domingo, 27 de noviembre de 2011

Los tops de UPO

LOS DIEZ MEJORES TÍTULOS DE PLANETA DE NUESTRA MANGATEKA

1. Monster
Sin ningún tipo de dudas para nosotros este es el mejor seinen que ha llegado por estos lares, así que ha sido la obra que hemos tenido más fácil a la hora de colocar. Urasawa hace un trabajo excelente con este manga, mostrándonos un thriller de gran categoría, con muy buenos personajes y una trama que atrae de principio a fin.

2. One Piece
El shonen del momento. Posiblemente el que mejor está aguantando el aumento de capítulos (y tomos) de las grandes obras que hay en el mercado. Oda realiza semana a semana un gran trabajo, no todas las sagas son alucinantes, pero en conjunto es un shonen muy completo.

3. Dragon Ball Ultimate Ed
Un clásico entre los clásicos, quizás el manga que más adeptos consiguió en nuestro país y con nuestra generación. Un título que no puede faltar en la mangateka de cualquier aficionado al cómic japonés.

4. Nausicaä
Quizás no ha tenido la repercusión que otras obras en nuestro mercado, pero es un título de excelente trabajo. Si sois aficionados del manga y de un genio como es Hayao Miyazaki, tenéis que darle una oportunidad a esta gran obra.

5. Level E
¡Genial! A este autor se le reconoce por series como Yu Yu Hakusho o HunterxHunter (buenas las dos), pero con esta serie consiguió conquistarnos sin ningún tipo de dudas. Un lástima la edición que al ser medios tomos pasó muy desapercibida, pero es una serie que recomendamos leer a todo el mundo.

6. Tokyo Babylon
Una de las grandes creaciones de CLAMP. Pese que ahora Norma también está editando la serie, nosotros tenemos la colección de Planeta y por eso está en este top. Muy buena creación de las autoras japonesas, donde toda la importancia recae en los dos protagonistas (tres con Hokuto) y que aguantan manteniendo una obra muy interesante. Eso sí, lástima ese final inconcluso.

7. El Juguete de los niños
Una historia peculiar y que consigue conquistarte con el paso de los tomos. Pese al título no es una obra muy dedicada a los más jóvenes, porque pese que son niños los protagonistas tocan temas muy de mayores. Uno de los mejores shojos que han llegado por estos lares.

8. El almanaque de mi padre
Taniguchi es uno de los mejores mangakas que hemos tenido la oportunidad de leer y éste título es posiblemente una de sus mejores obras. Una creación suya es una lectura que aporta algo más que viñetas, nos cuenta siempre una historia con grandes personajes y un trasfondo siempre importante.

9. 20th Century Boys
Urasawa hace doblete, ya que es uno de los grandes autores del mundillo. Quizás no tan redonda como Monster, personalmente no podemos evitar pensar que se le fue de las manos, pero igualmente tiene unos tomos de gran calidad y unos buenos personajes con los que disfrutas y sufres por igual.

10. Marmalade Boy Ed.Special
Si Dragon Ball (Bola de Drac) es el clásico en cuanto a shonen, éste título es el clásico en el shojo. Cuántas buenas tardes hemos pasado delante de la tv durante nuestra infancia y posteriormente con el manga. Además Planeta trajo una edición para hacerle justicia al título.







 Se quedan fuera del Top: ¡No me lo digas con flores! , una buena obra que sólo se queda fuera por su larga duración, ya que goza de uno de los mejores personajes masculinos que hayamos podido leer como es Domyoji. No soy un ángel, fue toda una grata sorpresa cuando la leímos, pese que no es nuestra obra favorita de la autora sí que fue todo un descubrimiento. Emma, lo peor que tiene la serie es que no la vayamos a poder ver acabada (por lo menos de momento), ya que es una serie de gran nivel, con buena historia y un excelente dibujo. Nana, doblete (aunque sea fuera del top) para Ai Yazawa, personalmente pensamos que se está alargando mucho la serie y además que esté de parón no ayuda mucho, puede que cuando la tengamos finalizada gane enteros. 3x3 Ojos, "una serie muy viejuna" dirán muchos, una verdadera pena no poder leerla entera, pensamos nosotros; nos quedamos con las ganas con más aventuras de Pai y Yakumo.

