lunes, 13 de octubre de 2008

Reseña: Mx0

Como bien sabréis últimamente me he aficionado a la lectura de scans, así que hoy os pongo mi opinión sobre una de las últimas injustas cancelaciones de la Shonen Jump, algo curioso.

Sinopsis

Esta obra cuentas las aventuras de un estudiante de instituto llamado Kuzumi Taiga. Durante la entrevista que realiza para asistir a Seinagi, un instituto privado, al chico le preguntan qué haría si pudiera utilizar la magia. Kazumi contesta muy seguro de sí: "Conquistar el mundo" y esto provoca las carcajadas de otra chica que se encuentra haciendo la prueba de acceso, Aika Hiiragi. La chica se da cuenta que le está molestando este acto al Kazumi y ella le trata de pedir disculpas agarrándole sus manos con lágrimas en los ojos.

Pero después de ese momento el chico ya no recuerda casi nada de la entrevista, sólo que no ha conseguido entrar en este nuevo instituto. Con ganas de volver a ver a la chica que se rió en su prueba de acceso Kazuma vuelve a Seinagi. Pero cuando llega se da cuenta de que no puede entrar, hasta que un profesor de la escuela lo confunde con un alumno y lo hace entrar a la fuerza. Pero una vez dentro de la escuela se da cuenta de que no está entrando a un instituto normal y corriente sino que todos los que forman parte de él tiene la curiosidad que pueden utilizar la magia. A partir de aquí Kazuma se verá integrado en un instituto en el que tiene que vivir con la magia y que el único que no puede utilizarla en todo el recinto es él.

Ficha del cómic

Como ya he dicho antes esta es una serie que ha sido cancelada "recientemente", por lo que para ser un shonen no ha conseguido llegar a una cantidad indecente de tomos. La obra se recopilará en un total de 10 tomos, donde se recogeran los 99 capítulos que forman esta obra.



Este manga es creación de Yasuhiro Kano que se encarga completamente de él, ya que es responsable tanto del guión como del dibujo. Esta era su segunda obra con la que cooperaba con Shueisha, la anterior Pretty Face recopiló un total de 6 tomos. Por el momento se desconoce que alguna editorial española esté interesada en este manga, pero que sea relativamente corto le da bastantes puntos a su favor, al fin y al cabo ya nos ha llegado de la mano de Glénat otra obra que había sido cancelada precipitadamente y que tenía bastante acogida como es Blue Dragon.

Opinión Personal

He leído por algunos sitios webs que una de las razones por la que se cancelaba esta serie era porque en Japón no tenía suficiente tirada, aunque yo no lo comprendo mucho ya que cada vez que sale un nuevo tomo siempre se encuentra entre los más vendidos.

Tema a parte he de decir que el manga es entretenido pero que no llega a matar. Ya lo he dicho en varias ocasiones pero hoy en día los shonens o son obras maestras o lo tienen difícil para que enganchen al público. El problema es que a veces hay obras que no les dan el tiempo suficiente para desarrollarse y así estamos perdiendo grandes mangas.

Este shonen empecé a leérmelo por curiosidad, ya que siempre lo veía en los tops y esto llamó mi atención, así que cuando vi que un fansub se estaba encargando de su traducción raudo y veloz me puse a bajármelo. Me esperé a tener recopilados varios tomos para que me causara mayor impresión y la verdad es que gracias a que me leí los tres primeros tomos de golpe consiguió atraer mi atención.



Parece que con este dibujo y al ser una obra que se centra en un colegio es la forma ideal de crear un harem manga o un manga con toneladas de ecchi, pues este es todo lo contrario. Pese a tener un dibujo muy agradable para la vista, el autor no se centra en absurdas situaciones para mostrarnos chichas de las chicas sino que se centra totalmente en narrarnos una historia, bastante bien pensada.

Como todo buen shonen, este también está formado por sagas, aunque no demasiado largas y consigue atraer bastante la atención del lector(SPOILER me gustó la de “Competencias de clases” FIN SPOILERS), aunque quizás esto ya no es lo que gusta en Japón. Creo que es una lástima que haya obras peores, tanto de dibujo como de guión, que les den más cuerda y obras que intentar hacer algo diferente, aunque con lo mismo de siempre, no puedan tan siquiera llegar a los 100 capítulos.

Como conclusión, decir que tampoco creo que vaya a formar parte de mis mangas favoritos, ni tan siquiera de mi Wishlist, pero aun así pienso que con un poco más de apoyo al autor con esta obra, podría haber llegado a estar entre esos shonens que todos pedimos incansablemente y repetidas veces.

Nota: 6.5

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia de siempre con la Jump no tienen paciencia y esperan que con 5 tomos, todas las series sean o Dragon Ball o One Piece o Naruto(a nivel de exito).
De todos modos, particularmente no tengo mucho tiempo libre así que me lo he de pensar mucho a la hora de leer algun scan(que sea de calité amos xD)

Yohishi dijo...

Esta obra me gusta mucho por su dibujo pero la forma de narrarlo y su historia por ahora lo que he leido (2 tomos) la veo muy mala.

Kyô dijo...

La verdad es que este manga tiene suficientes ingredientes para ser un shonen de éxito (buen dibujo, magia, chicas, etc.) así que es raro que no haya cuajado del todo aún llegado a 9 tomos :s.
Si Blue Dragon está licenciada no creo que tarde "mucho" en llegar.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola a todos.
¿Os referis a un nuevo manga de Blue Dragon del juego de Xbox (el del anime)?
Es que ya hay uno llamado Blue dragon Ral grado.

yue_sayuri dijo...

Al que yo me refiero es a ese, al Blue Dragon Ral grado (que próximamente subiré la reseña de la obra) ^^

eter dijo...

Me jodio muchísimo que la cancelaran. Después de One Piece era mi serie favorita.
Me gustaba mucho el argumento, como desarrollaba los personajes y como planteaba las sagas para que finalmente fuera el ingenio puro y duro del protagonista el que las solucionase.
Y además la cancelan en el 99... Taiga había comenzado a mejorar su magia y se comenzaban a intuir sagas más largas.

Una pena, pero es la Jump de hoy en día. Una serie con un centenar de capítulos que más o menos ya tenía su publico, y la cortan de un tijeretazo :(

knil dijo...

Pues a mi esta serie me gustaba bastante (yo quizás le hubiera puesto más nota, para mi gusto). No me gustó que la cancelaran y tubiera ese tipo de final, pero que le vamos a hacer...
Lo que no entiendo, es como comentais, que estando siempre entre las primeras posiciones a cada salida de un nuevo volumen, la cancelaran tan rápido, mientras que otros mangas de la misma revista y sin venderse tanto, siguieran publicandose.

Bambú dijo...

No conocía este manga, pero el argumento me parece muy "normalillo", quizás algun dia le eche un vistazo, no soy de leer muchos scans :/