lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La batalla del laberinto

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La batalla del laberinto
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Battle of the Labyrinth
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (4/5)
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Salamandra
Año: 2008
Origen: EEUU
Páginas: 320
Sinopsis: Al intentar volver a hacer una vida normal como mortal, Percy se encuentra con un par de animadoras diabólicas y a una nueva amiga, teniendo que irse al Campamento Mestizo, precipitándose los acontecimientos. Cronos amenaza con destruir el Campamento Mestizo introduciéndose en él desde el laberinto de Dédalo. Percy y sus amigos intentarán llegar al centro de este para evitar que los aliados de Cronos, entre ellos Luke, puedan utilizarlo, adentrándose en un lugar ideado para acabar con quien ose profanarlo. Llegan a lugares únicos conociendo a nuevos monstruos que, hacia miles de años, no se habían vuelto a ver pero que ahora gracias a Cronos se están levantando.

Opinión Personal

Cuarta entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Llevo un buen ritmo, en tres semanas, poco más o menos, le voy a dar carpetazo a esta saga de libros.

Como era de esperar el personaje de Rachel vuelve a aparecer, supongo que aparte de una posible futura disputa amorosa entre Annabeth y Percy, también aportará algo más a la historia futura, sobre todo teniendo en cuenta su habilidad de ver a través de la Niebla y como ha ayudado en este libro.

Comentar que los acontecimientos del laberinto me han parecido muy fascinantes, como también la idea de que la Tierra tuviera una segunda capa. Todo lo relacionado con el laberinto en sí me ha gustado mucho.

Quizás lo que menos me ha gustado es que Thalia haya desaparecido de la faz de la historia. Entiendo que es normal y necesario porque es un personaje que absorbe mucho protagonismo de Percy, ya dije en la anterior reseña que Thalia era un personaje con fuerza suficiente como para encabezar una historia propia. Pero que no haya tenido ninguna aparición me ha parecido demasiado brusco.

Toda la trama de Dédalo ha sido genial. Muy bien llevado por el autor, mostrándonos partes de su pasado, tanto buenas como malas y demostrando que no hay nadie perfecto (aunque lo intente). También me gustó que Tyson volviera a aparecer y fuera importante para el avance de los héroes y sus aventuras, el cíclope se ha ganado mi cariño.

En resumidas cuentas, un libro muy entretenido y que sigue manteniendo un gran nivel en esta apasionante saga.

4 comentarios:

Yurika dijo...

le tengo muchisimas ganas a esta saga a ver si consigo leerla

LaEmperatriz dijo...

La historia de Dédalo me encantó, fue toda una sorpresa.
Este libro es muy interesante, sobre todo por el protagonismo de Rachel y Tyson. Aunque, a mí personalmente, se me hizo muy pesado que estuvieran toooodo el tiempo en el laberinto. Pero bueno, es una tontería :)

¡Espero que disfrutes el final de la saga!

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Gloom dijo...

A esta saga le hincaré el diente!

Sorasaku dijo...

¡Ya solo os queda un libro! Aunque bueno, tenéis tb la saga de "Héroes del Olimpo" que empieza justo cuando termina "El último héroe del olimpo".

A mi este libro es de los que más me gustan de Percy Jackson. Me encantó todo el viaje en el laberinto (que por cierto, a mi me recordó a la película de Dentro del Laberinto) y todas las cosas que descubren. Rachel también es un persoanje que me gustó y, además, estuvo bien que una mortal los ayudara.