sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Premios UPO 2012!

Aunque pensarais que se nos había olvidado aquí están de nuevo los premios que organizamos cada año desde Una Pareja Otaku.

Es una de nuestras secciones anuales y una a la que le tenemos cierto cariño, ya que con la entrada de hoy estos son nuestros 6º Premios UPO.

Sin más dilación vamos a poneros las nominaciones de este año, y como siempre para votar, dejadnos un comentario en la entrada para que podamos realizar al final la suma y otorgar un ganador.


Mejor Manga

- Bersek: La repesca por parte de EDT de este seinen ha dado mucho juego y ha conseguido que muchos seguidores pudieran empezarsela al fin o continuarla.

- Bakuman: A nuestro gusto el shonen que está pegando con más fuerza ahora mismo en nuestro mercado. Un título muy recomendado para todos los públicos.

- El dulce hogar de Chi: La monada que es Chi tiene que colarse por méritos gatunos entre los mejores. Esperamos con ganas que EDT nos traiga su último volumen.

- Sailor Moon Kanzenban: Una edición que hacía falta para un clásico entre los clásicos del shojo.


- Beck: Sí, sabemos que no ha salido este año, ni se ha publicado a lo largo de 2012, pero es cuando nosotros nos lo hemos leído y le toca colarse aquí. Una obra muy, muy recomendable.

Mejor Novedad

- HunterxHunter: Bombazo por parte de Panini, que muy pocos podrían haber previsto. Lo único malo que tiene este título es que todavía siga abierto en Japón y sin vistas de saber cuando finalizará.

- Master Keaton: Más Urasawa siempre es una apuesta segura, y este manga es algo bastante sorprendente. Por lo menos el primer tomo que hemos podido disfrutar ha sido una buena elección.

- El Ataque de los Titanes: Un título que algunos pedían pero que difícilmente hubieras pensado que ninguna editorial se arriesgara a traer. Un seinen con mucho gancho.

- Puella Magi Madoka Magica: Comentario muy parecido al de arriba, y al final Ivrea sorprendió trayéndolo.

- Silver Spoon: Norma sigue apostando por una de sus "gallinas de los huevos de oro". Hiromu Arakawa es apuesta segura y este título es refrescante y entretenido por partes iguales.

- Sailor Moon Kanzenban: Doble nominación para Sailor Moon, ya era hora que pudiéramos ver esta edición en nuestro mercado.

Mejor Serie de Imagen Real

- Juego de Tronos (Temp. 2): Aunque algo más floja que su primera entrega, y con bastantes invenciones en el guión, una de las mejores series que hemos visto y esperamos con ganas su tercera temporada.

- Sherlock (Temp. 2): Lo siento por el resto de nominadas, pero es sin duda alguna la mejor de todas. La BBC está haciendo un trabajo excelente, con unos personajes (actores) que se están saliendo!

- Erase una vez (Temp. 1): Una forma diferente de contarnos los cuentos de toda la vida, pero con imaginación y algo de trama oscura detrás. Una primera temporada entretenida (aunque hubiéramos ahostiado a la protagonista en más de una ocasión).

- Castle (Temp. 5): SPOILER Y por fin se lían... FIN SPOILER

Mejor Película

- Brave: Sin duda alguna la mejor película de animación del 2012. A años luz se quedan otras como Madagascar 3 o Ace Ige 4, que no le llegan ni a la suela del zapato.

- The Dark Knigth Rises: Y con ésta se acaba la trilogía (por cierto un regalo de navidad que nos ha caído). Correcto final para unas películas excelentes y que los fans y no fans de los super-héroes tienen que ver.

- Los Vengadores: Y van tres. Sí, tres veces que la hemos visto ya este año. Una combinación ganadora de los héroes de Marvel. Destacar a Iron-man y a Hulk por encima del resto, pero en esta película hasta Thor y el Capitán América molan.

- Intocable: Película francesa que toca un tema muy serio de una manera muy divertida y entretenida. Muy recomendable para todos aquellos que queráis pasar un buen rato en el sofá de casa y disfrutar.

Mejor Juego

- The Elder Scrolls V: Skyrim: 135 horas de juego es un resumen más que suficiente. Pero por si acaso, podríamos añadir que tiene unos buenos gráficos, una jugabilidad increíble y que engancha enseguida. Lo mejor que hemos probado este 2012.

- Trilogía Mass Effect: Y por fin aparece el primer título de ME para PS3 (menos mal que al final nos esperamos y no los compramos por separados). Enfrascados estamos con el primer juego, y dos más que nos esperan, de los que nos han dicho maravillas.