11 comentarios:

jota-chan dijo...

muy buen top, coincido con vosotros en el juguete de los niños y monster cuando la tenga completa estaria en este top sin dudarlo. Y de repente me han entrado ganas de leer Level E, lastima que sea dificil de conseguir.

Bambú dijo...

El único manga que he leído de vuestra lista es Marmalade boy, el resto son de Chohakkai y no los he leído (exceptuando Nausicaa, Level E, Tokyo babylon y el juguete de los niños que no los tenemos)

Yo en mi ranking metería No me lo digas con flores y Nana ^^

shinjii dijo...

Cada vez que leo que Tokyo Babylon no tiene final, entro en estado berserker xD CLARO QUE TIENE FINAL. Otra cosa es que las CLAMP quisiesen darle continuidad, pero

SPOILER
el protagonista ya queda tocado con todos los acontecimientos, no es el mismo, y se demuestra
FIN SPOILER

En X continúa, pero no es imprescindible. De hecho en X todo es muy superficial.

Muy de acuerdo con muchos títulos de la lista.

Gloom dijo...

Tengo varios tomos de Monster en mi estantería aún sin leer. A ver si saco tiempo y empiezo. El juguete de los niños y Marmalade boy no podían faltar en el ranking.
Y como dice Bambú... yo también hubiese metido No me lo digas con flores.

Astrea dijo...

¡Buena selección!

Yo si que metería "No soy un ángel" en mi top ten y también "Pluto" de Urasawa antes que "20th Century Boys" que me decepcionó mucho

Pennywise dijo...

Naausica, Mermelade Boy y El juguete de los niños no las he leido pero las demás estoy de acuerdo( a mi 20th Century Boys me mola mas que Monster eso si :P)

Añadiría Uzumaki que me gustó mucho

Yer dijo...

Ey cabritos, iba a hacer una secci´n similar!! Joooo >___<
Ay Monster que grande es, y tambien Tokyo Babylon y X.

Kyô dijo...

Grandísima Monster. A ver si pronto puedo continuar su compra, que de momento sólo he visto el anime y leído los 3 primeros de la kanzenban.
One Piece mola, pero al ser tan larga me da mucha pereza comprarla. Si saliera una reedición seguramente caería en la tentación, pero de momento nada.
Dragon Ball es un clásico, pero no puedo considerarlo de lo mejor en manga. Aunque sí creo que debe estar en toda mangateka por lo que representa.
Grandes Tokyo Babylon. EL almanaque de mi padre y Marmalade Boy.
El juguete de los niños me encantaría poder leerla, así como 20th Century Boys (bueno, y Nausicaä y Level E xD).
La verdad es que ahora mismo me vería incapaz de hacer un top de mangas de Planeta, tengo varios candidatos, pero debería terminarlos antes.
¡Saludos!

Neovallense dijo...

"Nausicaä" la pondría yo en el number one, es una obra maestra. "Monster" también estaría muy arriba en mi lista, así como "El almanaque de mi padre" y también "20th Century Boys", a pesar del final.

Saludetess

scaramanga dijo...

Si tuviera que colgar la mía, habría tal viejunada que os pensariáis que nací en los 60, en los 70 o incluso en los 50. Pero no, voy a hacer 28 años al semana que viene.

Coincido con el doblete de Urasawa, Nausicaa y Bola de Drac. Emma también me pareció un magnífico manga, pero pensaba que ya estaba cerrado... Hay más?

Cyan_Bloodbane dijo...

sin duda alguna, de la lista me quedo con marmalade boy, marco mi infancia xD