viernes, 6 de junio de 2008

Entrevista a PLF

Si todo va bien, esto comenzará a ser una nueva sección para el blog (dependiendo de la acogida que tenga), en la cual como podéis ver en el título haremos entrevistas a diferentes sitios webs que nosotros habitualmente visitamos y con esto esperamos dároslos a conocer. Hemos querido empezar por el fansub que gestionan los hermanos Kyo_Coke (que también se encargan del conocido blog PLB) y del cual nosotros somos lectores asiduos de sus obras (¡Cross Game
forever!).

¿Quiénes forman PLF?

Pues en principio sólo éramos 2, Kyô y Coke. Luego hemos pasado por muchos colaboradores que nos han ido dejando, aportando su granito de arena. Pero ahora sólo somos 4, Yue_Denna (del blog Hitokiri no Namida), Yohishi (del blog The Sword Y), Kyô y Coke.

¿Cómo se inició el proyecto de PLF? ¿De dónde proviene el nombre de PLF?

La idea de crear un fansub la teníamos en mente desde hace mucho, pero nunca llegamos a llevarla a cabo, hasta que nos creamos unas páginas de información cada uno, al ir conociendo nuevos mangas tuvimos la tentación de darlos a conocer traduciéndolos y editándolos y “fusionamos” dichas páginas en una. La de Coke era Coke-Kun’s Paradise y la de Kyô Kyô’s Tears Library, de ahí juntando los dos nombre Paradise Library, y lo del final, el “no fanbub” era la manera de que a simple vista se supiera que era un fansub, así que Paradise Library no Fansub (El Fansub de la Biblioteca Paraíso) xD.

¿Cuántos mangas tenéis activos en la actualidad?

Activos actualmente tenemos 17 series, menos de las que nos gustaría, pero con sólo 4 trabajando en él... XD. De estas series una se encarga completamente Yue_Denna y otra Yohishi, 3 de las activas son joints (series que hacemos junto a otros fansubs), 6 las hace Coke, 4 Kyô y 2 entre Kyô y Coke.

¿Qué manga es el que más ilusión os hace traducir/editar?

Pues supongo que Cross Game de Mitsuru Adachi, aunque también Bokurano de Mohiro Kitoh.

¿Qué obra os ha dado más rabia tener que cancelar?

Hanako y el contador de leyendas, por culpa de que no salen más scans. Nos aferramos a la idea de que saldrán y la mantenemos en parada, pero ya es muy difícil.

¿Qué obra tenéis en mente para que próximamente forme parte de PLF?

Pues entre otras Dead Flowers un oneshot de dos capítulos del autor de Sidooh, H2 de Adachi, Narutaru de Kitoh, Peace Maker del autor de D-Live, etc. Queremos apostar por obras poco conocidas de autores conocidos para atraer a más público y seinen, ya que es un género que no suele abundar mucho en los fansubs.

A parte de los vuestros, ¿leéis más scans?

Algunos leemos, pero no tanto como quisiéramos, más que nada por falta de tiempo.

A parte de leer y editar scans, ¿también compráis manga?

Obvio, sin comprar manga nunca hubiéramos empezado con esto, de hecho si licenciaran series que hacemos (además de cancelarla) compraríamos una gran mayoría.

Gracias por la entrevista ^^

Como ya habéis podido leer ellos se encargan de este magnifico fansub y os aconsejamos que os paséis a visitar y leeros todas sus series.

pd: Además estos chicos tienen una mano con el photoshop increíble! Nos han hecho tres cabeceras preciosas! ¿A ver si adivináis cuales son? ^^

16 comentarios:

Kyo_Coke dijo...

^///^ Muchas gracias por la entrevista. Esperamos que tenga muy buena acogida esta sección que es muy interesante ^^.
Sobre lo de que tenemos "buena mano con el photoshop", avisamos de que los primeros proyectos tienen una edición bastante pésima ^^u, así que no lo tengáis en cuenta XD. También muchas gracias a Yue_Denna y Yohishi por su inestimable ayuda ^^.
Ale, saludos ^^.

Jeparla dijo...

Di que si, que tienen muy buena mano con el photoshop. ^^

Saludos y muy chula la entrevista ^^

Gabriel Code_Vanilla dijo...

;3 interesante entrevista espero q hagais mas .///.

Yohishi dijo...

Oh, guay lo de las entrevistas^^
Respecto a PLF, el fansub está muy bien, y tienen buenas series (Sobretodo Blazer Drive, ejem, no lo digo porque sea mi serie, pero...a descargarla!)
Y con el photoshop hacen unas cosas que te quedas ºOº

Himeko-chan dijo...

Está muy bien esta inciativa!! En serio. Eso es bueno porque muchos vamos a un fansub nos descargamos manga y aquí se acaba todo. Conocer más de esas personas que lo hacen posible es fantástico.
Yo animo a que sigáis haciendolo. No conocía este fansub y ahora ya sí. ^^

KeyzerSoze69 dijo...

Buena iniciativa, espero que hagáis muchas entrevistas más.

Es verdad que normalmente pasas por un fansub para conseguir material y no te das cuenta de la cantidad de trabajo que cuesta sacar las series. Así la gente puede conocer a las personas que están detrás de este trabajo ^^

Pennywise dijo...

Buena entrevista y enhorabuena para Paradyse porque hacer un fansub es un currazo. Yo la verdad apenas tengo tiempo para leer scans ultimamente, cuando tengo el tomo en mi mano ya si que lo leo mejor porque al haberme gastado la pasta hay que darle rendimiento xP

shon dijo...

Muy buena iniciativa la de ir publicando entrevistas ^^

Lo cierto es que tanto con el blog como con el fansub, se estan empleando duro para ofrecernos lo mejor, y ello se agradece.

Kururin dijo...

Buena entrevista

Anónimo dijo...

El fansub es bastante bueno, mis favoritos son Tagami Bachi o como se escriba y Witch Hunter, ojala las licencien pronto

Bambú dijo...

Yo todavía no he leido nada de este fansub por falta de tiempo, pero vamos que apoyo su iniciativa.

Una pregunta que yo le haría a los de PLF es que de donde sacan los scans, y de qué idioma los traducen (inglés-español o japonés-español)???

Zentraedi dijo...

Excelente la idea de esta sección, en verdad que es una muy buena idea. Además que la entrevista está muy bien y ojalá el fansub siga adelante y creciendo.

Saludos!

Sevi-kun dijo...

Mola la entrevista^^. Esta sección va a dar mucho juego.

Kyo y Coke, seguid así con el fansub^^

Saludos

Culgan dijo...

Genial la nueva sección.

Me pego un mes desconectado, y joder vaya cambio, teneis el blog impresionante!!!

Ulin dijo...

Interesante ^^ Pues si teneis en proyecto H2 igual tenemos que hablar, que podriamos tener objetivos comunes xDDDD

yue_sayuri dijo...

Nos alegramos que haya gustado la sección, si todo va bien iremos preparando una nueva entrevista con otro fansub ^^

Ya sabéis kyo_coke que habéis tenido mucho éxito, e incluso os pueden salir colaboradores de por aquí ^^