lunes, 23 de junio de 2008

Reseña: One Piece

Ya hacía tiempo que pensaba hacerla, pero es una serie a la que ahora mismo tengo en un pedestal y espero hacer una reseña que se encuentre a su altura. Sobretodo espero que todos aquellos que todavía no se la han leído o aquellos que la dejaron a medias (¬¬) se embarquen en ella porque merece la pena.

Sinopsis
Me parece que todo el mundo conoce esta obra y no explicaré gran cosa sobre ella, porque ya es suficientemente famosa de por sí sola. La historia empieza contándonos algo de la niñez de Monkey D. Luffy, que vive en una isla donde una banda de piratas están amarrados.

Nuestro protagonista por equivocación se come un tesoro que tienen guardados los piratas, una Akuma No Mi (“fruta del diablo”) y se convierte en un hombre de goma. Debido a que está muy encariñado con el capitán de la banda le propone que se lo lleve en su barco a la aventura pero después de que este recline la idea Luffy le dice que cuando se haga mayor se embarcará en su propia aventura de convertirse en pirata, como regalo Shanks (el capitán pirata) le regala su sombrero de paja.

Ficha del cómic
La obra es creación del maestro Eichiro Oda, que gracias a esta obra se está convirtiendo en uno de los grandes mangakas del momento y es uno de los que se están cargando a los hombros todo el peso de mantener en un pedestal a la Shonen Jump.

Omitiendo aquella versión en comick-books que nos llegó a España por el 1999, esta obra está siendo publicada nuevamente por Planeta DeAgostini Comics desde Noviembre de 2004. Ahora podemos disfrutar de este manga en una versión en tomo de unas 200 páginas, de una edición que deja bastante que desear, debido a diversos factores. Uno de estos factores a tener en cuenta es la calidad del papel, ya que no es de las mejores del mercado, también se puede opinar sobre las sobrecubiertas que no son muy originales, ya que sólo utilizan 4 o 5 colores para los tomos (aumentando o disminuyendo intensidad del color) y un tema crucial es la traducción efectuada, que deja bastante que desear. A veces hay cosas que no se han de tocar, esto las editoriales ya los saben. La edición española tiene un precio de 6’95€ por cada tomo, visto la edición, es un tanto cara, vista la calidad del manga, merece la pena hacerse con ella (aunque, ¡quién pillará una edición kanzenban!).

Ahora mismo tenemos en el mercado español el tomo 41 (con publicaciones aperiódicas) y en Japón van por el tomo 50, una de las razones por las que me he decidido a poner esta reseña, y subiendo (Como dato curioso os comentaré que Oda lleva más de 9 años dibujando One Piece).

Además de estar siendo publicada en varios países, esta obra tiene una versión animada que en la actualidad cuenta con más de 350 capítulos y que se está emitiendo o se ha emitido en gran parte del mundo (desde Japón, hasta Argentina (censurado), pasando por Italia o España). A parte de la serie también se pueden ver ocho películas y cuatro especiales de TV. Sin contar una buena cantidad de videojuegos.

Opinión Personal

Contando que ya me he enrollado para explicar simplemente la ficha del cómic, os podéis preparar para una larga Opinión Personal. Para empezar he de reconocer que dejé la serie a medias, por allí al tomo 30, más o menos (saga del Ener). La paralicé porque me empezaba a cansar (e incluso la puse a la venta), poco después me la releí y me reenganché.

Comencé esta serie en su momento porque Planeta anunció que la publicaría quincenalmente, y hasta que no pudo hacerlo más la verdad es que cumplió bastante bien con este propósito. La publicación cada quince días favorecía que pudieras seguir el hilo de la obra muy bien y que al principio (que es cuando los shonens suelen ser más flojos) te engancharas muy rápidamente. Lástima que ahora se haya vuelto aperiódica, porque lo de trimestralmente que anunciaron, ni por casualidad.
Este manga es un shonen 100%, si eres amante de este género te gustará seguro, ya que disfrutarás de unas increíbles batallas, unas muy buenas dosis de humor, unas impresionantes sagas que te harán quedarte enganchando hasta el último capítulo y lo mejor de todo (a mi parecer) unos inigualables personajes. Eso sí, no busques la relaciones amorosas, ya que Oda las omite bastante y sólo a veces da alguna pequeña pincelada.

Durante la evolución de la obra se encuentra una mejora en el dibujo del autor, los personajes van evolucionando físicamente (sin grandes cambios) a mejor, no como otros autores que a cuantos más tomos peor les queda. Encuentro muy bueno el dibujo que hace con las chicas, me encanta Nami y Robin, lástima que no haya muchas más féminas entre los personajes habituales de la serie.

SPOILER Otra cosa que me llama mucho la atención son los pasados que tienen todos los personajes principales de la obra. Parece que si no han sido desgraciados en su vida no pueden formar parte de la tripulación de los sombrero de paja. FIN SPOILER

En conclusión, para no alargarme más de la cuenta y para que os leáis lo que he puesto (me he contenido a soltar spoilers), comentar que esta serie os gustará a todos los amantes del buen manga y que yo la recomiendo totalmente. Además me alegro de poder ir al día con esta obra ya que con cada capítulo (ya hemos superado los 500) el Sr. Oda está consiguiendo engancharme más y más.

Nota: 9.9

Artículos Relacionados

23 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Sayuri: A concretar que esta es la nota de Yue. Yo voy más atrasada y tengo que volver a leerlo pero desde luego no me parece tan bueno. Dentro del shonen de aventuras está muy bien pero el margen de 9.5-10 para mi tan solo van para 2 shonens como son Touch y Slam Dunk.

