jueves, 12 de junio de 2008

La nueva apariencia del blog

Sí ya sé que estáis un poquito hartos del tema y que últimamente unos cuantos hemos hecho un cambio radical de imagen en nuestro blog, pero creemos que después de tenerlo más o menos finiquitado es el momento de que os comentemos que cambios significativos hemos hecho.


A parte del cambio visual, antes predominaba el negro, el blanco y el rojo, donde ahora predominan el azul y el blanco. Sin tener en cuenta esto voy a comentaros que hemos añadido o eliminado del blog.

Empezaremos por la parte de arriba. Como podéis ver ya no está la opción que hay en las plantillas clásicas para: Crear Nueva Entrada, Personalizar, etc, por lo que hemos tenido que apañarnos un nuevo sistema (más abajo lo explico).

Lo primero y más llamativo del blog son nuestras cabeceras aleatorias. En el post de abajo hemos puesto las nuevas que han venido a formar parte de las ya existentes. En breve esperamos que todas las cabeceras tengan la misma medida para que no algunas sean más pequeñas que otras.

Si os sale esta cabecera veréis que es más pequeña que el resto

Justo debajo de estas se encuentra un Menú. Hace mucho tiempo que quería añadir un menú para el blog, ya que me parece una opción muy buena y que descarga un poco las sidebars. Este menú es muy sencillito (mi nivel de HTML es el justo, así que qué esperabais). En nuestro menú podéis encontrar 7 pestañitas, cada una de ellas tienen una función.

  • 1ra Pestaña tiene la opción de Home, Inicio o como lo queráis llamar. Para que nos entendamos. En versiones de plantilla sin que las cabeceras sean aleatorias, cuando clicas encima del nombre o imagen te lleva automáticamente a la página principal del blog, con las cabeceras aleatorias que tenemos nosotros esto no sucede. Bien la solución fácil en un principio fue poner una mini-cabecera justo encima de los textos para que enlazara directamente con el blog pero al final lo cambié, y dejé esta primera pestaña. ¿Cuántos de vosotr@s la utilizáis? :P
  • 2na/3ra/4ra: En estas tres pestañas encontraremos todas Nuestras Reseñas realizadas en el blog, ya sean Mangas, Amines, Series o Pelis. Esto antes lo teníamos en la sidebar de la derecha, pero ocupaba mucho espacio y cargaba en exceso esa parte del blog, por la que decidí crear una serie de post vacios, añadiendo Anclas para que fuera más cómodo (aunque quizás menos leído) para todos. Si le dais a cualquiera de estas pestañas os llevará directamente a una entrada antigua del blog (la cual vamos actualizando cada vez que añadimos alguna reseña). Arriba de todo están las letras del abecedario, si clicas encima de alguna de estas te lleva automáticamente donde se encuentran todas las reseñas de las pelis/series/cómics que empiezan por esa letra.
  • 5a. Esta pestaña sé que nadie la utiliza, pero para mí es bastante útil. Es un listado que voy actualizando con las obras que van a salir a nuestro mercado (Títulos 2008). Está ordenado por fecha y por editoriales. Antes también estaba en la sidebar, pero para que no ocupe más espacio ahí lo cambié arriba.
  • 6a. Tanto esta pestaña como la imagen del correo de la sidebar de la izquierda os redirecciona a vuestro correo electrónico por si nos queréis escribir algo al nuestro. Es muy útil ^^.
  • 7a. Y la última, antes os comentaba lo de la opción que salía arriba del todo y que se había eliminado, pues me iluminé y pensé en añadir algo por el estilo. Así que me creé una opción fácil y cómoda para mí. En el menú y que me lleva directamente a la página para "loguearme" o si ya estoy con la dirección de correo correcta me da la opción de Crear Entrada o Personalizar el Blog.

Me estoy enrollando como una persiana y sé que esto hará que más de uno no se lea el post, pero seguiré un poquito más, así que aguantar que vosotr@s podéis que ya sólo quedan las sidebars.

Sidebars

Lo más destacable de las dos sidebars en referencia al diseño antiguo es la lista que hemos añadido para que siempre estéis informados de cuales son los nuevos títulos que salen para este mes (Novedades para...). Los que estén en negrita es porque son títulos que ya han salido a la venta, los demás a la espera.