- Dark Souls: Juegazo con mayúculas. Más de 100 horas de juego en la actualidad y aun no lo hemos finalizado. Un título muy entretenido sobretodo en multijugador (sino que se lo pregunten a Cho).

- One Piece - Pirate Warriors : Por fin un juego de OP para la PS3. No lo hemos podido acabar porque ha tenido que competir con los tres pesos pesados de arriba, pero aun así ya han anunciado hasta una segunda parte y todo.

Mayor Sorpresa

- Separación de EDT y Shueisha: Poco podemos añadir, de lo que ya hemos comentado todos sobre el tema.

- Reedición de Bersek: Una buena apuesta por parte de EDT con esta serie, que muchos esperaban con ganas

- Licencias de Norma: Esta editorial está sabiendo como cuidar al público español con buenos títulos y grandes licencias venideras como: Otoyomegatari o Thermae Romae, entre otras.

Mayor Decepción

- Danza de Dragones (Canción de Hielo y Fuego V): GRR Martin se ha columpiado. Lo sentimos, porque es una de nuestras sagas (por no decir nuestra saga) por excelencia, pero este quinto volumen no ha estado a la altura que esperábamos.

- Final Fantasy XIII-2: Flojo, flojo. Se salva por una gran jugabilidad, pero tiene una historia pésima. Y encima nos han anunciado una tercera parte ¬¬

- Nodame Cantabile Opera He: Nos sentimos estafados con este tomo. Es muy caro y encima es muy flojo, para nada está a la altura del resto de la serie.

- Peach: Decepción total con esta serie... No es lo que esperaba. Encima está parada, los tomos son caros y la historia es muy, muy mala...

Premio Especial UPO

Queremos con este premio hacer una mención al gran trabajo que realizan todos aquellos mangakas españoles que se arriesgan y nos ofrecen títulos en nuestro mercado. Así que, ¿cuál ha sido el mejor publicado este año?

Mejor Iberomanga 2012

- Gears

- Ataraxia

- El Síndrome del Hilo Enredado

- Sleepers

- Lêttera

- Good.Night.Mare

- Bakemono

- Malefic Time: Soum

- El Esclavo de la Rosa

- Let´s Cook!

- Spyglass

14 comentarios:

Unknown dijo...

Bakuman
HunterxHunter
Sherlock
The Dark Knigth Rises
-
Licencias de Norma
Peach
-

jota-chan dijo...

Pues a votar se ha dicho.
- Mejor Manga: Bakuman
- Mejor Novedad: Silver Spoon (leí el primer tomo ayer y me maravillo)
- Mejor Serie de Imagen Real: Érase una vez
- Mejor Película: Brave
- Mejor Juego: Dark Souls
- Mayor Sorpresa: Separación de EDT y Shueisha
- Mayor Decepción: Final Fantasy XIII-2
- Mejor Iberomanga 2012: Gears

Pennywise dijo...

Comento a lo que puedo as usual :)


Mejor Manga

- Beck(que de Berserk solo tengo 3 tomos xD)


Mejor Novedad

- HunterxHunter:


Mejor Serie de Imagen Real

- Sherlock (Temp. 2):


Mejor Película

- Los Vengadores:


Mayor Sorpresa

- Separación de EDT y Shueisha


Mayor Decepción

- Solo he leido Danza de dragones pero no me depcionó como a vosotros xD asi que no voto

Javi dijo...

Berserk, HxH, Erase una vez, -, -, Licencias de Norma, -, Bakemono.

scaramanga dijo...

- Mejor manga: Berserk
- Mejor nmovedad: HunterXHunter. Ni la he leído ni la conozoco bien, pero sé de la imporstancia de esta licencia, y que significa la consagración definitiva de Panini como editora de manga al nivel de las "majors".

- Mejor película: The Dark Knight Rises. Me la he comprado también. entre las que me bajé en su día y la trilogóia de Nolan que adquirí, tengo rodas las pelis de Batman, desde 1966 a 2012 (bueno... Me falta la versión turca: "Betmen").

Mejor juego: Skyrim

Mayor sorpresa: Separación de EDT y Sueisha.

Mayor decepción: Ninguna en concreto, pero apunto que Norma ha dejado Mazinger Z cerrada a media serie. Esta es personal y no cuenta como voto, que conste.

Iberomanga: NS/NC, pero debo leer a estas nuevas promesas. Pueden ser el futuro del cómic estatal y deseo que nos devuelvan, a su manera, a los tiempos gloriosos que nuestros padres y abuelos vivieron con Bruguera o Editoral Valenciana (y, más localmente, con la desaparecida este 2012 "Tretzevents").

