lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: Wolf Children

Título: Wolf Children
Título original: Ôkami Kodomo no Ame to Yuki
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Mamoru Hosoda, Satoko Okudera (Historia: Mamoru Hosoda)
Producción: Studio Chizu / Madhouse
Nacionalidad: Japón
Año: 2012
Duración: 117 minutos
Sinopsis: Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. 

Opinión Personal

Desde que viéramos la película de La chica que saltaba a través del tiempo, que decidimos seguirle la pista a futuras creaciones por parte de este director y este estudio. Espaciadas son las aportaciones que trae a nuestra cartelera y hay que esperar considerablemente entre una y otra.

Ya reseñamos en su momento la mencionada La chica que saltaba a través del tiempo, y también hace poco Summer Wars. La primera nos maravilló, realmente excelente creación por parte de Mamoru Hosoda y el estudio Madhouse. La segunda, bueno... no nos pareció tan buena. Pero como ya dicen, no hay dos sin tres.


Wolf Children nos gustó más que Summer Wars (¡para gustos colores!), la animación en las tres películas es excelente, ninguna queja en este apartado. Además en esta película tenemos bonitas escenas de la casa en el campo o del bosque donde se encuentra el poblado, que le dan un toque que a nosotros nos gusta mucho.

Por otro tema está la cuestión de la trama, en un principio parecía la típica relación que se ha puesto tan de moda ahora entre humanos y seres fantásticos, pero el desarrollo, poco o nada tiene que ver con ello. Muy entretenido ver como la protagonista tiene que enfrentarse a la crianza de sus hijos, curiosa la escena en la que duda si llevar a la niña al médico o al veterinario... O ver como tiene que luchar por criarlos casi apartados de toda civilización, como a base de esfuerzo (y algo de ayuda) consigue tirar adelante a su familia. Aunque no acabamos de entender del todo como lo hace económicamente, sobre todo al principio...


El desarrollo posterior de los acontecimientos es algo previsible, las relaciones de los niños, tanto entre ellos como con el resto. O la ayuda del viejo del pueblo y posteriormente de todos los aldeanos con la familia. Pero a su vez resulta sorprendente ver el desarrollo final de Ame.

Resumiendo, la recomendamos. Estamos ante una película intimista, con poca acción y con su propio tempo pero que tiene algo especial. Nos ha parecido una película “bonita” y con un mensaje positivo.

Nota: Un 7

9 comentarios:

jota-chan dijo...

Tengo muchas ganas de verla, espero poder hacerlo pronto.

Pennywise dijo...

La tenemos en "casa" para ver pero todavía no encontramos el momento. No pinta mal :)

Alfred dijo...

La película a mi me gusto bastante, sobre todo porque es bastante emotiva. Y transmite ese mensaje de que no hay nada mas grande que el amor de una madre

Yer dijo...

Preciosa, resulta imposible no llorar en algún momento. No entiendo muy bien la comparación con Summer Wars, pues son filmes bien distintos en todo.

Yurika dijo...

la tengo descargada para verla, a ver si consigo algo de tiempo XD

Saru dijo...

A mí me pareció sublime, una obra maestra, sin más :) preciosa, me encogió el corazón, y luego los paisajes, los lobos... ¡increíble!

Neovallense dijo...

Muy buena peli, esperemos que Hosoda siga evolucionando como hasta la fecha ^^

Coke Fernández dijo...

Es una de las pelis de anime que más ganas tengo de ver. Me gusta el director y espero disfrutar también de esta nueva peli ^_^

Gloom dijo...

La tengo desde hace tiempo pendiente para ver. A ver si este fin de semana puedo verla >_<