También podéis encontrar en el blog un buscador interno, cosa superútil, os pido a todos que os pongáis uno. A la hora de buscar cualquier cosa relacionada con el blog va muy bien, yo los utilizo mucho, no sólo el nuestro sino también los de los otros blogs que visito.

En cuanto a listas antes teníamos las reseñas que hacíamos, ahora ya sabéis donde encontrarlas, así que para cambiar eso hemos añadido nuestra Wish List de mangas. En breve ya haremos un bonito post para explicarla mejor.

A parte de esto podéis encontrar como siempre, la lista de enlaces a blogs y webs recomendadas, nuestra lista de obras acabadas (todas aquellas que tienen reseña está puesto para que la podáis leer), nuestro contador de visitas que le acompaña un mapa mundi, las etiquetas del blog (en versión Nube), nuestra insistencia para que traigan mangas de Adachi con dos imágenes, el archivo del blog y por último una opción donde hemos añadido nuestras últimas reseñas.


A grandes escalas esto es lo nuevo que tiene el blog, aunque no sólo ha cambiado el aspecto físico sino que últimamente hemos comenzado a hacerlo un poco más personal y no tanto para dar noticias como hacíamos antes. Así que después de este rollo, que más de un@ no se habrá leído me gustaría preguntaros:

¿Qué os parece?

pd: Si a alguien le interesa alguna de las opciones del blog, menú/buscador/cabeceras aleatorias/otras cosas y no las encuentra si puedo le ayudaré todo lo posible. Y sois unos campeones si habéis conseguido leeros todo mi rollazo!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jojojo Campeón :P

Un saludo!

PD: me gusta el diseño jeje

Miya dijo...

A mi me gusta mucho este diseño combinado con blanco y azul, siempre creo que queda mejor el blanco que el negro ^^U aunque tampoco sé como lo teníais antes al ser nueva por aquí XD

Eso si, el menú de arriba lo encuentro muy útil.

eter dijo...

Muy funcional y elegante... como ha de ser una buena web.

Además de felicitaros... una pequeña sugerencia, y es que, además de una lista de mangas recomendados y de animes esperados, incluyáis un listado de animes recomendados.

Anónimo dijo...

Muy currado todo, mola mola se os está quedando el blog de lujo :)
Ei, si me podeis decir lo del buscador yo me pongo uno que a veces quiero encontrar articulos mios viejos y no hay tu tia xD

Ulin dijo...

Pues ha quedado muy bien, y me da que os voy ap reguntar sobre como poner el buscador, que creo que va a ser importantisimo (que ya estoy acercandome a las 1000 entradas y luego buscar algo cuesta hasta con los tags...)

Anónimo dijo...

Esta muy chulo, se nota ese trabajo delante del dreamweaver ( o lo que useis para hacer html)

A mi me interesa lo de hacer que las cabeceras roten, que tengo pensado hacer unas cuantas, a ver que tal quedan.

[Caleb] dijo...

A mi también me gusta el nuevo diseño^^

Hibari dijo...

Mola *__*
Yo te tengo que pedir ayuda un día de estos para poner esas pestañas de arriba y para las cabeceras aleatorias, a ver si te pillo por el MSN^^

Culgan dijo...

Que joder, os está quedando genial!!!

Anónimo dijo...

La pagina os ha quedado muy intuitiva, y los colores escogidos le añaden frescura.

Lo único, que noto que al acceder a la barra de menú horizontal se me descuadra un poco el blog y la carga se me ralentiza bastante.

Imagino es debido al tenerse de cargar de nuevo la pagina y modificarse el banner.

Lau! dijo...

Esta muy bien, la verdad que os ha quedado muy xulo, no me imagino la de horas que habréis estado invirtiendo para que os quede así... yo soy una inútil total para mejorar mi blog ^^! Tendré que secuestrar a Oldekiel y Biotess un día para que me ayuden.

Desde luego las pestañitas del principio facilitan mucho las cosas a la hora de buscar algo en el blog.

Os felicito ^^

Anónimo dijo...

Os esta quedando muy bien el blog ^^, animo.

Anónimo dijo...

Bueno, ya os lo dijimos, os ha quedado muy bien.
Saludos.