Bambú dijo...

Toca votar ^^

Mejor Manga: Sailor Moon Kanzenban
Mejor Novedad: Sailor Moon Kanzenban
Mejor serie: Sherlock (2T)
Mejor Película: Los vengadores (aunque para mi la mejor es El Hobbit, pero como no está nominada, pues me chincho XDD)
Mejor juego: me abstengo de votar porque no he jugado a ninguno
Mayor sorpresa: Separación de EDT y Shueisha, fue impactante!!
Mayor decepción: FFXIII-2
Mejor Iberomanga 2012: me abstengo porque no he leído ninguno

Yer dijo...

Mejor Manga: Pues obviando Beck, voy a tirar hacia España, o sea, Bakuman.
Mejor Novedad: Pues elijo Titanes
Mejor Serie: Sin dudar, SHERLOCK
MEJOR Pelicula: no habeis puesto Ralph, así que Brave.
Mejor Juego: ¿Se puede dejar la catagoría desierta?
Mayor Sorpresa: En el sentido de inesperada, el divorcio de EDT-Sheisha
Mayor Decepción: El mierda fantasy XII-2
MEJOR IBERO-Manga: Mi querido Bakemono

Unknown dijo...

Deacuerdo con la mejor novedad Silver Spoon! A mi también me ha sorprendido de lo lindo ^^! Y estaría también deacuerdo con Brave si no hubiera ido el otro día a ver Rompe Ralph!, que desde luego es espectacular y supera a Brave >_<

Moe_Roronoa dijo...

Mis votos:

-Mejor Manga: Sailor Moon

-Mejor Novedad: Sailor Moon

-Mejor Serie de Imagen Real: Sherlock (Temp.2)

-Mejor Pelîcula: Los Vengadores

-Mayor Sorpresa: Separaciôn de EDT y Shueisha

Scarlet dijo...

Yo también me animo ^^

- Sailor Moon
- Sailor Moon
- Juego de Tronos
- The Dark Knight Rises
-
- Separación EDT y Shueisha
-

Miya dijo...

- Beck
- Sailor Moon
- Erase una vez
- Brave
-
- Separación de EDT y Shueisha
-
- Spyglass

LaEmperatriz dijo...

Mejor Manga: Bakuman
Mejor Novedad: El ataque de los titanes
Mejor serie: Sherlock (2T)
Mejor Película: Los vengadores
Mejor juego: Dark souls
Mayor sorpresa: Separación de EDT y Shueisha
Mayor decepción: -no conozco ninguno-
Mejor Iberomanga 2012: -no he leído ninguno-

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Cho Hakkai dijo...

Y Bambú sin avisarme que habíais sacado los tops upo. Alla voy.

Mejor Manga: Bersek (a ver si la leís)
Mejor Novedad: HunterxHunter (no pongo master keaton porque esa se sabía que la sacaban seguro y HxH la ha pedido mucha gente durante bastante tiempo).

Mejor Serie de Imagen Real: Sherlock. (Lo siento por juego de tronos, pero esa cantidad de invenciones me estaba tocando las narices)

Mejor Película: Los vengadores (De ahí también he visto Brave, pero no me pareció para tanto).

Mejor Juego: Ya sabéis mi votación. Dark Souls. Llevamos más de un año dándole duro (aunque solo sea un día por semana). El mundo está más disperso y abierto que en Demons souls.

Mayor Sorpresa: Separación de EDT y Shueisha

Mayor Decepción: Final Fantasy XIII-2, y que le den a esa tercera parte. Eso sí, la jugabilidad es buenísima y adictiva. Qué lástima, desde nuestro querido FFX esta gente no ha vuelto a levantar cabeza.

Premio Especial UPO (me abstengo por no haber leído ninguno)

Idem con mejor iberimanga. Sorry.

Saludos!!

Kyô dijo...

Aquí mis votos:

Mejor manga: Bakuman. (Realmente porque es el único que he leído de los 4 ^^u)

Mejor novedad: Silver Spoon. (Siendo de Arakawa no podía ser otra :D)

Mejor serie de imagen real: Sherlock. (Grandísima, no hay más que decir)

Mejor película: Los vengadores. (De las nominadas es las que más me gustó).

Mejor juego: - (No he jugado a ninguno D: )

Mayor sorpresa: Licencia de Norma (Con Otoyomegatari me han ganado xD)

Mayor decepción: -

Mejor Iberomanga 2012: - (No he leído todavía ninguno de este año >.< )

¡Saludos!