miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reseña: One Piece - Unlimited Cruise 2 [El despertar del héroe]

Después de ver la reseña que le hacía Eter a este juego hace poco no he podido recordar que nosotros la teníamos pendiente de hacer, así que como la envidia es mu mala aquí va la nuestra.

Título: One Piece Unlimited Cruise 2: El despertar de un héroe
Plataforma: Wii
Género: Aventura
Fecha de salida: 24/09/09
Jugadores: 1 (modo historia) - 2 (modo versus)
Voces de pantalla: japonés
Textos pantalla: español
Manual: español
Precio: 49.95€
Distribuye: Atari Ibérica
Reseña del OP Unlimited Cruise 1: El tesoro bajo las olas

Opinión Personal

La primera parte, no se distribuyó por grandes compañías como FNAC, GAME o El corte ingles, por lo que para hacerse con él tenías que rebuscar en tiendas más pequeñas para averiguar si lo habían traído. Nosotros nos hicimos con el en una tienda que se llama Sai Maya (Via Laietana 32, Barcelona, enfrente de la tienda de manga Continuará).

En esta nueva entrega continuaremos la historia después del final del primer juego. En el mismo lugar donde acabamos, la quinta isla. Además la primera y la segunda parte están conectadas entre sí, por lo que podrás transferir una serie de datos de tu partida guardada del primer juego. Para poder hacerlo tienes que tener al menos una partida acabada en modo de dificultad Hard o superior (algunas de las cosas que se transfieren son: HP y SP de los personajes, las mejoras de la caña, los ataques y especiales con sus respectivos niveles y los Jefes desbloqueados para el modo VS, Survivor y el Boss Rush). Además encontraremos una serie de nuevos enemigos para enfrentarnos (como Kid, Kizaru, Shanks, Cocodrilo, etc...) y se nos desbloquearán zonas del Sunny que en la primera entrega no podíamos acceder.

Historia

Quizás lo más flojito de todo el título, pero también es quizás lo menos importante para los jugadores de este juego. Personalmente cuando lo compramos no buscábamos que nos sorprendiera con una historia del tipo Final Fantasy, pero tiene un guión que hace avanzar una trama (como si fuera un OVA de la serie) y que cumple con los requisitos de la serie.

Nota: Un 5

Jugabilidad

Al igual que su primera parte se tienen que utilizar los dos mandos de wii para poder luchar y mover a los personajes. Pese que la gran mayoría de acciones se llevan a cabo con las teclas A y B, también se han de utilizar los movimientos del Wiimote para hacer algunos ataques normales o especiales de los persones y para los minijuegos de Pesca, Mineria y Caza de insectos.

Nota: Un 8.5

Gráficos

Al principio no eramos muy partidarios de ver a los mugiwara en versión 3D y eso, ya que estamos acostumbrados a verlos en el manga y la versión animada de la serie nos parece malisima y nunca la vemos. Pero después de haber jugado a la primera parte nos acostumbramos rápido a ello y ahora incluso se agradece verlos en movimientos así. Nos gustan más en la versión del videojuego que en el anime de la serie.

Por otra parte en cuanto a decorados el juego se nota que es de Wii y no puede explotar gráficamente como hacen Xbox o PS3, pero cumple su función bastante bien. Las islas están bien cuidadas, los personajes están muy bien y el interior del Sunny es una gozada.

Nota: Un 8

Duración

Más que aceptable para tratarse de un juego de este estilo, ya que una partida normal puede superar tranquilamente las 40 horas de juegos (todas nuestras partidas las superan). Además es un juego muy rejugable, no sólo por el echo de que para desbloquear algunos personajes es indispensable rejugar en una dificultad superior, sino también porque es muy adictivo.

Nota: Un 9

Conclusión

Como ya dijimos en la reseña de la primera parte, este juego es muy bueno para tod@s los fans de la serie, ya que disfrutaran con una recreación muy fiel de todos los personajes y de sus manías/costumbres. A nosotros ha sido uno de los videojuegos de Wii que más nos ha enganchado y ha conseguido tenernos horas delante del TV.

Nota: 8

7 comentarios:

eter dijo...

Una gozada de juego.

La historia es una chorrada... pero la cantidad de movimientos que puedes hacer es increible (y verdaderamente engancha para subir los ataques de los 9 miembros de la banda y conseguir todos sus ataques) y el número de guiños a la serie es increible.

Muy recomendable para cualquier seguidor de One Piece.

Sergiito-Kun dijo...

Justamente este juego lo estube probando y con tu análisis me dejas con más ganas de jugarlo ^_^

Gracias

De paso me gustaría afiliarte a mi blog para poder seguir leyendote si no te importa. Espero tu confirmación =)

Saludos

otakupsx dijo...

se ve un buen juego aunque aun encuentro raro ver a luffy en version 3D

Majely dijo...

Me ha llamado la atención que puedas continuar el juego anterior y llevar ítems. Una pregunta ¿es necesario ser un conocedor de la serie para jugarlo?.
Saludos!

yue_sayuri dijo...

Majo, no hace falta haber visto o leído mucho la serie ya que es una historia independiente, pero si que hay personajes que han salido a lo largo de la obra. Es aconsejable, ya que se disfruta mucho más ^^

Sergiito_kun, ningún problema. Nosotros ya te hemos afiliado ^^

Kyô dijo...

Tiene buena pinta.
Además siempre es divertido jugar con los personajes de una serie como One Piece XD.
La pena es que no tenga modo multijugador para la historia, pero bueno, al menos en combates XD.
¡Saludos!

A.M.P. dijo...

Una pasada!!! la primera parte me la pase dos veces y conseguí los personajes y la segundo estoy en ello!.
La verdad es que es un juego muy recomendable.