sábado, 15 de junio de 2013

Reseña: El Caballero Errante y La Espada Leal


Título: El Caballero Errante
Autor: George RR Martin
Sinopsis: El caballero errante se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.

Título: La Espada Leal
Autor: George R.R. Martin
Sinopsis: Tras los fabulosos sucesos del torneo de Vado Ceniza, Dunk se consolidó como caballero y Egg obtuvo permiso para ver mundo. Ahora la errancia ha llevado a la extraña pareja a Tiesa, un lugar empobrecido que sufre una grave sequía. Además, la violencia atenaza el territorio, pues hace años que su gobernante, Ser Eustace, está enemistado con la señora de la región vecina, Fosafría. Se trata de la bella y temible Lady Rohanne, a quien los lugareños atribuyen crímenes infames y llaman, entre susurros, la Viuda Escarlata. El pleito pondrá a prueba la lealtad de Dunk y Egg hasta extremos que jamás habrían sospechado.

Opinión Personal

Pese que hay cómics al respecto, sabiendo que teníamos la oportunidad de poder leer en forma de libros (electrónicos en nuestro caso) algo más del universo de Canción de Hielo y Fuego, no dudamos en buscar y devorar estas historias.

Ambas son 100% Martin, es como seguir leyendo un capítulo más de la saga que tanto nos está gustando y que está maravillando a tantos y tantos fans en el mundo. El Caballero Errante nos ofrece la presentación de Dunk y a Egg los dos pilares de estas historias (hay cuatro de momento, en total), con buenos momentos de acción y emoción en sus líneas, como también algún personaje conocido o mencionado posteriormente en CdHyF. La Espada Leal continua con ellos en una historia diferente, mostrándonos de nuevo lo importante que es el honor y la fidelidad para los caballeros de Poniente. 

Los dos relatos son cortos, cosa que hace que los devores con gran rapidez, con acontecimientos  entretenidos y momentos épicos y apasionantes. Además aportan datos interesantes para aquellos aficionados que quieran saber algo más de Poniente.

Si sois aficionados de Martin y de Canción de Hielo y Fuego os recomiendo su lectura, para completar con más datos el mundo de esta magnifica saga, ya que a posteriori resulta curioso ver como el autor hace referencias a dichas historias (personajes, emblemas, etc) en los libros de su saga insignia.

4 comentarios:

Scarlet dijo...

Tengo muchas ganas de leerlos. Imagino que les incaré el diente cuando me lea Danza de Dragones. Así intentaré que se haga un poquito más corta la espera mientras el señor Martin saca el 6º libro xDDD

Pennywise dijo...

Y se rumoreaba una precuela de Cdhyf para dar hacer parón entre temporadas de la serie de TV y dar tiempo a Martin a escribir.
Podría estar interesante que tiraran de estas historias :)

yue_sayuri dijo...

Scarlet, es una buena opción, así la espera se hará más corta xD

Penny, comentaban en una entrevista hace unos días que la idea es, si hacen parón de la serie, empezar con El Caballero Errante. Me molaría verlo en tipo serie, aunque me fastidiaría que pararán la serie pq pillen a Martin... ¬¬

Sorasaku dijo...

Había visto estos libros pero no sabía exactamente de que iban :) tienen muy buena pinta, seguramente me los lea cuando termine la saga de Canción de Hielo y Fuego (que solo voy x el segundo XD)