sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña: Frozen: El reino del hielo

Título: Frozen: El reino del hielo
Título Original: Frozen
Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen)
Música Canciones: Christophe Beck
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Animación
Duración: 108 min
Productora: Walt Disney Animation Studios
Distribución: Walt Disney Pictures

Opinión Personal

Hoy reseñamos la nueva película de Disney y visto que Enredados nos dejó tan buen sabor de boca teníamos las expectativas bien altas.

Cuando vimos el tráiler de Olaff y el Sven nos hicimos una idea equivocada del filme, pensábamos que seria más de humor facilón y menos clásico Disney, por llamarlo de alguna manera. Así que nos sorprendió el inicio de la película donde enlazan tres o cuatro canciones seguidas para la presentación de la historia y personajes, una fórmula clásica del estudio que siempre funciona.

Los personajes son muchos y están muy bien caracterizados: los tres protagonistas y por supuesto, los grandes secundarios, los ya mencionados, más los simpáticos trolls, que dan vida a la historia y nos convencieron.

La animación la encontramos como siempre al nivel de lo esperado aunque nos fascinó más Enredados, quizás  porque tenía escenas más impactantes a nuestro gusto (todo el movimiento del pelo, la escena de los farolillos…) además del sospechoso parecido entre Rapunzel, Elsa y Ana. 


La BSO está a muy buen nivel y el doblaje al español está muy trabajado, cosa que se nota y se agradece. A destacar, en especial, el tema de Elsa: "Suéltalo" cantado por Gisela (Let it go por Idina Menzel), es un tema pegadizo y con una secuencia que se queda gravada, ¡con cambio de look incluido!

La historia va in crescendo y nos ha gustado, tan sólo el giro final con el tema del malo de turno canta demasiado, supongo que es un intento por simplificar la historia a los más pequeños pero era un giro innecesario a nuestro parecer, creemos que sin “malo” todo hubiera ganado más. En cambio el “sacrificio” del final y el amor verdadero es una novedad muy bienvenida.


Frozen es más que recomendable para todo el mundo y hemos disfrutado mucho con ella. Así que podemos afirmar que no nos ha decepcionado aunque seguimos considerando a Enredados una obra más redonda, mejor resuelta y más divertida. 

NOTA: 7,5

8 comentarios:

jota-chan dijo...

Estoy conm uchas ganas de verla, no para de ser elogiada por mucha gente como una vuelta a los clasicos tradicionales de Disney.

Saru dijo...

También agradecí el giro inesperado porque todo lo demás, cantaba demasiado xD y a ver, me ha gustado pero no me ha enamorado, hace tiempo que Disney me deja un poco indiferente y me impresionan más otras películas de animación. La he disfrutado mientras la veía y eso, pero me ha faltado más alma.

¡Besos!

Yurika dijo...

a mi esta peli me encanto, me sobraban un poco las canciones porque eran bastante largas pero la historia es entretenida y los personajes encantadores, sobre todo olaf y elsa XD

Raquel dijo...

Aun no la he visto, pero la animación de los trailers con toda la nieve y el hielo continuo me parece muy muy buena y currada.
A ver que opino una vez vista :)

Bambú dijo...

Nunca vamos al cine a ver películas de animación, así que con esta lo mismo, la veremos en casa cuando salga en dvd.

La verdad es que no crecí con las películas Disney, vi La Bella y la Bestia y nada más, así que quizás por eso no me entusiasma tanto cada vez que sacan alguna nueva.

No obstante, me gusta verlas y esta que está cosechando buenas críticas tendré que echarle el ojo, aunque no me gusta eso de que esté todo el tiempo cantando XDD

Saludos

Gloom dijo...

Es genial la película!!! Salí encantada del cine!

Coke Fernández dijo...

Le tengo ganas, todo el mundo dice que está muy bien y seguro que me gusta ^_^

Unknown dijo...

¡Good! En lo personal, me pareció que Frozen es una historia agradable, al principio no me convenció tanto que cantaran en cada escena pero la verdad es que la música es muy pegajosa y se disfruta mucho. ¡Vale la pena!