lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña: Uncharted 3: La traición de Drake

Título: Uncharted 3: La traición de Drake
Título original: Uncharted 3: Drake's Deception
Género: Acción / Aventuras
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Modo online:
Año: 2007
Desarrollador: Naughty Dog
Distribuidoras: Sony Computer Entertainment
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Tercera entrega de esta saga de videojuegos protagonizada por Nathan Drake, y tercer título que jugamos de prestado. Nos encontramos ante ¿el final? de la saga, después de dos juegos a sus espaldas volvemos a la carga con un título muy, muy parecido a los anteriores.

La jugabilidad, como ya ocurriera en sus dos anteriores entregas es muy buena, fácil de manejar y adictiva. En cuanto al apartado de puzles, escaladas y persecuciones cumple de sobras y entretiene como el que más. La parte de los tiros, como ya sucediera antes, pensamos que siempre que los enemigos vayan apareciendo escalonadamente no se hace para nada pesada, pese que en este título hemos encontrado varios episodios donde los tiros eran demasiados protagonistas. Que se entienda, ya sabemos que el juego cuenta con su apartado de shooter, pero a veces es preferible compaginar equitativamente puzles con tiros dentro de un mismo capítulo, esa es nuestra opinión.


Gráficamente está muy bien nada que criticar, las ciudades, los templos, los escenarios en general están bien trabajados. En cambio, los enemigos son todos iguales, pero que eso ya suele ocurrir en la gran mayoría de juegos, así que nada de lo que quejarse.

Poco podemos decir de su duración, 22 capítulos en total (menos que su predecesor) y que duran poco más de un suspiro. Tres días nos ha durado a nosotros, ni llegó a las diez horas de juego.

Donde sí que encontramos una gran pega es argumentalmente. Entendemos que si encuentras una cosa que funciona, para qué cambiarla... Pero después de tres títulos qué menos que perfeccionarla. Uncharted 2 era mejor que el Uncharted. Cosa que no siempre tiene porque ser así (¿no dicen que segundas partes nunca fueron buenas?), mejoraron varios aspectos en referencia al primer título y se notó. Pero en este tercero... Nos encontramos ante un juego muy parecido al primero.


Y aquí no creo que nadie pueda decir lo contrario; ¿a quién le molestaría que los personajes, protagonistas o enemigos, utilizaran un poco la cabeza? Dos casos básicos que nos resultan chocantes: después de currarte un puzle, después de averiguar como diantres se abre una puerta o se activa un mecanismo oculto y con ello consigues llegar hasta una nueva fase que en principio es "súper-oculta", por qué diablos no cierras la maldita puerta detrás tuyo... Por qué la dejas abierta para que el enemigo te persiga. O que los enemigos se lo curre como tú y encuentre otra manera de entrar o que te espere fuera, pero por el amor de dios: ¡cierra la maldita puerta!

Y la otra; si un barco se hunde, si una casa está en llamas, por citar dos ejemplos. ¿No sería más lógico que la gente saliera pitando o peleara por salvar su pellejo? Qué sentido tiene que te encuentres al enemigo esperándote debajo de una escalera de la segunda planta, cuando está TODO ardiendo.


Una pequeña queja al juego, por darle algo de parte negativa. Pero en resumidas cuentas, si os gustaron los dos títulos anteriores éste tercero también os gustará. Además pudimos probar el apartado de cooperativo (offline) y lo encontramos bastante entretenido, así que posiblemente el online de bastante juego.

Nota: Un 6