jueves, 19 de diciembre de 2013

Reseña: Captain Tsubasa: World Youth

Título: Captain Tsubasa: World Youth
Título original: Captain Tsubasa: World Youth Hen  (キャプテン翼 ワールドユース編)
Autor: Yoichi Takahashi
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shounen Jump
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 18 (serie completa)
Sinopsis: Continua con las aventuras y partidos de Tsubasa Ohzora (Oliver Atom) después de ganar la copa juvenil jugada en Francia. Ahora con 18 años de edad, Tsubasa y sus compañeros se preparan para la Copa Mundial Sub-19 donde se tendrán que enfrentar a nuevos retos inimaginables y rivales mucho más fuertes.

Opinión Personal

Una de las grandes espinitas que tenía clavadas era el poder leer las continuaciones del manga de Captain Tsubasa. Esta serie ha sido siempre uno de mis recuerdos de infancia más especiales, era la típica serie que conseguía tenerme delante de la tv durante los episodios (y eso que muchos de ellos eran simplemente ver al personaje de turno correr por un campo verde infinito...).

En fin, en cuanto Glénat en su día anunció la licencia de Captain Tsubasa, no dudé que me haría con ella, y creo que solamente yo junto cuatro gatos más debimos ser los únicos que la compramos. En su día ya comenté que quizás podrían haberle hecho una campaña de marqueting diferente, algo que llegara más a todo los público (por ejemplo como está haciendo el periódico deportivo MARCA, con las camisetas de los personajes de esta serie). Pero esa primera serie es otro tema... Hoy reseñaré su primera continuación: World Youth, ahora que para mi sorpresa la he encontrado por scans, juntamente con el resto de continuaciones de la obra.

Lo cierto es que esperaba poder leer más cosas nuevas de las que al final he acabado leyendo. En los diferentes animes que han hecho de la obra han ido cada vez más lejos en la historia. Todo el principio del manga con la aparición de Shingo Aoi o Real Japan 7, ya lo había visto en uno de los animes. Como también la clasificación asiática. El resto por otra parte, era "nuevo" para mí.

¿Por qué "nuevo"? Porque en casa tenemos un especial de KAME que hizo para el manga y todo lo del World Youth viene explicado. Y como buen seguidor de la serie ya me lo había leído (y releído :P). Además para colmo tengo en mi estantería, justo al lado del manga publicado por Glénat, el último tomo de esta serie en francés y un especial del manga en japonés. Pero todo eso no quita que me haya gustado poder leer toda la historia de Misaki, la reaparición de Misugi o el entrenamiento de Hyuga, por mencionar tres de los grandes personajes de la serie.

Leer como un manga nuevo sin haberse leído y disfrutado Captain Tsubasa es difícil, y poco recomendable a mi entender, porque entonces verás miles de fallos: las súper-acrobacias de los jugadores, los tamaños desmedidos que hay entre unos y otros, el más que similar parecido entre muchos de los jugadores, etc... Pero todo esto se mira con otros ojos si eres fan del manga. Obviamente Captain Tsubasa: World Youth es un título destinado para los seguidor@s de la serie, que si leyeron el manga inicial (o vieron su anime) esta continuación hará las delicias de todos vosotr@s.

Nota: 6,5 (por ser la continuación de un clásico de mi infancia)

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Ostia, no sabía que eran tantos tomos.. ¿Sale España o siguen siendo los buenos los de "siempre"? XD

yue_sayuri dijo...

De españa no hay noticias xDD Ni está, ni se le espera...
Salen los de siempre, al principio salen los asiaticos donde destacan Owairan (arabia saudí), Bunnark y tres hermanos (tailandia), y las estrellas de China y Korea (que ambos dicen que juegan en la bundesliga).
Y luego los europeos de siempre: alemania (k.h.scheinder, kaltz), franceses, italianos...
Y por último los sudamericanos, con Brasil como gran exponente, pq es "el mejor" equipo.