo de videojuegos porque es muy disfrutable.

Nota: 9.5

3 comentarios:

Shiro, el piojo dijo...

¡Le tengo unas ganas tremendas! Pero hay tantos juegos, tengo tan poco tiempo y son tan caros... fíjate que el Uncharted 3 salió el año pasado y me he esperado hasta ahora para comprarlo... supongo que este lo compraré para primavera o así xDD

Bambú dijo...

Hola!!

Somos Cho y Bambú, leyendo juntos vuestra reseña.

Qué gran juego tiene que ser, estoy deseando tenerlo en mis manos y MATAAAAAAAAR

Conociendo el Oblivion, seguro que este es un puntazo. A Bambú parece llamarle mucho la atención también.

Saludos.

Darlantan dijo...

No debería faltar en la ludoteca de ningún jugón, simplemente imprescindible.