viernes, 20 de junio de 2008

Entrevista a Crazy Scanlation

Después de la entrevista formulada a los chicos del PLF hace ahora dos semana hoy volvemos a traerons una entrevista de otro fansub que nos parece interesante. Al igual que la anterior si tiene buena acogida continuaremos publicando entrevista de fansubs.

La entrevista de esta semana está dedicado a Crazy Scanlation, donde hablamos directamente con Aica que nos respondió rápida y amablemente las preguntas que le formulamos. Así que aquí os dejamos sus respuesta y esperamos que os paséis ha hacerles una visita, ya que tienen obra muy muy aconsejables de leer (entre ellas Katsu!, de Adachi).


¿Quiénes forman Crazy Scanlation?

En la actualidad somos 29 los que formamos el staff manga, a parte otros compañeros que se dedican a la moderación o administración del foro. Sí, ya sé que somos muchos, pero no siempre podemos estar todos activos, además prefiero que todos trabajen de forma relajada y sin presión.

¿Cómo se inició el proyecto de Crazy Scanlation?

Pues fue de una forma un poco casi sin pensar. Mi compañero en administración, Dreaming_Zell tenía un foro sobre manga y anime, Crazy Anime, con el que llevaba muy poco tiempo. Yo por mi parte estaba trabajando sola en Katsu!, obra del gran Adachi, y Dreaming_Zell tenía muchas ganas de traducir una de sus series favoritas, Bremen. Así que un día le propuse crear nosotros un Scanlation. Se lo comentamos a tres amigos más, Agus-Sensei, Franky712 y Drek a quien le hacía mucha ilusión hacer Hitomi no Catoblepas.Y así empezamos el Scanlation con tres proyectos en Julio del 2007.

¿Cuántos mangas tenéis activos en la actualidad?

Actualmente tenemos 21 proyectos activos, de los cuales tres están a punto de acabar.

¿De dónde sacáis las obras, scans ingleses o también japoneses?

Al principio usábamos mucho los scans ingleses o los franceses pero últimamente nos gusta más trabajar con raws japonesas, aunque no en todos los proyectos. Solemos visitar páginas dedicadas a publicar raws casi a diario. En algunas series hemos tenido problemas tanto con los scans como con las raws, así que hemos tenido que comprar los tomos desde Japón y escanearlos nosotros mismos. Esto nos ha sucedido con Shirogane no Karasu (The Silvery Crow) que solo había raws
publicadas hasta el capítulo 17. También visitamos algunas páginas italianas. En cuanto a traducción normalmente usamos trabajos ingleses, pero también scans franceses, italianos y más recienteme también traducimos desde las raws gracias a Aya, nuestra traductora de japonés.

¿Qué manga es el que más ilusión os hace traducir/editar?
Bueno, debido a que somos unos cuantos, cada uno tiene sus gustos personales. A mí personalmente me encanta trabajar con Doubt (editando) y Katsu! (traduciendo) y me haría mucha ilusión algún día poder traducir Yawara o H2. Doubt es un join junto a los chicos de Paradise Library no Fansub y estamos encantados de trabajar con ellos.

¿Qué obra os ha dado más rabia tener que cancelar?

High School of the dead. Ni siquiera la pusimos en proyectos cancelados porque no nos dio tiempo a publicar ningún capítulo. Estábamos muy ilusionados con este manga. Teníamos ya un par de capítulos traducidos, permisos de un scanlation inglés para usar algunos de sus scans, y otro compañero ya había limpiado las raws de los últimos capítulos que se habían publicado en Japón, y de pronto Glénat nos sorprendió con la licencia. Bueno, ahora más de la mitad del grupo se lo está comprando, así que no todo es malo.

¿Qué obra tenéis en mente para que próximamente forme parte de CrazyScanlation?

Normalmente mantenemos los futuros proyectos en secreto porque nos gusta sorprender a nuestros usuarios, así que esto será una primicia xD Una de las obras que tenemos pensado estrenar este verano será Deadman Wonderland. A lo largo del año también esperamos poder realizar alguna cosita más de Hiro Mashima y en cuanto a géneros estamos barajando algunas obras shoujo y alguna de terror que probablemente sea de Junji Ito.

A parte de los vuestros, ¿leéis más scans?

Por supuesto que sí. La gran mayoría de nosotros seguimos mangas como Naruto, Bleach o One Piece. Yo por mi parte sigo Cross Game de Paradise Library no Fansub, y algunos de los proyectos de Nihon no Fansub. Me gustan mucho los trabajos que realizan ambos grupos.

A parte de leer y editar scans, ¿también compráis manga?

Sí, algunos más, otros menos, pero todos compramos mangas. El día que regalen estanterías con la compra de los mangas seré feliz porque ya no sé donde los voy a almacenar, aunque creo que ese problema lo tenemos todos XD Si no recuerdo mal llevo entre 20 y 25 series, y a parte las que ya tengo completas.

Ha sido un placer para nosotros realizar esta entrevista, un saludo de parte de aica y todos los miembros del staff de Crazy Scanlation.


El placer ha sido nuestro porque nos hayáis respuesto. Así que ya sabéis chic@s no dudéis en pasaros por este fansub donde encontraréis una muy buena variedad de series. Nosotros ahora mismo, a parte de estar engachadisimos a Katsu, estamos leyendo varias series más de ellos, como Oretama o Monster Hunter Orage.

11 comentarios:

shon dijo...

No conocia este fansub. Es buena cosa saberlo ^^

Una buena entrevista. Me ha gustado lo amable que ha sido con todas las respuestas.

Kyo_Coke dijo...

Wooow Nuestros amigos de Crazy Scanlation ^^. Son geniales (en especial Aica ^^). Hacen un gran trabajo.
Muy buena entrevista ^^
Saludos!

aica dijo...

Muchísimas gracias, nos ha hecho mucha ilusión realizar la entrevista, de verdad que os estamos muy agradecidos *o*

kyo_coke, muchas gracias por los comentarios, vosotros si que sois geniales ^^

Zentraedi dijo...

No conocía este FS... pero tiene muchos integrantes!!
Muy buena entrevista.

Si pueden, haganme un favor y entrevusten a Athena no Seinto [AnS]

Bambú dijo...

YO tampoco conocía este fansub, le echaré un vistazo ^^

Veo que habéis tomado nota de mi sugerencia en la pregunta de la procedencia de los raws, ya que es una cuestión importante que a veces trae algunos problemas.

Gabriel Code_Vanilla dijo...

No lo conocia ;3 ahora pasare por el^w^

kuroya dijo...

Yo no lo conocía el fansub. Ahora si lo conosco ^^

Sevi-kun dijo...

De ellos estoy siguiendo varias series, como MHF, Monster Soul o Doubt^^.

Saludos

Himeko-chan dijo...

Tampoco lo conocía pero ahora no tendré excusa para pasarme por él.

Goseki dijo...

No conocía el fansub, aunque no los suelo visitar, que no me gusta leer en pc jajajaja

yue_sayuri dijo...

A todos los que no lo conocieráis tenéis que pasaros ha hacerles una visitas ya que tienen muy buenas obras ^^ Así que ya sabéis, a leer mucho manga que es bueno para la salud! XD