lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El último héroe del Olimpo

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El último héroe del Olimpo
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Last Olympian
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (5/5)
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Salamandra
Año: 2009
Origen: EEUU
Páginas: 346
Sinopsis: Se va acercando el decimosexto cumpleaños de Percy, con el cual se acerca la gran profecía de preservar o destruir la civilización occidental como se la conoce. Percy, Annabeth y Grover deberán reunir todas las fuerzas posibles para combatir contra el gran ejército del Titán, Cronos, que ha reunido una cantidad innumerable de antiguos monstruos, titanes y semidioses. Al final, una gran sorpresa le dará un gran giro a la serie y Percy deberá tomar la decisión que se ha esperado durante toda la saga.

Opinión Personal

Nos encontramos ante el último libro de esta saga de libros. Quizás ante el que es más diferente de todos, ya que nos toca leer los últimos acontecimientos de la vida de Percy y cía (por lo menos en esta saga).

Digo que es el más diferente más que nada porque nos encontramos ante un libro que es desde sus inicios hasta el final de sus páginas un libro de acción. Normalmente los otros nos encontrábamos con acontecimientos más de aventuras. "Ahora hago esto y luego voy para allá"... En cambio en éste tenemos casi en cada capítulo momentos de la lucha y, por supuesto, la batalla final.

No se puede decir que sea mejor o peor que el resto, sólo algo diferente. Rick Riordan hace un trabajo excelente para nárranos todos los acontecimientos que tenían que pasar, unos pasos necesarios que la historia tenía que hacer para completar la tan famosa y cacareada Gran Profecía. Quizás los acontecimientos sean algo previsibles, pero no por ello resultan menos emocionantes o atractivos a la hora de leer. Además en este libro tenemos también unos toques inevitables del amor entre adolescentes, que son narrados para que no nos olvidemos que pasa, pero sin resultar pesado, ni ser el centro motor de la historia.

Ya no sólo como opinión del último libro en sí, si no refiriéndome a toda la saga en conjunto, un trabajo excelente y que recomiendo a aquellos que quieran pasar un buen rato con las aventuras de Percy, Annabeth y los campista del Campamento Mestizo.

1 comentario:

Yota dijo...

No he leído nada y por motivos profesionales fui a ver la segunda entrega que me encantó!!!

Parece una saga con chicha... los tengo en el punto de mira desde entonces.