sábado, 8 de octubre de 2011

Reseñas Cine

Título: X-Men: Primera Generación
Título Original: X-Men: First Class
Dirección: Matthew Vaughn
Producción: Gregory Goodman, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner, Bryan Singer
Guion: Ashley Miller, Zack Stentz, Jane Goldman, Matthew Vaughn
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Jennifer Lawrence, Lucas Till, Nicholas Hoult, Álex González
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Acción, Ciencia Ficción
Duración: 131 minutos

Opinión Personal

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, casi todas las películas de superhéroes las solemos ver, a mí (yue) personalmente porque me llaman y Sayuri porque se deja engañar para hacerme compañía mientras las veo.

Esta nueva película de X-men, no me llamaba especialmente pero como estaba recibiendo tan buenas críticas al final no he podido evitar echarle un vistazo. He de reconocer que me ha gustado positivamente, encuentro que está al nivel de las dos primeras películas de la primera saga.

Pese que hay cosas que no acaban de cuadrar en cuanto a tiempo, dentro del universo de las películas, se consigue disfrutar igualmente.

Visualmente es una película muy llamativa, pese que no se ven grandes novedades (muchos de los poderes ya los habíamos visto en anteriores películas de la saga), todos los poderes mutantes son una pasada y son una gozada para el espectador.

En cuanto a los personajes en sí, Magneto se come totalmente al resto de compañeros, pese que he de decir que el personaje de Xavier me ha gustado mucho. El malo (K.Bacon) hace un buen papel, sobre todo al inicio haciendo de nazi hij*****a. El resto quizás sí que son más flojos, Mística no está mal como personaje, pero es la que resulta más difícil de seguir teniendo en cuenta las otras películas. Y el resto hacen muy de secundarios, el español ni habla...

En conclusión, una buena película que hará las delicias de todos aquellos que ya disfrutaron con las dos primeras partes de X-men.

Título: Red
Dirección: Robert Schwentke
Producción: Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian
Guion: Jon Hoeber, Erich Hoeber
Reparto: Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman, Helen Mirren, Brian Cox, Mary-Louise Parker, Karl Urban
País: Estados Unidos
Año: 2010
Género: Aventura, Comedia, Acción
Otros: Adaptación de Red (cómic) publicado por DC Comics en el 2003.

Opinión Personal

Casi ni sabía de qué iba esta película. Un compañero del trabajo me comentó que era del palo de Los Mercenarios. Y como ésta última me entretuvo pues animé a Sayuri para verla.

Agradable sorpresa la que nos llevamos con esta película. Primero de todo nos quedamos a cuadros cuando vimos que salía el logo de DC Cómics... Ahora ya sabemos porque es.

Nos encontramos ante una película que goza de grandes viejas glorias haciendo aquello que hacían hace 20 o 30 años. Tiene muy buenos momentos: cuando sale B.Willis del coche en movimiento, mientras saca la pistola y dispara. O cuando J. Malkovich se pica porque lo llaman viejo y dispara su pistola para que coche contra el misil que le lanzan... Momentazos.

Lo mejor además es el humor que goza la película. No deja de ser una creación de acción, pero lo que la hace disfrutable es el humor que utilizan durante toda la película.

En resumidas cuentas, si queréis echaros unas risas y disfrutar viendo a viejas glorias utilizando armas es la película idónea para pasar el sábado por la noche tirados en el sofá.

8 comentarios:

Pennywise dijo...

X-Men First Class mola mucho, ojalá saquen secuela ambientada en los 70 o 80.

Red habrá que echarle un ojo (y pese a los añazos que tiene Helen Mirren está de muy buen ver:P)

Kuroi dijo...

A mí me gustó muchísimo X-Men First Class (la otra no la he visto ^^u). Hace años que vi las otras de la saga así que como no me acordaba muy bien de casi nada esta peli me ha sorprendido y gustado a partes iguales. El personaje de Magneto está muy bien construido y Xavier es todo amor pero mi favorito sin duda (aunque apenas salga) es Banshee!

Saru dijo...

Primera Generación me gustó, a mi parecer es un poco mejor que las anteriores, creo que está muy bien explicada (creo que no había muchas inventadas -CREO!) y la idea de explicar un origen siempre llama :D hoy justo la estoy bajando para mi hermano y seguro que la veré de nuevo... xD

Un beso!

Bambú dijo...

Tenemos que ver esta última de Xmen, ya que hemos visto las anteriores pero no confiábamos mucho en ella como para ir a verla al cine. Así que ya la veremos próximamente en el sofá de casa XD

Red, es la típica película que yo no vería, ya que no es de mi estilo, así que dudo mucho q la vea. A cho seguro q le gusta

Cyan_Bloodbane dijo...

a mi ambas peliculas me gustaron mucho, la de x-men tenia muchas ganas, me fascina todo el universo de los mutantes desde siempre.

y la de red, me sorprendio gratamente!! todos estan espectaculares pero...siento debilidad por el papel de John Malkovich..."Abuelo mis cojones!" ajjajaa

Neovallense dijo...

La primera la he visto y me gustó mucho, aunque como bien dices los secundarios están desdibujados, es la relación entre Xavier y Magneto (y de Mística) donde se centra la mayor parte del film. McAvoy, Fasbender y Lawrence lo hacen realmente bien.

La segunda no la he visto, pero me has abierto el gusanillo.

Cho Hakkai dijo...

Vaya, pues no he visto ninguna de las dos, así que las tendré en cuenta, porque no las poneís nada mal.

Saludos.

Sergio Almenar dijo...

Para gustos..ya se sabe... :D

En mi caso, X-Men 1º Generation me encantó (a decir verdad, toda la saga de X-Men me encanta, y esta no desmerece aunque se echó en falta la presencia de Logan... pero claro, la historia era pre-Logan, así que no tendría sentido que saliera... y aún así salió más o menos XD).

Ahora con respecto a Red... Sinceramente, me pareció la peor película del año. Me aburrió y no me hizo nada nada de gracia.Y la actuación de Willis me pareció bastante lamentable.

Pero bueno, me alegro que haya gente a la que le guste. Es bueno que haya variedad de público. Da riqueza al mundo del cine :D.