viernes, 25 de mayo de 2007

Que la fuerza nos a acompañe...

Estamos de aniversario, ya que en este mes hace 30 años que se estrenó una de las sagas que más adeptos tiene y una de las que más dinero han conseguido no sólo con las películas sino también con el merchandissing, estamos hablando de Star Wars.




Yo aun recuerdo cuando mi tío me puso por primera vez La Guerra de las Galaxias. No debería tener más de 10 u 11 años, cuando un día me puso en su estudio, me senté en el sofá y él me dijo, "te voy a poner una película que te gustará". Pobre de él, perdió aquella copia de VHS, ya que se la rallé hasta que llegó a no poderse ver nada. Años más tarde me autoregalé la primera trilogía en VHS, después salió la remasterización en DVD (donde la pronunciación de Leia ya no se decía igual), ésta le cayó a mi suegro para unos reyes y por último las tres últimas entregas (cronológicamente las primeras) que han ido cayendo, en VHS las dos primeras y la última en DVD. De momento espero que saque el super-especial mega-pack con 18.000 escenas nunca vista, ocho millones de entrevista y un sin fín de extras para comprarmelas todas en DVD.

La verdad es que la historia me impresionó des del primer momento y me enganchó en la edad de los muñequitos así que tengo una extensa colección de figuritas de esta saga, des de un Chewbacca que tiene una pierna enganchada al cuerpo con pegamento hasta un nuevísimo e inmaculado C3PO. Estás figuras han ido perdiendo terreno en pos de los cómics y ahora mismo están guardadas en un cajón esperando que las vuelva a poner en alguna estantería, de momento las únicas que se salvan son un R2D2 de unos 20 cm que está aguantando los juegos de la Play y una maqueta de una de las nuevas naves que hicieron con las últimas películas.
Como recuerdo y para rememorar esta mítica y gran saga hemos cedido que haremos nuestras nominaciones de las cosas que más nos han gustado de Star Wars, en plan Oscars.

Yue

Mejor Personaje: Luke Swywalker
Mejor Película: "El retorno del Jedi"
Mejor Secundario: Chewbacca
Puta Maquina: R2D2
Mejor Banda Sonora: Por dios cuando sale Darth Vader
Actor que más me ha gustado: Alec Guinness/Harrison Ford/Ewan Mcgregor/Samuel l.Jackson
Actríz que más me ha gustado: Natalie Portman
Peor Personaje: Jar Jar Binks
Peor Película: "La venganza de los Sith"
Actor que menos me ha gustado: Hayden Christiansen
Sayuri
Mejor Personaje: Darth Vader
Mejor Película: "El retorno del Jedi"
Mejor Secundario: Chewbacca
Puta Maquina: R2D2
Mejor Banda Sonora: Coincido con yue
Actor que más me ha gustado: Alec Guinness/Harrison Ford
Actríz que más me ha gustado: Carrie Frances Fisher
Peor Personaje: Jar Jar Binks
Peor Película: "La venganza de los Sith"
Actor que menos me ha gustado: Hayden Christiansen

2 comentarios:

Astrea dijo...

Yo nunca he sido muy fan de esta saga. Las primera trilogía me gusto mucho en su día y ahora me emociona volver a visionarlas pero las últimas me parecieron una castaña que sólo salva Ewan McGregor cuando sale en pantalla

Ay! George, george que se te vio la megalomanía

yue_sayuri dijo...

La verdad es que las ultimas era una forma de sacar dinero y punto, no habia intecion de nada mas...