miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un manga, un personaje

Seguimos con esta sección (con la que no pensé que hiciéramos tanto la verdad), con una nueva entrega. En esta ocasión hemos decidido decantarnos de nuevo por un manga y por uno de gran éxito, tanto en el país del sol naciente como fuera de él: Naruto.

Esta serie tuvo un inicio muy bueno, una historia entretenida, un dibujo aceptable y buenos personajes (a excepción de Sasuke al cual no tragamos desde un buen inicio). Kishimoto ha tenido grandes momentos con esta serie (sí, todos en pasado) y ha creado muy buenos personajes secundarios, una lástima que no salgan más... Y por encima de todos ellos brilla, sin ningún tipo de dudas: Shikamaru.

Su primera batalla ya fue apoteósica (en el examen contra la ninja del sonido) y cada una de las peleas que ha tenido él a lo largo del manga han sido grandes. De Shippuden (o como se escriba) de lo mejorcito fue su pelea contra el Inmortal, pero no hay que olvidar la pelea contra la súbdita de Orochimaru que tocaba la flauta (toma frasecita...) o la pelea contra Temari, en ese momento Shikamaru consiguió que dijera: ¡Qué maquina!

Su carácter despreocupado y vago, su carisma único y sus grandes dotes intelectuales convierten a Shikamaru en el mejor personaje (secundario o principal) de esta obra.

Datos de interés
Shikamaru Nara
 Manga: Naruto
Autor: Masashi Kishimoto
Villa:Oculta de la hoja (País del fuego)
Ocupación: Jounin
Poder: Controla las sombras
Edad: 16 años
Estatura: 1.70
Peso: 53

9 comentarios:

Yer dijo...

No solo el mejor, para mí el único personaje de Naruto que vale la pena. El resto, o me caen mal o paso e ellos

Jesús T. chusetto dijo...

Shika es el mejor personaje de todo Naruto... y de calle. Es una pena que los secundarios tan molones de la primera temporada se hayan olvidado, aunque al menos Shikamaru ha tenido su minuto de gloria en la segunda temporada =)

Paco Hernández dijo...

Lo mejor de Naruto es que sus secundarios son tan interesantes y atractivos para el lector como el propio protagonista! Hay unos secundarios de lujo con historias chulísimas y batallas increíbles. Shikamaru es uno de mis favoritos!!

Pennywise dijo...

El unico personaje decente que queda en Naruto. Carisma puro y duro.

Roy dijo...

Comparto las opiniones, Shikamaru es de lejos el mejor personaje de Naruto. Hay más personajes destacables como Kakashi o Jiraiya, pero el autor jamás ha sabido manejar bien la importancia y los tiempos de los secundarios, con lo que se los ha ido cargando con el paso del tiempo. Una lástima :(

Gloom dijo...

Estoy de acuerdo, el mejor personaje de la serie hasta donde leí (me canse y la vendí).

Kyô dijo...

Un gran personaje, sin duda. No le conozco más allá del tomo 37 (que es hasta donde he leído). Una pena que el manga empeorara tanto, porque me parece un personaje interesante.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Me gustaba mucho de este personaje que él no quería ser ningun lider ni nada por el estilo, él solo quería lo que fuera más cómodo XDDDD

Qué tio más vago!!!

Miya dijo...

De los pocos personajes de Naruto que me gustaban... y este era mi favorito sin duda! El más vago y el que siempre le daba palo todo... como yo! XD