jueves, 4 de noviembre de 2010

Reseña: Porco Rosso

Sinopsis

Porco Rosso no es un aviador corriente. De hecho, su nombre le viene por una maldición que sufrió años atrás y que transformó su cuerpo humano en el de un cerdo gigante. Desde entonces, Porco trabaja como caza-recompensas y protector de los barcos que sufren el ataque de los piratas del Adriático.

Ficha técnica de la película

Título: Porco Rosso
Título original: Kurenai no buta
Dirección: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli (Japón)
Producción: Toshio Suzuki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Jō Hisaishi
Lanzamiento en Japón: 18 de julio de 1992
Lanzamiento en España: 1 de septiembre de 1994 - 25 de Agosto de 2010 (dvd Aurum)
Audio: 2.0 Castellano, Japonés, Euskera y Catalán
Subtítulos: Castellano
Duración: 94 min

Opinión Personal

Grande, pero grande hasta decir basta. Esta era la segunda vez que la veíamos. Como hemos puesto en la ficha técnica de la película, esta obra de Ghibli ya había llegado a nuestro país hacia tiempo (en el 1994), por lo que ya habíamos tenido la oportunidad de verla antes.

Esa primera vez que la vimos nos encantó. Porco Rosso nos cuenta la historia de Marco Pagot, ex-piloto de guerra de la Marina Italiana que sufre una maldición durante la guerra. Su mote, que es como lo conoce todo el mundo, se debe a que pilota un hidroavión de color rojo y es un cerdo (un animal que le encanta al director japonés). Puede que a primeras no parezca una historia extremadamente atrayente, pero os equivocáis si no le dais una oportunidad.

Esta obra es de las pocas películas en las que Miyazaki utiliza un protagonista masculino y adulto, por lo que cuenta con un punto de vista más adulto en cuanto a personajes y nos narra una historia más seria que otras del director nipón.

Como siempre que comentamos una obra del estudio hay que decir que tiene una calidad gráfica muy buena, todas y cada una de ellas no deja alucinados, más teniendo en cuenta que algunas de ellas (como por ejemplo esta) tiene más de 15 años.

En conclusión, comentar que para nosotros es una de las grandes obras de Studio Ghibli, que cuenta con unos personajes muy buenos, un guión excelente, una historia interesante y que esperamos que la noticia que salió hace unos meses anunciando uan futura segunda parte se haga realidad.

Nota: Un 8.5

14 comentarios:

Majely dijo...

Hace tanto tiempo que vi esta película, que se me ha ido olvidando, de hecho, había olvidado la posibilidad de la segunda parte. Volveré a verla. Recuerdo que Glénat publico un anime book de la película, tengo sólo el tomo 1, creo que eran 4 tomos.

Unknown dijo...

La tengo descargada desde hace tiempo, pero no me llamaba nada (me la bajé por ser del estudio que es XD), pero justamente el otro dia en el salón del manga me hablaron muy bien de ella y ahora al leeros se que tengo que darle una oportunidad :)

Belit dijo...

Personalmente, es la pelicula de Ghibli que menos me gusta. Tambien es cierto que la vi cuando la sacaron por el programa de TV3 "Manga" y era muy jovencita... deberia darle otro visionado...

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

Me gustan las películas ghibli, pero nunca me había atraido esta. Probaré a verla si le dais una nota tan buena.
-Liquid-

eter dijo...

La tengo pendiente desde hace una eternidad. A ver si me animo a verla, el Miyazaki más adulto y el argumento más sugerente de toda su filmografia.

scaramanga dijo...

Epa, esta la tengo en catalán (release), y es muy buena. MUCHO.

otakupsx dijo...

vaya debe ser una de las peliculas ghibli que menos me atraen quizas por ver a un cerdo protagonista

Cho Hakkai dijo...

PUes nada, la veré entonces. Si os digo la verdad no me llamaba la atención ni el personaje y, mucho menos, el título y la música de entrada.

Saludos.

Ulin dijo...

Peliculón, como suele pasar con las pelis de este estudio, que disfrutas mucho de niño, y muchisimo cuando la vuelves a ver de adulto... Lo que me recuerda que tengo que volver a ver Totoro ^^

"Un cerdo que no vuela... solo es un cerdo"

Neovallense dijo...

A mí con esta cinta me ha pasado algo extraño, ya que me encantó al comienzo, pero a medida que avanzaba me iba gustando menos... Hasta que no la vea una vez más creo que no me aclararé.

Saludos.

piky dijo...

ainsssss porco rosso me encantaaaa *.*!!! la vi cuando era super pequeñaja por canal+, creo q fue la primera peli d anime q vi. es totalmente Studio Ghibli, genial ^^!!

Kyô dijo...

La vimos hace mucho, nos gustó aunque no recuerdo que me encantara como ya con otras. Tendré que reverla porque casi no la recuerdo.
¡Saludos!

Mad Max dijo...

Los personajes se ven a la legua que son 'Ghibli' (muchos me recuerdan a los personajes de Sherlock Hounds, una serie del estudio de animación que emitieron hace muchos años por televisión basada en Sherlock Holmes, pero con animales como protagonistas).

Es una gran película, aunque quizás a muchos les pueda parecer que no está a la altura de otras películas más conocidas y queridas de Ghibli.

Anónimo dijo...

Esta película es una de mis favoritas de Studio Ghibli.
Dios,que recuerdos,por no hablar de La princesa Mononoke,esa también me encanto.
Porco Rosso me gusto mucho,tiene humor. ^.^