sábado, 12 de mayo de 2007

Anime: Shaman King

Sí, ya sé que os he estado rallando con mis biblias de resúmenes sobre está serie, pero por fin la acabé y creo que voy ha hacer un breve resumen en global y luego seguiré con los capítulos, como he ido haciendo hasta ahora.

Shaman King

Autor del Manga: Hiroyuki Takei
Director del Anime: Atsushi Otsuki
Guión: Satoru Nishizono y Katsuhiko Koide
Diseño: Akio Takami
Animación: Akira Takahashi
Música: Toshiyuki Omori
Estudio: Xebec, NAS, Tokyo TV
Género: Shonen
Duración: 64 cápitulos, 1 OVA y 4 capítulos especiales

Sinopsis

La historia trata sobre Yoh Asakura, un chamán que se traslada a Tokyo para poder convertirse en el Rey Chamán (Shaman King), con el objetivo de poder tener una vida tranquila y sin preocupaciones. La serie comienza con un encuentro fortuito entre Yoh y Manta, un chico de secundaria que pasa por el cementerio para ir a su casa. Después de este encuentro y una lucha contra unos gamberros, Yoh le demuestra a Manta que es un chamán y se convierten en amigos inseparables. Después de esto Yoh irá encontrando nuevos adversarios que también desean convertirse en el rey chamán, pero a su vez irá consiguiendo nuevos amigos, con lo que dará comienzo a una serie de aventuras con el fin de acabar conociendo quien será el ganador del torneo de chamanes.

Opinión Personal

La serie me ha gustado mucho, lo suficiente para hacerme comprar 18 tomos del manga. Es el típico shonen que te puedes esperar, luchas, aventuras, un poco de comedia... Pero yo lo recomiendo ya que lo he encontrado muy bueno.

Si ahora hago la reseña general es para no comenzar a cambiar hechos, ya que ahora me estoy leyendo el manga y a partir del tomo 10 comienzan a verse unas grandes diferencias con el anime. El anime es más "happy". Hay cosas que se las inventan (como en todos los animes) y cosas que tendrían que haber añadido para que quedase mejor explicado todo. Sobretodo ese final que hicieron...

Igualmente tengo que recomendarlo. Yoh es uno de los personajes principales que más me han gustado de todos los animes que he visto. Es diferente. Parece que siempre está en la luna y que no hace mucho por intentar cumplir su sueño, pero no para de someterse a los entrenamientos de Anna o de intentar mejorar para ayudar a sus amigos. Anna es una crak, el carácter que tiene es muy bueno, hace que sea un personaje único. Siempre está dando ordenes a todo el mundo mientras ella se queda mirando la tele y somete a Yoh a unos durísimos entrenamientos, pero ella en verdad está locamente enamorada de él. Es una historia de amor que no se toca. No se trata casi en la serie y sólo se deja entrever en algunas frases que suelta la chica. El resto de personajes también son muy buenos, empezando por Amidamaru, el espíritu acompañante de Yoh, hasta Pilika, la hermana de Horohoro. Len, Horohoro, Ryu, Manta, Bason, Tokagero, Tamao, Chocolove, Mikihisha, Hao.... Todos son personajes que están bien aunque hay excepciones. A mí me sobra mucho los miembros de los Soldados X, incluido Lyserg, que no lo trague desde el primer momento en el que salió.

Por lo que recomiendo a todos aquellos que les gusten los shonen a ver el anime si todavía no lo habéis hecho, ya que merece la pena y os hará pasar buenos momentos. Las luchas no se hacen eternas como pasa en alguno otros animes, encontraréis algunos toques de humor muy buenos (no justamente los que tiene Chocolove) y os encariñaréis de la pareja protagonista.

Nota: 8.5



Para los que queráis leer más información sobre los capítulos aquí os dejo los enlaces de mis anteriores reseñas sobre la serie.

Capítulos: 1 - 4, 5 - 9, 10 -16, 17 - 21, 22 - 24

5 comentarios:

Dr. Omar La Rosa dijo...

Ah! Shaman King! Una serie que logro levantar mucho público acá en Argentina... Afianzó aún más la oleada de anime... Muy buena la reseña!!

Nos estamos leyendo.

yue_sayuri dijo...

Merci. Yo la he visto un pelin tarde (la serie) ya que por aqui se emitio hace tiempo, pero al verla ahora me ha gustado bastante XDD

Anónimo dijo...

shaman king me a parecido uno de los mejores animes que se hallan hecho, ya que como se dijo el protagonista es totalmente diferente no como otros.

Anónimo dijo...

deberian hacer una continuacio en anime.
yo soy fanatica de shaman king.

yue_sayuri dijo...

la verdad es que si que ponian replantearse hacer algo mas del anime, pq el final que tiene es un pelin precipitado ^^