miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cierra Nihon no Fansub

Ayer tranquilamente estaba leyendo el nuevo capítulo de E21 (del cual tengo mono y estoy jugando a un juego de DS en japonés) que habían subido los chicos de Nihon no Fansub. Y le comentaba a Sayuri que llevaba mucho tiempo leyendo este manga y que realmente agradecía a este fansub que lo haya traído des del principio.

Hoy he abierto mi correo personal y he descubierto que de Nihon habían enviado un correo, lo peor ha venido cuando el asunto era el siguiente: Cierre de NnF. Respetando la voluntad del autor del correo y el encargado del fansub no le he respuesto porque él así lo pedía pero creo que es una pena perder un fansub de esta calidad en nuestro idioma.



Es difícil no conocer este fansub si estáis acostumbrados a leer scans ya que se han encargado durante bastante tiempo de traernos algunos de los títulos más importantes del manga, en especial del shonen. Allí es donde empecé a leer Fairy Tail y Eyeshield 21, dos de mis shonens favoritos del momento. Pero también descubrí allí Mx0, Hitomi no Catoblepas o Akane-chan Overdrive, entre otros mangas.

Des de nuestro blog les deseamos lo mejor a todos los miembros del fansub, fue uno de esos fansubs que nos quedamos con las ganas de hacerle una entrevista, y que les vaya todo muy bien. Personalmente echaré muy en falta la lectura de E21, donde cada semana podía disponer de un capítulo del manga.

No os voy a poner aquí parte del correo, pero para aquellos que también lo hayan recibido sabrán que el tema que comenta Cloud en él es bastante preocupante últimamente en el mundo del fansub. Por desgracía ahora no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para poder leer scans, y mis lecturas han disminuido considerablemente (sólo leo 3 o 4 series), pero si que es cierto que últimamente hay más CANTIDAD, pero no todos de buena CALIDAD.

Así que des de aquí lamentamos el cierre de este fansub y les agradecemos todo el trabajo que han estado haciendo durante todo este tiempo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien he recibido el mail y he flipado, una putada para los que seguiamos ES21 a su ritmo pero tienen sus razones. Hay mucho vampirismo en los fansubs..

Hibari dijo...

Menuda putada... me gustaría saber qué ha pasado para qué tengan que cerrar el fansub. ¿Te importa remitirme el correo al mío para verlo, por favor?

Un saludo n__n

Kyô dijo...

Una pena, nosotros no seguíamos ninguna sería de Nihon, pero es una lástima que cierre el fansub.
Parece que empiezan a caer los fansubs U_U.
Saludos!

Miya dijo...

últimamente hay más CANTIDAD, pero no todos de buena CALIDAD.

Este completamente de acuerdo en esta frase, yo como miembro de un fansub, pienso lo mismo, pero los usuarios por desgracia no, les da igual las traducciones o las ediciones, mientras pueden leer la serie en "su lengua" cosa que yo personalmente no puedo con una serie mal traducida/editada.

No seguía ninguna serie de este fansub, pero si que lo conocía, y me sabe mal por ellos... así que bueno, suerte para los miembros del staff, que siempre pueden trabajar en otro fansub si de verdad disfrutaban traduciendo/editando ^^

Go katomi dijo...

Tales of Symphoniaaa....;^; era la unica serie que seguia de ellos xD pero anyway,me da mucha lastima,espero que todo les vaya bien.

eter dijo...

Una pena, sin duda. Hay algunas series que había descubierto gracias a ellos y su trabajo era explendido.

Pero el fansubeo es algo muy duro y absorvente, y es normal que alguién no pueda mantener algo así porque todas nuestras vidas cambian.

No se puede hacer otra cosa que agradecerles los buenos momentos que nos han hecho pasar con su trabajo duro y desinteresado y desearles que les vaya lo mejor posible.

Nekouji dijo...

La verdad es que no suelo leer scans, pero siempre es una putada que cierren fansubs

Bambú dijo...

No seguía este fansub porque, como ya he comentado en otras ocasiones, no leo muchos scans por falta de tiempo. Sin embargo, estoy de acuerdo en que hay muchos fansubs pero pocos de calidad y es una pena que este que tenía buenas series haya desaparecido.

Gloom dijo...

A mi me pasa como a Bambu... que no sigo muchos fansubs... :S

otakupsx dijo...

siempre es malo cuando cierra un fansubs ya que son una gran ayuda

tsuki dijo...

oh o.o cierra el NnF?
rayos! yo tambien me bajaba una que otra cosita de ahi u.u
que lastima.. sus razones tendran
al menos han dejado todo un legado ^^

pd: yo tambien tengo esa estrellita en mi blog xD

Majely dijo...

He leído muy pocos mangas por scans, y lo mio tiene que ver con la fata de tiempo, y me duelen los ojos leyendo mucho rato en el computador. La verdad es que no manejo muy bien el tema de los fansubs, pero supongo que la competencia y rivalidades deben de existri, nosé, sólo es mi humilde suposición. Espero que el cierre les lleve a mejores cosas, animos a ellos. =)

Diahna Desastre dijo...

creo q no conocía el fansub... yo ahora sigo pocos scans la verdad pero es una pena que cierren, sobre todo si son buenos