jueves, 13 de junio de 2013

Series que queremos hacernos pero... V

Título: Hunter×Hunter
Editorial: Panini
Tomos: 32 (en publicación en Japón)
Sinopsis: La trama nos sitúa en un mundo fantástico en el que existen bestias maléficas, tesoros ocultos... y hunters o "cazadores", personas que viven increíbles peripecias para desentrañar los misterios del planeta. Gon Freecss es un mucha­cho que se presenta a los exámenes de hunter con el fin de obtener la tarjeta de licencia. Para superarlos, debe demostrar que posee las habilidades que requiere un trabajo tan complicado y peligroso como ese. En las pruebas traba amistad con otros tres aspiran­tes: el alegre Leorio, siempre vestido con traje y gafas de sol; Kurapika, un chico rubio bastante serio y con una extraña mirada; y Killua, todo un pasota. Valiéndose de su arrojo y pericia, Gon no piensa detenerse hasta cumplir su verdadero objetivo: encontrar al legendario hunter Ging Freecss, ¡su padre, que desapareció cuando él era un niño! 

... No nos fiamos un pelo del autor

Podríamos haber utilizado la misma razón que con Bersek, decir que la obra sigue abierta en Japón, fue la primera entrega de esta sección. No sería mentira, a día de hoy sigue en publicación, es un shonen y encima de la Jump. Factores que siempre que se juntan suelen dar como resultado un manga de una infinidad de números (véase Naruto, Bleach o One Piece, por ejemplo).



Pero no. En esta ocasión, a parte de todo lo mencionado en el párrafo anterior, básicamente por lo que no nos decidimos a empezar la serie es por el autor. Togashi lleva desde 1998 con esta serie, es decir más de 15 (ojo porque se dicen rápidos), ¡quince años! Siempre, por una razón o por otra el manga tiene permitida una licencia especial en la revista de publicación: es una serie insignia, cuenta con gran número de fans, el autor es todo un veterano y además tiene una razón de peso para sus prolongadas ausencias... 


Y pese que hemos leído parte de la obra por scans (visto parte del anime) y podemos asegurar que nos gusta, mientras Togashi no se ponga las pilas (contrate a un ayudante, o se comprometa a publicar con cierta periodicidad o anuncie su final) este manga por nuestra parte se quedara en los estantes de la tienda.

8 comentarios:

Saru dijo...

Me pasa igual, no me le haría porque me jubilo antes de verla terminada!

S4kuya dijo...

15 años!!! dioooos emitida por todo ese tiempo XDDD cuanto dinero habra ganado en marketing XD

jota-chan dijo...

Yo tampoco me acabo de animar con esta serie, entre la pachorra con la que se lo toma el autor y que ya tengo demaisadas series abiertas en Japón mejor la dejo para mas adelante si acaso.

Yer dijo...

En mi caso, dudaba de hacerla por su extensión y eso, pero dado que parece vender muy bien y la están llevando a ritmo mensual, la estoy haciendo^^

Richard_Reilly dijo...

Tengo que decir de Hunter X Hunter mola y estoy como vosotros,pero hacerse ste manga en concreto es peligroso porque...el autor esta enfermo cada poco tiempo (y a cada tomo dibuja peor...) y viene el parón y si muere el mangaka...te quedas con una colección incompleta.

Un saludo.

Unknown dijo...

Bueno, es una de mis series favoritas, pero sí, temo por si terminará o no n.n Espero que no le pase como a Nana, otra de mis favoritoas y de la cual ya no sé si veré su fin :(

Sorasaku dijo...

Mi novio se empezó a hacer este manga... aunque por el tomo 7 se está pensando en dejarla porque la historia está algo "parada" =/
La verdad es que un manga con taaaantos tomos y sin vistas a final, es normal que se dude.

Anónimo dijo...

Yo me compre los 7 primeros tomos de penalti a menos de 2 euros. Mola, me gusta mucho, pero pensar que ya llevan 30 tomos y que aun no se ve final...