lunes, 1 de noviembre de 2010

XVI Salón del Manga: Crónica Salonera [1ª Parte]

Sí, con algo de retraso (yue ha estado malito) hoy os hacemos nuestra pequeña crónica de este XVI Salón del Manga de Barcelona.

Pues como ya llevamos varios años haciendo nos dispusimos a marchar para el salón en viernes. Hemos estado años anteriores en sábado y no se lo recomendamos a nadie. Aglomeración de gente, malos humores, golpetazos, pisotazos, etc...

Así pues nos levantamos bien tempranito, desayunamos algo para ir con fuerzas hasta el salón y nos preparamos para la salida. Cogimos nuestra lista de compra, un par de números de teléfono de gente que teníamos que vender cómics y nuestra mochila salonera. Sí, esta mochila siempre se viene a los salones con nosotros, aquí podéis ver su foto.

Nos dirigimos al metro, donde habíamos quedado con una amiga y después juntarnos con ella, nos pusimos en marcha hasta la Farga.

Por suerte y como siempre suele ocurrir los viernes, llegamos rápidamente y sin hacer ningún tipo de cola (ni en compra de entradas, ni en la entrada al recinto) pasamos en un momento adentro.

Como llevaba en la espalda dentro de la mochila, KOR y Toto, y pesaba como la madre que los parió llamé al primer interesado: Mimo (de MT). Después de que no nos entendiéramos con la salida, ya que él salió fuera y nosotros nos fuimos dentro pero a la salida, al final conseguimos encontrarnos.Un placer haber coincidido, a ver si en otro evento podemos charlar más rato.

El segundo interesado para hacer negocios era Muramasa que no tardó mucho en llegar y así pude dejarme la espalda libre de cómics. Después de hacer negocios con Muramasa, nos dispusimos a dar una vuelta por el recinto, que se encontraba medio vacío (como podéis ver en las fotos).

Al final para el paseo éramos nosotros dos, Muramasa, el hermano de Sayuri y un par de amigas, así pues y pese que no había casi gente, cada dos por tres nos perdíamos los unos de los otros... Creo que esto es una maldición de los sitios grandes, si vas con alguien siempre se tiene que perder...

Pues nada, primero entramos en el Stand de Planeta para hacernos con la portadita especial de Spicy Pink. Entramos en el bunker (como nosotros lo llamamos) pasamos la entrada con la atenta mirada del guardia de seguridad (que se lleva todo el día pensando: malditos niñatos, como se les ocurra coger algo les voy a cortar la manos). Luego nos dirigimos al montón donde estaban los tomos de Spicy Pink y... el manga no tenía ninguna sobrecubierta ¬¬ Pero después de pensar si preguntar o no a la chica que llevaba la camiseta de planeta (y no acabar haciéndolo, normalmente no suelen ser de gran ayuda).


Nos arriesgamos a movernos por el bunker para encontrar que las portadillas extras las tenían en la caja. Así pues cogimos un tomo, fuimos a la caja, volvimos a dejar el tomo en su sitio porque estaba defectuoso, cogimos otro tomo (esto era para enrollarme un poco más), y fuimos a pagar. La dependienta nos dice el precio... y no nos daba la portadita. Y Sayuri: "pero este manga no lleva una portada de regalo"... Y entonces la dependienta haciéndose la despistada nos da la portadita y un poster de la serie. Vamos que si no reclamas no te la dan. Y si lo queréis saber la portada está chula, ero no encaja con el cómic. Es más alta que la normal y no está bien doblada (pero esto ya es por ser un otaku quejica)...

Y, hasta aquí la primera parte: To be continue... (es que sino no os lo vais a leer)

15 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Vaya telita con Planeta.... Pues nada, esperamos la segunda parte.

Nos vemos!

Unknown dijo...

En vuestras fotos no hay apenas gente...yo llegué a la puerta del salón el sabado a las 13:00 y pico y que locura +_+ (aunque otros sabados de otros años había estado peor...)

piky dijo...

holaaaaa!! jo que envidia mas sana el salon... este año queria ir (llevo 3 años sin volver :S!) para ver a Wataru, pero al final no pudo ser...
ainssss me leere la segunda parte, y si, el viernes es el mejor dia para ir, el sabado es horrible, mucha gente, mucho agobio... :S:S!

Nerya dijo...

Bueno, me he quedado con ganas de más, no tardéis en poner la segunda parte ¿eh? Que los que no hemos podido ir es la única manera de saber que tal fue el asunto xD Nos tenemos que conformar con lo que contáis los que lo habéis vivido xD

Tax dijo...

Ay pues no sé a mí me dieron la portada alternativa de Tegami Bachi y el póster sin decir nada... eso es que la dependienta era tonta y ya está XD

Esperando la continuación ^^

scaramanga dijo...

Yo porque pude ir gratis gracias a un amiguete que tiene una parada, que si no...

Mañana veréis como no pasó ni compré nada especial.

Muramasa dijo...

Me muero de ganas de saber cómo continúa, XD

Estoy por ponerme a organizar las quedadas para los salones, pronto más info en mi blog.

jota-chan dijo...

que guay, me hubiera encantado ir este año, jejej, la mochila esa que poneis de reebok yo tambien la tengo pero en negra.
Menos mal que dijisteis lo de la portadilla, un poco mas y os quedais sin ella.

Yer dijo...

Ninguna de las sobrecubiertas extra encajan pero no se puede negar que son chulísimas. Por cierto,¡no os he visto jo!

jordinavarro dijo...

Buuff, el sábado era detestante el estar por allí rondando. Por desgracia no pude ir el viernes y fui el sabado y buaaah, decidid volver hoy para comprar tranquilamente y poder verlo todo.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que si que a los de Planeta si no pides no te dan nada XD

Kyô dijo...

Qué pena que este año no hayamos podido ir.
Bueno, parece que estuvo bien este primer día, al menos hasta donde habéis contado... y sin tener en cuenta a Planeta XD... tiene tela que encima haya que pedir la sobrecubierta.
¡Saludos!

Jessy dijo...

que tacaños los de planeta ¬¬

otakupsx dijo...

ya espero leer la 2da parte

Majely dijo...

Me ha gustado la primera parte de la crónica.
La mochila salonera :D Ella va a la caza de comida para el alma ;) Pero como es posible que se les olvidará a los dependientes pasarles la portadita especial de Spicy Pink?... que haya que decirlo todo.
Me voy a leer la 2da parte.