lunes, 3 de octubre de 2011

Reseña: Cazadores de Sombras IV: Ciudad de los ángeles caídos

Título: Ciudad de los Ángeles Caídos - Cazadores de sombras IV
Título original: City of Fallen Angels, The Mortal Instruments Series
Autora: Cassandra Clare  
Género: Fantasía juvenil  
Editorial: Destino
Año: 2011  
Origen: Estados Unidos  
Páginas: 412 Precio: 17.95 €  
Sinopsis: Página Web

Opinión Personal

Nuevo libro de la saga Cazadores de Sombras, y en esta ocasión de la saga original. Personalmente pensé en su momento que el final del tercero era un final correcto, pero he de reconocer que tampoco me ha molestado seguir leyendo la historia.

Primero de todo decir que me alegro enormemente de que Simon tenga más protagonismo. Es uno de los personajes que más me gustan de la historia. Eso sí, he de criticar la personalidad que le ha puesto en algunos capítulos... Creo que no acababa de congeniar el personaje que nos había estado narrando durante los tres libros anteriores con varias de las acciones que ha tenido en este cuarto. Aun así, me ha gustado que tuviera tanto o más peso en la historia que los dos anteriores protagonistas, Jace y Clare. 

Como ya dije en las anteriores reseñas de la saga, que los dos protagonistas no me gustan. Clare y Jace no son santos de mi devoción, sobre todo cuando están juntos. Son insoportables, por separado son pasables, pero a la que se juntan en un capítulo no hay quien los aguante... Entre la ñoñería de su amor y las descripciones de las abdominales de Jace, se hace muy pesado. A excepción de los capítulos finales en los que si que aparecen juntos, pero todo es pura acción, los demás en los que han salido ellos dos se me han echo pesados.

Por otra parte si que me ha gustado la pareja Simon-Jace. Como dúo en un capítulo me han parecido muy divertidos. Además la incorporación de Jordan, en esos capítulos ha quedado muy bien. Esa parte del libro ha sido una de las que más me ha gustado. Al final la autora también ha narrado la historia desde los ojos de Izzy y de Alec, que pese que no son ninguna maravilla también le dan algo diferente a la saga. Aun así preferiría ver también la historia narrada por Luke o por Magnus (sí, de éste tenemos un mini-trocito), que son personajes más de mi agrado. 

Lo dicho, y re-dicho, lo mejor que tienen estos libros es la facilidad con la que te los lees, son algo más de 400 páginas pero te las lees en un momento, casi sin darte cuenta, ya que la forma de escribir de la autora es genial, fácil y rápida. 

En resumen, quizás era un libro que no hacía falta, ya que la saga podía haber quedado perfectamente cerrada con el tercer libro, pero que tampoco molesta, porque así ha podido continuar con varios temas que quedaron en el aire. Ahora a continuar leyendo los dos nuevos libros que realizará para conocer el "final" de la historia.

Nota: Un 6.5

11 comentarios:

c u e r v o dijo...

Ayer mismo reseñé yo el librico en mi blog.
Y lo dicho, que es siempre más de lo mismo, y no cansa porque es gracioso y fácil de leer, pero no es una gran historia ni mucho menos.
A mí también me hizo gracia la pareja Simon-Jace, como siempre, y sí que se echa de menos a Magnus. Magnus tendría que tener sus propios libros. Sí, señor. Una biografía o algo así. Sí, sí.

Besico :*

Dai dijo...

Todavia no leo esta serie de libros, pero siempr eme llama la atencion. El primer libro que tal esta?

Ju*N dijo...

Yo es que adoro esta saga y no puedo ser objetivo, vale que está alargada, vale que hay momentos que parece una novela erótica... pero es que es tan divertida, tan amena, tan grande, tan... todo. Mi saga literaria favorita.

Yer dijo...

Van a ser 9 según tendo leido en la web de la autora así que nos queda saga para rato, pero como me encanta, yo feliz xDD

jota-chan dijo...

es verdad es que el tercer libro quedo muy bien cerrado pero este cuarto ha estado bien, me gusta que le hayan dado mas protagonismo a simon y a isabelle, que ademas es mi personaje favorito. Tengo ganas de ver como acabara la saga.

yue_sayuri dijo...

Dai, el primer libro está bien. Quizás fue el que más me costó, pero una vez que empiezas ya te enganchas. Te dejo la reseña, por si quieres echarle un vistazo: http://unaparejaotaku.blogspot.com/2010/09/resena-cazadores-de-sombras-ciudad-de.html

Kyô dijo...

Tengo que primero ahí aparcado desde hace mucho... me da mucha pereza rescatarlo, pero algún día tengo que hacerlo. A ver si al terminar los que tengo pendientes.
¡Saludos!

Cyan_Bloodbane dijo...

uy me via leer yo tambien esa reseña del 1º porque me ha picado el gusanillo!!!

knil dijo...

Este último para mi gusto ha sido el más flojito, aunque el final te deja queriendo saber que pasa después.

Bambú dijo...

Todavía no lo he leído pero no voy a negar que me molestó que saliera un tomo más, a mi también me pareció un final correcto, pero bueno ya lo leeré.

Eso de que Simon tenga más protagonismo no me gusta, ya que me cae mal ese personaje XDD

Saru dijo...

A mí Simon-Milhouse me cae mal en general, así que se me hizo el libro muy denso...
No me encantó, creo que como libro sobra bastante, porque la trilogía ya tenía su final, aparte que el rollo que han metido ahora en plan todos vamos con los pantalones escozíos es un poco... cal?
Pero supongo que si el quinto mejora, no le diré que no a Clare.

Un beso!