lunes, 17 de octubre de 2011

Reseña: Ángel mecánico - Cazadores de sombras: Los orígenes 1

Título: Ángel mecánico - Cazadores de sombras: Los orígenes 1
Título original: Clockwork Angel, The Infernal Devices Series
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Destino
Año: 2007
Origen: Estados Unidos
Fecha de publicación: 16/11/2010
Páginas: 448
Precio: 17.95 €
Sinopsis: Página Web

Opinión Personal

Después de leerme los tres primeros libros de la saga, Cazadores de sombras, tenía claro que si editaba algún otro título me haría con él. Y así ha sido, este acabó cayendo como regalos de reyes si mal no recuerdo (pese que me lo leí hace tiempo la reseña se ha ido retrasando...).

Nuevo enfoque en este libro, donde nos encontramos con una historia algo más oscura. Cazadores de Sombra: Los orígenes, nos cuenta la historia de Tessa, en el Londres victoriano, en el año 1848. Quieras o no, el hecho de que nos encontremos en otra época entre las sagas, las hace diferentes, pese que nos explique el mundo de los cazadores de sombras.

Como he comentado anteriormente, tenemos a una nueva protagonista y a un elenco de personajes nuevos (bueno, casi todos son nuevos, Magnus ya sale en la otra, un gran personaje sea dicho de paso). Volvemos a encontrarnos con una relación entre los dos protagonistas, que recuerda a la que ya nos ofrecieron Jace y Clary en los otros libros. Como ya dije en las otras reseñas puede que la saga me haya pillado algo mayorcito y que por eso la relación amorosa de los protagonistas me parezca pesada.

Nos encontramos con una cantidad de personajes muy parecida a los que ya tuviera la saga anterior, los dos protagonistas indiscutibles son Tessa (que no está mal) y Will (que como Jace me cae gordo, aunque diría que éste me cae peor). Tenemos varios personajes secundarios, donde únicamente voy a destacar a Jem, quizás porque es el que más sale y también el que más me ha gustado. El resto, pues están ahí para completar el elenco.

C. Clare repite formula y su forma de escritura nos presenta un libro de fácil lectura, cosa que se agradece para gente como yo, que le da mucha pereza empezar con algo. Pese que el inicio es algo lento, ya que nos tiene que ir presentado personajes, el lugar (tanto física como históricamente) y trozos de la trama, cuando ya nos metemos en la parte principal el ritmo de lectura con los capítulos aumenta, haciendo que en menos de lo esperado hayas devorado el libro entero.

En resumidas cuentas, volvemos a tener una nueva saga (con la que la autora se va a sacar bien los dineritos), con personajes bastante buenos y atrayentes y que espero completar.

Nota: Un 6

9 comentarios:

Cyan_Bloodbane dijo...

enga vale, despues de esta presion por la saga, me vais a convencer xDD

knil dijo...

A mi me gustó aunque encontré que muchos puntos se parecen a la otra obra, demasiado similar. Aunque no es mala y como decís, no te das cuenta y ya te lo has terminado.

Ju*N dijo...

Lo tengo desde antes de Navidad de 2010, y estoy que nunca lo leo, incluso el cuarto de la saga principal se le ha adelantado...

Ahora que he terminado el 4º de Harry Potter, me toca ponerme con las lecturas de clase y el sexto libro de Haruhi, si sigo sin tener ganas de retomar las aventuras del niño mago, supongo que por fin podré leer ''Los Orígenes''.

jota-chan dijo...

me gusto mucho el libro, sobre todo por la ambientacion mas antigua y tenebrosa. De los nuevos personajes me quedo Charlotte, me gusto mucho.

Bambú dijo...

Otro libro que tengo pendiente!!

Al principio, me pensé mucho si comprarlo o no, pero bueno, la saga me gusta, así que por cariño acabé haciéndome con él.

Qué guay que salga Magnus!! es un personaje que me gusta ^^

Yer dijo...

Bien es cierto que Will y Jace son muy parecidos, pero Jem es un personaje única que no recuerda a ninguno otro.

Hina dijo...

A mi la saga de Cazadores de Sombras "principal" me gustó mucho. Así que en nada que salió este libro a la venta me lo compré y tengo que decir que me encantó, la trama parece más oscura que la otra saga y la ambientación me encanta. Estoy deseando que salga el segundo *_*

Hina dijo...

A mi la trilogia (porque el cuarto libro lo tengo a medias hace meses...) de Cazadores de Sombras "principal" me gustó mucho. Así que en nada que salió este a la venta me lo compré y tengo que decir que me encantó y quiero la segunda parte ya. La historia me parece más oscurilla que la otra saga y la ambientación me encanta.

Kyô dijo...

Yo todavía por el primero... A ver si me pongo las pilas de una vez.
¡Saludos!