martes, 25 de junio de 2013

Estado actual de nuestras series

Ahora hacía tiempo que no dedicábamos un post haciendo un repaso a las series que a día de hoy coleccionamos. Así que vamos a hacer un pequeño reconocimiento a nuestras series abiertas.

Planeta

Billy Bat - 8 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Como toda buena obra de Urasawa no dudamos en su momento en hacernos con ella. Y como buena obra de Urasawa el mangaka nos presenta un inicio muy prometedor para irse diluyendo con el paso de los tomos.

Master Keaton - 4 tomos de 12 - Activa
Edición kanzenban de otra obra del maestro Urasawa. Una serie que tiene capítulos muy buenos, con otros realmente flojitos, donde normalmente los casos que ocupan más de un capítulo suelen ser de mejor nivel.

One Piece - 67 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Serie que ya me leo por scans, el shonen con más carácter y fuerza del mercado español y japonés. Un manga ideal para leer y releer. Aunque ahora mismo no está en su mejor saga.

Nana - 19 tomos y abierta/parada en Japón - Parada
Cuando la autora quiera, si eso que la siga... No le encontramos lógico el dejar a tus lector@s tirad@s como colillas.

Norma

Bakuman. - 17 tomos de 20 - Activa
Uno de los títulos que más nos está gustando de lo que tenemos ahora mismo en nuestra lista de compra. A ver qué tal la recta final. Pero en lo súltimos tomos hemos notado un cambio en el dibujo, más caricaturizado quizás, a nuestro gusto a peor.

Claymore - 22 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Con cambio de editorial y todo, seguimos con esta serie. Un muy buen shonen, pero que debido a su periodicidad se hace difícil de seguir. Aun así, no nos importaría leer la noticia de su posible final; es más, seria muy bien recibida la noticia.


Silver Spoon - 4 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Un título original por parte de Arakawa que se disfruta con cada nuevo tomo que nos llega al mercado español. Por desgracia una serie que todavía está abierta y lleva muy poquitos tomos pero como sus capítulos son bastante auto conclusivos lo llevamos bien.

Soul Eater - 18 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Un shonen con altibajos considerables. Después de un tiempo indecisos decidimos continuar esta serie (y también desprendernos de otros shonens abiertos). Recuerdo que el tomo 15 me gustó mucho, pero los dos últimos han sido flojitos.

Yotsuba! - 11 tomos comprados y abierta en Japón - Activa
Ya hemos hablando más de una vez de las maravillosas historias de la pequeñaja de pelo verde. Una serie muy entretenida y recomendable, pero que por desgracia hay que esperar mucho para poder disfrutar de un nuevo tomo.

EDT

Alice, Escuela de magia - 20 tomos comprados de 30 tomos - Parada
Ni nos acordamos de donde dejamos la serie... A ver si ahora que se ha anunciado su final EDT se anima y se pone las pilas con esta obra aunque lo dudamos muchos con todo el tema de Shueisha y viendo el panorama que hay.

Cinturó Negre - 19 tomos comprados de 29 tomos - Parada
Y otra que también tiene parada EDT. Además esta ya lleva mucho tiempo finalizada... Una lástima que no haya tenido una continuidad en condiciones.



El dulce hogar de Chi - 9 tomos comprados de 13 tomos - Parada
Y sí, triplete de obras paradas para EDT. Con lo poquito que queda...

Panini

El caballero Vampiro - 16 tomos comprados de 19 tomos - Activa
Ya queda poco, personalmente unos últimos tomos bastante flojitos... Tuvo un inicio bastante prometedor, pero ha ido perdiendo fuelle.

Ivrea

D·N·Angel - 15 tomos comprados y abierta en Japón - Parada
¡Qué no se diga que no le compramos nada a Ivrea! Pero esta serie no se puede considerar una compra. Nos jubilaremos antes de verla acabar por parte de la autora (eso en el caso que nuestra generación llegue a jubilarse).

8 comentarios:

jota-chan dijo...

Viendo el panorama yo también me temo lo peor con Alice, escuela de magia, bueno en general con todas las series de EDT.

Pennywise dijo...

Cuando estén terminadas yo quiero leer Billy Bat, Chi, Silver Spoon y Bakuman por la face :P

Nosotros ahora mismo nos hacemos:

Hunter x Hunter (al dia)

Yotsuba (al dia)

Sailor Moon (al dia)

Ataque a los titanes (al dia)

Wild life (al dia)

Berserk(hasta el 7 y luego el 12 sueltos xD)

Sergio Almenar dijo...

Yo llevo tan mal lo de comprar manga, por diversos motivos, que ya no sé ni que series tengo abiertas, ni a que nivel están. De las que hacéis vosotros yo estoy con Bakuman (creo que por el tomo 8) y ninguna más. Me interesan las de Urasawa, pero tal y como llevo el tema manga últimamente, dudo mucho que me las llegue a comprar nunca. Ya haré bastante si completo las que tengo abiertas :D.

Pennywise dijo...

Y One Piece (al día) que me olvidé de ella :P

Anónimo dijo...

El Dulce Hogar de Chi no está parada, solo hay un tomo mas en Japón, el 10 y EDT tiene previsto editarlo, es una serie que les vende bien.

Sorasaku dijo...

Os comento las que tb colecciono xD

Bakuman: Sin duda una d las mejores que estoy haciendo ahora mismo. A mi tampoco me gustó cuando cambiaron a un estilo tan caricauresco... de hecho, hubo un tomo concreto q no tenian ni una sola cara normal... por lo menos ahora más o menos mezclan las dos cosas.

Silver Spoon: Tb me esta gustando, está bien leer de vez en cuando una historia tranquila :)

Soul Eater: Estoy con vosotros, los dos ultimos tomos han dejado algo que desear... espero que remonte bien >_< al menos el siguiente parece tener buena pinta.

DNAngel: Esta serie la abandoné hace años xD cuando empezó el mamoneo de no sacar tomos y a la autora ya se le fue la olla. Acabé cabreada con la serie en general.

Bambú dijo...

Qué poquitas series seguís!! Vamos a tener que tomar ejemplo porque nosotros llevamos más, aunque estoy deseando cerrar colecciones y muchas me temo que se quedarán en el limbo para siempre T_T

Miya dijo...

El tema de EDT está tan chungo... que dudo que vaya a ver nada terminado de ellos...