sábado, 8 de junio de 2013

Reseña: Una carta para Momo

Título: Una Carta para Momo
Título Original: Momo e no Tegami
Dirección: Hiroyuki Okiura
Estudio: Production I.G
Guión: Hiroyuki Okiura
Música: Mina Kubota
Duración: 120 minutos
Año de Producción: 2011
Distribución en España: SelectaVisión

Opinión Personal

La encontramos de casualidad, su caratula nos llamó la atención y pensamos que sería una buena opción para pasar un buen rato delante del tv.

Así que dicho y hecho, nos pusimos la película de animación japonesa, sabiendo que no era de Ghibli, pero esperando un cierto nivel. No hace falta que sean de este estudio de animación para crear buena obras.

Una Carta para Momo es un trabajo donde su director Hiroyui Okiura ha invertido un tiempo más que considerable para crear lo que para él era un trabajo a la altura de las grandes animaciones japonesas. Ha invertido siete largos años para realizar esta creación, dedicándose en cuerpo y alma en cada uno de los detalles que este film podría ofrecer a los espectadores.


Personalmente y siempre que hablamos sobre un trabajo traído desde el país del sol naciente, tenemos que mencionar el excelente nivel en cuanto a la animación que nos ofrecen. Cualquier estudio de animación nipón da mil vueltas a muchas grandes compañías del resto del mundo, si hace años la diferencia era abismal, poco a poco se ha ido reduciendo, pero es indiscutible que igualmente ellos tienen un toque especial y genuino con el trabajo de animación.

Y posiblemente sea lo poquito a destacar de esta película. Personalmente pensábamos que nos encontraríamos ante algo bastante más entretenido, tenía una premisa bastante buena y con las posibilidades infinitas de crear algo mucho más elaborado, tanto en historia como en personajes, donde flojean bastante.


Después de acabar la película acabamos bastante decepcionados  todos los acontecimientos eran bastante previsibles, y los personajes no nos convencieron en absoluto. Ni los humanos, ni los espíritus, tanto a unos como a otros les faltaba fuerza.

En conclusión, nos encontramos ante una película que nos ha decepcionado, que lejos queda de otras grandes creaciones que podemos disfrutar en animación, como las maravillosas obras maestras de Ghibli (Totoro, Chihiro o Mononoke) o sorprendetes y alucinantes obras como La Chica que Saltaba a través del tiempo.

Nota: Un 4

4 comentarios:

eter dijo...

Al final levanta el ritmo, pero la primera parte es muy normalita... por no decir, como vosotros decís, directamente aburrida.

Una película que quiere demasiado ser una película Ghibli.

Yurika dijo...

a mi esta peli no me gusto mucho, sinceramente la mayoria parte me aburrio, pero hubo algun trozo que valio la pena, pero en general no es muy recomendable

Chidory dijo...

vaya! tengo pensado verla y tenía muchas expectativas puestas en ella... En fin a ver que me parece a mi ^^

Yer dijo...

La tengo bajada y en unas semanas la veré y ya os contaré, pero le tengo curiosidad^^