sábado, 14 de junio de 2008

Primeras Impresiones: 666 Satan

Hasta hace poco no me había puesto a leer este manga que lo tenía en pendientes en el ordenador desde hacía tiempo. Por suerte cuando me he decidido ponérmelo a leer ya había acumulado un total de 10 volúmenes, así me he hecho bastante a la idea sobre de que va la serie.

Sinopsis

El manga comienza contando la historia de una chica normal y corriente llamada Ruby Crescent, pero la vida de ésta cambia drásticamente después del fallecimiento de su padre. A causa este suceso tan desafortunado Ruby decide emular a su padre (cuando estaba vivo) convirtiéndose en cazadora de tesoros. El objetivo que se marca la chica es encontrar las "Partes-O", que son unos objetos mágicos de una antigua civilización destruida y que se encuentran escondidos en la tierra. Estos objetos sólo pueden ser utilizados por algunas personas que tienen el poder necesario para ello y se hacen llamar P.O.T.’s (O-Part Tactician).

En el transcurso de la historia encontraremos al protagonista, un joven llamado Jio, que tiene como propósito conquistar el mundo. Jio a cambio de dinero decide convertirse en el guardaespaldas de la chica, pero nada más comenzar su viaje juntos, Ruby es secuestrada por unos P.O.T.’s que quieren aprovecharse de los conocimientos de la ella. El chico decide ir a rescatarla y enfrentarse a los villanos, ya que él también puede utilizar las O-Parts, y cuando todo parece ya perdido, Jio recurre un poder desconocido con el que se convierte en una persona muy poderosa.

Ficha del cómic

Seishi Kishimoto empezó siendo más conocido por ser el hermano gemelo del creador de Naruto, Masashi Kishimoto, que como mangaka. Pero después de que la revista Shonen Gangan, de la editorial Square Enix, le diera una oportunidad para publicar un manga, se ha hecho con bastante buena fama gracias a su obra novel 666 Satan. Este manga ha conseguido eludir el tópico de shonen bueno, shonen largo y ha finalizado en el tomo 19 (número nada despreciable tampoco).

Por el momento ninguna editorial española a dicho nada al respecto de que forme parte de su futuro catálogo, pero es una de las obras más esperadas por el público en general, por lo que no creo que tarde mucho en llegar por estos lares. Cierto es que se comentó de que ya estaba licencia, pero…

Opinión Personal

Como ya he dicho anteriormente, llevo leídos hasta el momento un total de 10 tomos de la obra, por lo que tengo una idea bastante general sobre ella, aunque aun me falta leer el final de esta. Hasta hace poco era uno de los integrantes que pedían si o si esta obra, ahora que he llegado hasta la mitad, me bajo del barco. Para que me entendáis, la obra no está mal, es un shonen entretenido, con personajes bastante aceptables y una historia que no está mal, pero el gran problema que tiene es que parece que ya te lo hayas leído todo antes.


Hoy en día es difícil crear un buen shonen, que además sea original, ya que todo está muy visto y las ideas que quedan son pocas. El dibujo de esta obra (por supuesto) nos recuerda a Naruto, como ya he dicho antes los creadores de estas obras son hermanos y además trabajaron juntos, así que por el dibujo no conseguirá atraernos en exceso. Y luego está el problema de la historia. Nada más comenzar nos recordará enormemente a una serie tan conocida como Dragon Ball (de la cual muchos otros shonens han “copiado” algo). Chico más bien tontito, pero superfuerte que se une con una chica mona (aunque no es el mejor dibujo de fémina que hace Seishi) y comienza la historia…

Así que después de leer series como Fairy Tail, Soul Eter o Eyeshield 21, prefiero que alguna editorial me licencie alguna de estas obras que no 666 Satan, pese a ser un buen shonen.

Nota: Un 6.4

9 comentarios:

Jeparla dijo...

Por eso mismo, como al principio me recordaba a DB no me gustó, pero por el tomo #10 recuerdo que me picó mucho...

Anónimo dijo...

El dibujo me atrae, hace tiempo que me lo enseñaron pero no tuve suficiente curiosidad como para bajar (y menos comprar)

Pero como tu dices.. es dificil superar a los shonen más clásicos :P

un saludo!

Anónimo dijo...

A nosotros nos llamó bastante la atención (también tuvo que ver quelo leyéramos cuando estábamos encantados con Naruto XD), así que capaz que una relectura nos hiciera que ya no la quisiéramos, pero es igual, como somos masocas esperaremos su licencia y la compraremos como buenos consumistas =D XD. Saludos ^^.

Anónimo dijo...

Creo que me quedé mas o menos por ese tomo y aunque no esta mal la serie, no creo que me la comprara que me suena a refrito y algunas sagas del principio se me hicieron eternas(cuando conocen a Ball......)

Yohishi dijo...

Yo me leí un tomo y lo deje, aunque si la licenciaran la compraría.
La verdad es que idea original...solo el diseño del prota con el pelo a dos colores y los ojos de dos colores xD

Anónimo dijo...

No me llama =_=

knil dijo...

Yo me lleí hace tiempo, y la verdad no pasa de ser bueno. Me esperaba más por lo que decía la gente.. -__-

Bambú dijo...

Todavía no he leido nada de este manga, pero sí sabía de su existencia. A ver si me pongo a leer scans ^^

Zentraedi dijo...

Pues a mi me llamaba bastante, pero ahora como que no.

Como bien dices, en verdad prefiero que traigan Fairly Tail o Soul Eater por sobre 666Satan.

Saludos!