martes, 17 de diciembre de 2013

Minireseñas libros

Título: Ginko. La primera doctora
Autor: Jun ichi Watanabe
Género: Literatura, Histórica, Ensayo, Memorias y biografías
Editorial: Seix Barral
Páginas: 400
Año publicación: 2009
Sinopsis: Una apasionante novela sobre la epopeya de la primera mujer médico en Japón.

El primer libro que hoy reseñamos es esta historia que trata sobre la biografía de la primera doctora japonesa en forma de novela.

Ginko tiene dos partes muy diferenciadas, la primera toda la lucha de Gin por conseguir su meta de ser doctora y el porqué de esa tenacidad. Esta parte te absorbe, los pensamientos y costumbres del Japón de entonces están perfectamente relatados y te hace que nos hagamos preguntas.

La segunda parte donde ya es Ginko, la doctora, que se me hizo pesada pues ya no simpatizaba tanto con el personaje. Pero esto es porque tiene el componente biográfico, así pasaron las cosas. He echado de menos un poco de profundidad en algún personaje como Ogie o Tomi, lo que pasó con ellas en forma de nota hubiera sido un detalle.

La recomiendo sobretodo para quien quiera sumergirse en el Japón de finales del XIX, la primera parte de la novela recrea muy bien como pensaban y actuaban entonces. Se lee rapidísimo y aunque al final baja el nivel no da tiempo de hacerse muy pesado.


Título: La antigua magia
Título original: Again the magic
Autora: Lisa Kleypas
Género: Amor y Aventura, Histórico 
Editorial:  B Grupo Zeta
Páginas: 352
Año publicación: 2005
Sinopsis: Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre.

Por otra parte este segundo que hoy reseñamos es un libro puramente romántico.

Si queréis leer una buena novela romántica, ligera, con personajes que se hacen querer y unas escenas subidas de tono pero con buen gusto esta es vuestra novela. He descubierto que esta autora tiene muchísimos libros, ¡que alegría porque me ha gustado mucho! No es una novela que te haga pensar, pero es ideal para enganchar y tenernos entretenid@s un buen rato.

La pareja principal tiene química y una historia que te anima a seguir leyendo, aunque no destaque por ser original. La típica diferencia de clases les separa, luego hay un alto temporal donde él vuelve rico y dispuesto a “vengarse” aunque no llega a nada el pobre, jeje.

Muy recomendable, una novela ligera, amena y sin pretensiones que se lee en un santiamén.

2 comentarios:

jota-chan dijo...

Me atrae el de La antigua magia, parece ser de los que me gustan. Le intentare echar un ojo.

Coke Fernández dijo...

Me apunto Ginko - La primera doctora. No la conocía y quiero ponerme las pilas con la literatura japonesa. Además el argumento pinta muy bien.