Una de las pocas series en las que no coincidimos ^^ (y no me masacreis por ello :p)

Daiya dijo...

jajaja
S mi no me llama nada la serie, pero me alegro por la gente a la q si le gusta, como mi jepi-chan!

Bambú dijo...

Yo todavía no he leido nada de este manga. Cho se lo está comprando, así que tarde o temprano lo acabaré leyendo.

Kyo_Coke dijo...

Con tantas buenas críticas tuve (Kyô) que empezar a leerlo (por mitad de la Saga Thriller Bark) y la verdad es que estoy muy enganchado. Es muy buen shonen, pero tampoco le pondría tan buena nota xD.
Saludos.

Miya dijo...

Joer, un 9,9 de nota! O_O
Al final tendré que empezar a verme el anime, ya que el manga de momento no tengo a nadie que me lo pueda prestar ^^U

Himeko-chan dijo...

Yo también lo tengo en un pedestal. ¡Y altísimo!

Lo conocí primero por el anime ya que lo comenzarón a emitir en el 3xl.net (televisión catalana) y desde eso que no ha parado dia a dia de fascinarme más y más.

Me interesé rapidamente por el manga y adquirí de golpe los 32 primeros tomos a un precio elevado pero mucho más barato de lo que me hubieran salido. Ahora ya tengo todos los que han salido y a esperar que salgan más.

No sé que tiene esta serie que engancha pero muchisimo. Te metes un montón en los personajes y te lo pasas genial con ellos. Además que desborda de momentos emocionantes. Yo lo recomiendo y mucho.

PD: De chicas tb tienes a Vivi. ;)

Darlantan dijo...

IM-PRESCINDIBLE

eter dijo...

A mi modo de ver, y con el evidente bajo estado de forma de Berserk, el mejor manga que se publica en la actualidad.

Una maravillosa historia de aventuras impregnada por el espíritu más idealista y romántico que he visto en un manga.

Además, Oda es un narrador excepcional. Este es de los pocos mangas que es mejor leer semana a semana que de un tirón.

quicoto dijo...

La serie interminable (en anime claro) con sus 300 capítulos no se queda corta... Es que querran hacer otro Doraemon (1800 capis) ?! O_o?

Un saludo :P

Jeparla dijo...

Sólo una cosa:
TREMENDA

Culgan dijo...

Yo ahora he vuelto a retomar, voy por el 17 aún XDDD, pero me encanta, Luffy es el mejor!!!!!

Es un shonen que pasará a la historia.

Goseki dijo...

Tengo ganas!!! DE COMPRARLA!!! pero no tengo money, asi que se queda en la tienda por el momento!!!

knil dijo...

A mi está serie me gusta bastante, aunque a mi parecer tiene muchos altibajos en la trama. A veces se hacen interminables los combates y eso, al menos a mi me cansa. Por lo demás es simplemente genial

Gabriel Code_Vanilla dijo...

IwI la tengo entera hasta donde la han sacado aqui T_T pero ahora viene muy lenta :__3 la mejor

Cho Hakkai dijo...

Me encanta One Piece!!. Yo también me estanqué en la lectura en el tomo 20 porque dejaron de traerlo en la tienda de comics y tuve que esperar muchísimo.

Ahora sigo comprándolo pero tengo que releer para reengancharme en la lecutra :)

MaJo dijo...

Ya me habían comentado de esta serie en muchas ocasiones, y dudo mucho que llegue a Chile; por la cantidad de tomos, y su llegada aca...no creo que la pueda leer, ni menos comprar.
Que completa reseña. Un agrado leerla.
Por cierto, no te molesta que te agrege a mis links?
Saludos! =)

yue_sayuri dijo...

Majo, vale ^^ Nosotros tb te añadimos ^^ Añadir además que hay lugares en la red donde puedes encontrar esta serie para poder leerla gratis O.O'

Sevi-kun dijo...

Yo me la estoy leyendo ahora mismo por la cara (Scans). Pero si me acabo enganchando a ella seguramente la compre^^

Cosa dijo...

Llevo tiempo queriendo hacerme con ella, pero la cantidad de tomos que hay en el mercado me echa para atras. Supongo que cuando pueda trabajar entonces si me animare XDDDD

Mairoc dijo...

el mejor shonen! mi nota: un 10! :D

Pennywise dijo...

Me compre los 2 primeros tomos en su momento y no me hizo demasiado tilín no sé, todo el mundo la pone muy bien pero a mi es que eso de que son tan estrafalarios, en cambio cuando he visto algo del anime me ha hecho gracia

Zentraedi dijo...

Pues la verdad siempre le he tenido ganas a OP... pero ¿de donde sacaré dinero para los tomos publicados? ahora, supongamos que lo tengo, ¿cómo diantres me la traigo?

Creo que por mucho que quiera y trate... está muy lejos para mi...

Saludos y buena reseña!

Dragneel D. Natsu dijo...

¿9.9/10? Yue, eso me suena que le pondrás su merecido 10/10 cuando la serie termine y digas que te gustó el final...
Yo si le doy un 10... Poniendola junto a The World God Only Knows ( 11/10 para esta), BAKUMAN, Zatch Bell!! , Negima!, X, Card Captor Sakura, Berserk, 20th Century Boys, Nodame Contable y Slum Dunk...