viernes, 14 de octubre de 2011

Reseña: EyePet Move Edition

Título: EyePet Move Edition
Género: Estrategia
Jugadores: 1
Modo online: No
Año: 2010
Desarrollador: Sony (Havok)
Distribuidor: Sony
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

No tenemos Move, es más cuando se anunció por parte de Sony me pareció un clónico del mando de Wii fusionado con el kinect de XBOX. Aun así un conocido me prestó el juego, con su mando y su respectiva cámara, y teniendo la posibilidad de probarlo, no pudimos rechazar el ofrecimiento.

Nos encontramos ante la evolución del Eyetoy de Sony de hace unos años. En su momento nos compramos el Eyetoy para la PS2 (entre otros tantos accesorios de la consola), cuando lo hicimos nos pareció curioso y disfrutamos unas cuantas horas.

Cuando salió este juego, y después de leer las buenas críticas recibidas, tampoco me llamó mucho la atención, aun así esperaba encontrarme una gran evolución de la tecnología utilizada con el Eyetoy. Después de jugar durante un par de días seguidos (casi básicamente para hacernos con el platino), hemos salido algo defraudados.

EyePet Move Edition nos ofrece una forma "diferente" de jugar, con la instalación de la cámara y el mando move (y después de despejar el área de juego) nos encontramos tirados en el suelo jugando con una mascota (eso sí, muy mona ella). Un juego destinado para los más pequeños de la casa.

La respuesta de la mascota a nuestros movimientos y requerimientos está muy bien conseguida, y tanto el bicho como los completos están cuidados. Destacamos entre ellos los dibujos que "toman vida"; los aviones, los robots o los globos, con los que realmente se nota una evolución de la tecnología de la cámara.

Además tiene varios mini-juegos para entretener a la mascota y al jugador. Un curioso juego de bolos (donde la mascota hace de bola), un jardín para plantar flores, un pequeño estanque para pescar peces, etc…

Pese a todo, no nos ha acabado de convencer el título. Al final le hemos dedicado varias horas para completar los trofeos, más que por diversión del título. Eso sí, es indiscutiblemente un gran juego para tener entretenidos a los niños (al que está destinado el título), aunque en algunas pruebas es probable que se encallen ya que en varios casos aportan pocas explicaciones.

Nota: Un 5

5 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Yo llegué a estar tentado a comprarlo porque lo ví a 20 euracos y como tengo el move y la cámara...

En fín, que no lo compré porque eso sería el detonantes para que los sobrinos de Bambú quisieran coger la consola ¬¬

Ni hablar...

Kyô dijo...

Vi hace tiempo el anuncio del juego y me hacía mucha gracia el bicho, es muy mono xD.
No me compraría el juego porque, como comentáis, parece (bueno y es) muy infantil y la verdad, no creo que le diéramos mucho partido.
Pero bueno, al menos es curioso.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Pues a mi sí me gustaría probarlo!! además, tenemos el "move" desde hace casi un año y todavía no lo hemos estrenado, creo que sería un buen juego para darle uso.

A ver si baja un poquito más de precio y nos lo pillamos, aunque solo sea para pillarnos el platino :P

otakupsx dijo...

se ve muy infantil y tierno el juego

Cyan_Bloodbane dijo...

yo no me lo pillaria, pero la mascota es moniiiisimima!!! ajjjaa