Reseña: El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

Modo online:
Año: 2011
Desarrolladora: Snowblind Studios
Distribuidoras:
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

En esta ocasión se trata de un juego que le habían regalado a Sayuri para su cumpleaños (del año pasado; 2012) y que aun no habíamos tocado por acumulación de títulos. Cuando llegó a casa éste, El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, teníamos títulos mucho más atractivos y que pasaron por delante en nuestro orden de preferencia: Mass Effect, Mass Effect 2, Mass Effect 3, The Elder Scrolls V: Skyrim o Ni no kuni: La ira de la bruja blanca
Al final, entre que nos sabía mal por tenerlo ahí acumulando polvo y que queríamos cambiar de tipo de juegos (después de pasarnos la trilogía del ME), nos adentramos de lleno en este juego que hoy reseñamos.

Lo mejor y más atractivo, a priori, que ofrecía el título era la opción multijugador. Parece que éste apartado esté maldito o mal visto, ya que nos cuesta mucho encontrar videojuegos que tengan la opción de multijugador offline, es decir que ambos podamos jugar desde nuestra Play Station 3, sin tener que conectarnos a Internet. Sobre todo en el modo historia, muchos títulos, en especial aquellos destinados a pegar tiros (shooters) ofrecen la oportunidad de jugar con otro compañero: misiones cooperativas, modo historia y por supuesto los modos onlines de partidas abiertas. Pero es difícil encontrar juegos que te permitan disfrutar de un juego en pareja en casa sin tener dos consolas. ESDLA: La Guerra del Norte, además ofrecía la oportunidad de añadir incluso un tercer jugador online.

Así que nos pusimos manos a la obra y elegimos un personaje cada uno de nosotros: enano (para Sayuri) y humano (para Yue), la elfa maga que la llevará la IA. Al inicio pensábamos que las opciones de modificar a tu personaje serían mucho más amplias, pero escasamente podías cambiar el color de pelo/piel, algún tatuaje o el corte de pelo... Minucias. Además una vez estás metido en la historia, escasamente puedes modificarle el equipo.

Después de un inicio algo pobre, sin casi explicaciones, te sueltan a la aventura (con una historia que pasa paralela a los acontecimientos de Aragon, Frodo y cía) y el juego se pasa en un momento (siempre y no tengas problemas con el capítulo seis, donde el juego tiene un bug enorme y se queda pillado, sin dejarte avanzar en la historia... sin comentarios). Nos encontramos ante un total de siete capítulos donde tienes que enfrentarte ante un malo-malísimo: Agandur, y frustrar sus planes en el Norte de la Tierra Media para que Sauron no gane la batalla.

El sistema de combate se podría resumir en tres palabras: mecánico, repetitivo y poco inspirado. Realmente es fácil de manejar para cualquier jugador medianamente aficionado a los juegos de acción sólo resulta algo más complicado su dificultad cuando nos tenemos que enfrentar a un sinfín de enemigos (algo que parece que les gusta mucho, ya que aprovechan la menor escusa para ponernos en una pantalla cerrada con miles de trasgos). Lo mejor llamar a Beleran (el Gran Águila) en los momentos de saturación máxima.

Por último comentar que en el apartado gráfico cumple, tiene momentos cinematográficos con escenas para lucir un poco y el resto del título es completo. Siendo, eso sí, muy escaso en la variedad de malos con los que nos enfrentaremos, ya que todos tienen la misma cara.

Nota: Un 5